Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.

La empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha...

Full description

Autores:
Vega Moya, Alex Hernando
Vega Moya, Erick José
Gutiérrez Herrera, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1703
Palabra clave:
Modelo de gestión
Gestión estratégica
Competitividad - Empresas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD
Management model
Strategic management
Competitiveness - Business
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_01dd65a2db9b1687e549797cab537062
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1703
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Model of strategic management for printing company Imperio S.A.
title Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
spellingShingle Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
Modelo de gestión
Gestión estratégica
Competitividad - Empresas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD
Management model
Strategic management
Competitiveness - Business
title_short Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
title_full Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
title_fullStr Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
title_full_unstemmed Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
title_sort Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
dc.creator.fl_str_mv Vega Moya, Alex Hernando
Vega Moya, Erick José
Gutiérrez Herrera, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa Buitrago, Rosa Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vega Moya, Alex Hernando
Vega Moya, Erick José
Gutiérrez Herrera, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de gestión
Gestión estratégica
Competitividad - Empresas
topic Modelo de gestión
Gestión estratégica
Competitividad - Empresas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD
Management model
Strategic management
Competitiveness - Business
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Management model
Strategic management
Competitiveness - Business
description La empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha visto afectada, por cuanto su mercado ha cambiado disminuyendo la clientela y los productos a ofrecer. Para contrarrestar dicho efecto se requiere implementar un modelo de gestión estratégica que permita desarrollar objetivos de largo plazo para la organización, alinear sus capacidades con las contingencias de su entorno, permitirle actuar proactivamente manteniendo una ventaja competitiva sostenible, medir el progreso y crear valor a los accionistas, constituyéndose en la clave para que la empresa pueda lograr un nivel de éxito dentro del marco de la competencia. Se presenta en este trabajo un Modelo de gestión estratégico para la empresa tipográfica Imperio S.A., partiendo de la definición de las condiciones en que se encuentra la empresa y el entorno, la proyección de una estructura planificada y flexible y un plan de acción que obedezca al diseño metodológico y al desarrollo de la investigación que informe el logro de los objetivos, tomando como sustento el resultado de la auditoría realizada a la empresa, la matriz DOFA y PEYEA, aplicada a los tres grandes componentes: financiero, calidad y mercado, con miras a generar los cambios estructurales que le permitan mantenerse frente a la competencia logrando con ello, captar y recuperar la clientela; modernizar sus procesos y producir nuevos productos.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-10-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-05-30T04:26:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-05-30T04:26:43Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-05-29
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/1703
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/1703
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas - FEAV
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03d307d7-d79b-4e98-a72e-2f94dd1923b6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/06a0291e-ec17-4c80-bb04-dbc7acdc118e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ac63540-3a44-4f91-b2d0-26dd3ac1c633/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d177e190-7486-41e4-be6a-7fff0d760cef/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/429830ec-40e1-4691-a378-b84801b23a7e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42dbafb4-3f82-4dc1-b25b-c963e6d840cd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b90a5d9-9706-46c7-995a-7e1d76b6f4c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa4d853df64cd7dc24ddd71cd0e83bbf
b493c769658bd89a17d711af515d9900
03f974411ec4d02262ce0349d629a844
7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00
421559398d852802d51f2322a1bd17db
7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612
e52a7b9fa6b632cf78fd620930438a81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110060985450496
spelling Roa Buitrago, Rosa Isabeldae0b666-e72c-4206-ad94-902811d34e49-1Vega Moya, Alex Hernando52a22342-0458-4d11-bf92-2611368d550f-1Vega Moya, Erick Josée367cef6-84e8-4e86-a410-b194a337b8f6-1Gutiérrez Herrera, Juan Carloscbe2c65d-2184-4b28-83b6-217a7c76e44e-12012-05-30T04:26:43Z2012-05-30T04:26:43Z2011-10-172012-05-29La empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha visto afectada, por cuanto su mercado ha cambiado disminuyendo la clientela y los productos a ofrecer. Para contrarrestar dicho efecto se requiere implementar un modelo de gestión estratégica que permita desarrollar objetivos de largo plazo para la organización, alinear sus capacidades con las contingencias de su entorno, permitirle actuar proactivamente manteniendo una ventaja competitiva sostenible, medir el progreso y crear valor a los accionistas, constituyéndose en la clave para que la empresa pueda lograr un nivel de éxito dentro del marco de la competencia. Se presenta en este trabajo un Modelo de gestión estratégico para la empresa tipográfica Imperio S.A., partiendo de la definición de las condiciones en que se encuentra la empresa y el entorno, la proyección de una estructura planificada y flexible y un plan de acción que obedezca al diseño metodológico y al desarrollo de la investigación que informe el logro de los objetivos, tomando como sustento el resultado de la auditoría realizada a la empresa, la matriz DOFA y PEYEA, aplicada a los tres grandes componentes: financiero, calidad y mercado, con miras a generar los cambios estructurales que le permitan mantenerse frente a la competencia logrando con ello, captar y recuperar la clientela; modernizar sus procesos y producir nuevos productos.The printing company Imperio S.A. is a Colombian microenterprise with a history of 20 years has managed to stay with effort in the sector, but with the advent of modernity, dynamism of the economy framed in terms of competition, productivity and quality , has been affected, because their market has changed reducing the clientele and the products to offer. To counter this effect is required to implement a strategic management model that allows to develop long-term goals for the organization, align its capabilities with the contingencies of theirAdministrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/1703spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesAdministración de Empresas - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de gestiónGestión estratégicaCompetitividad - EmpresasPLANIFICACION ESTRATEGICAESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDADManagement modelStrategic managementCompetitiveness - BusinessModelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.Model of strategic management for printing company Imperio S.A.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTEXTVegaAlex2012.pdf.txtExtracted texttext/plain128124https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03d307d7-d79b-4e98-a72e-2f94dd1923b6/downloadaa4d853df64cd7dc24ddd71cd0e83bbfMD51LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/06a0291e-ec17-4c80-bb04-dbc7acdc118e/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52ORIGINALVegaAlex2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3896536https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ac63540-3a44-4f91-b2d0-26dd3ac1c633/download03f974411ec4d02262ce0349d629a844MD53CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d177e190-7486-41e4-be6a-7fff0d760cef/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD54license_textapplication/octet-stream20072https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/429830ec-40e1-4691-a378-b84801b23a7e/download421559398d852802d51f2322a1bd17dbMD55license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42dbafb4-3f82-4dc1-b25b-c963e6d840cd/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD56THUMBNAILVegaAlex2012.pdf.jpgVegaAlex2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3050https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b90a5d9-9706-46c7-995a-7e1d76b6f4c2/downloade52a7b9fa6b632cf78fd620930438a81MD5710882/1703oai:ean.repositoriodigital.com:10882/17032021-09-13 10:42:26.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com