Relación entre la interpretación de un instrumento musical y la experiencia de aprendizaje de una lengua extranjera
Este trabajo presenta un estudio sobre la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de la universidad EAN que interpretan un instrumento musical y estudian una segunda lengua. Para ello se implementó una metodología cualitativa y una entrevista semiestructurada como instrumento de investigacio...
- Autores:
-
Rodríguez Guayabo, Vivian Paola
Castillo Benavidez, Luisa Fernanda
Gómez Castañeda, Laura Estefany
Gomes Rincón, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12175
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12175
- Palabra clave:
- Lengua extranjera
Instrumento musical
Estilos de aprendizaje
Métodos de aprendizaje
Aprendizaje lingüístico
Competencia comunicativa
Inglés -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Lingüística
Técnicas de enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Foreign language
Musical instrument
Learning styles
Learning methods
Language learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo presenta un estudio sobre la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de la universidad EAN que interpretan un instrumento musical y estudian una segunda lengua. Para ello se implementó una metodología cualitativa y una entrevista semiestructurada como instrumento de investigación, posteriormente se aplicó a veinte estudiantes quienes narraron sus experiencias de aprendizaje sobre las dos actividades y procesos. Esos relatos se analizaron con un instrumento de análisis en torno a dos categorías, “el rol de la experiencia dentro del aprendizaje complementario” y “afinidad entre los métodos de aprendizaje lingüísticos y musicales”. Tras realizar dichas entrevistas y a través del análisis de datos se encontró que los dos procesos de aprendizaje pueden llegar a ser tan cercanos o no dependiendo de la experiencia de cada persona, pues podrán existir estrategias de aprendizaje que funcionan en ambas áreas, pero no es de gran ayuda para todos los individuos. |
---|