Preferencia del consumidor ante la publicidad: doble sentido y un solo sentido.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de la preferencia de los consumidores hacia marcas que utilizan publicidad de doble sentido y marcas de un solo sentido, con el fin de proporcionar información valiosa para realizar recomendaciones que puedan ir orientadas a estrat...

Full description

Autores:
Lao Gonzales, Jorge
Barrero Rodríguez, Yessica Dayana
Montealegre Sánchez, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13116
Palabra clave:
Publicidad doble sentido
Preferencias del consumidor
Mercadeo
Double meaning advertising
Consumer preferences
Marketing
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Regulación del comercio
Promoción de ventas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de la preferencia de los consumidores hacia marcas que utilizan publicidad de doble sentido y marcas de un solo sentido, con el fin de proporcionar información valiosa para realizar recomendaciones que puedan ir orientadas a estrategias efectivas. De los resultados de la investigación, se permitirá profundizar en aspectos claves del marketing moderno, como la creatividad, la comunicación efectiva, el análisis del comportamiento del consumidor y la diferenciación de la competencia. La investigación se divide en capítulos, donde en el primero se aborda los antecedentes y realidad problemática, además de ello se establecen objetivos de investigación que permitirán llegar a conclusiones que favorecerán a las empresas. En el segundo, se describe la metodología. Por otro lado, en el capítulo tres se detallan los resultados obtenidos luego de haber aplicado el instrumento. Finalmente, en el último capítulo, se presentan las conclusiones y discusiones de la investigación, además de algunas recomendaciones estratégicas que pueden ser valiosas para el lector.