Descripción del cumplimiento de condiciones mínimas de habilitación de los servicios de odontología general en instituciones prestadoras de servicios de la salud en el departamento del Cauca en el año 2012

La presente investigación tiene como finalidad hacer una descripción del cumplimiento de los estándares mínimos de habilitación de los servicios de odontología en servicios de salud públicas y privadas, evaluados bajo la normatividad vigente para el año 2012 (Decreto 1043 del año 2006), logrando ide...

Full description

Autores:
Tello López, María Fernanda
Benavides Ortega, Emilce
Muñoz Montenegro, Leneida
Cerón Jiménez, Erika yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4904
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4904
Palabra clave:
Servicios de salud - Estandares
Institución prestadora de servicios de salud
Servicios de odontología - Control de calidad
Calidad de los servicios de salud
Salud oral
CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Health Services - Standards
Institution healthcare provider
Dental services - Quality control
Quality of health services
Oral health
SERVICIOS DE SALUD - NORMAS
SALUD PUBLICA
INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD
SALUD PUBLICA DENTAL
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene como finalidad hacer una descripción del cumplimiento de los estándares mínimos de habilitación de los servicios de odontología en servicios de salud públicas y privadas, evaluados bajo la normatividad vigente para el año 2012 (Decreto 1043 del año 2006), logrando identificar el cumplimiento de cada estándar indispensable para garantizar la seguridad de sus usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a los procedimientos realizados en la consulta odontológica. En la actualidad la calidad de la atención odontológica brindada en los servicios ya sean públicos o privados se han constituido en una necesidad para todo profesional de dicha área, enmarcándose en cinco elementos fundamentales: excelencia profesional, uso eficiente de recursos, mínimo de riesgo para el paciente, alto grado de satisfacción y el impacto final que tiene en salud.