Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
La empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha...
- Autores:
-
Vega Moya, Alex Hernando
Vega Moya, Erick José
Gutiérrez Herrera, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1703
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/1703
- Palabra clave:
- Modelo de gestión
Gestión estratégica
Competitividad - Empresas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD
Management model
Strategic management
Competitiveness - Business
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_01dd65a2db9b1687e549797cab537062 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1703 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Model of strategic management for printing company Imperio S.A. |
title |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. |
spellingShingle |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. Modelo de gestión Gestión estratégica Competitividad - Empresas PLANIFICACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD Management model Strategic management Competitiveness - Business |
title_short |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. |
title_full |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. |
title_fullStr |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. |
title_sort |
Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega Moya, Alex Hernando Vega Moya, Erick José Gutiérrez Herrera, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Buitrago, Rosa Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vega Moya, Alex Hernando Vega Moya, Erick José Gutiérrez Herrera, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión Gestión estratégica Competitividad - Empresas |
topic |
Modelo de gestión Gestión estratégica Competitividad - Empresas PLANIFICACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD Management model Strategic management Competitiveness - Business |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDAD |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Management model Strategic management Competitiveness - Business |
description |
La empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha visto afectada, por cuanto su mercado ha cambiado disminuyendo la clientela y los productos a ofrecer. Para contrarrestar dicho efecto se requiere implementar un modelo de gestión estratégica que permita desarrollar objetivos de largo plazo para la organización, alinear sus capacidades con las contingencias de su entorno, permitirle actuar proactivamente manteniendo una ventaja competitiva sostenible, medir el progreso y crear valor a los accionistas, constituyéndose en la clave para que la empresa pueda lograr un nivel de éxito dentro del marco de la competencia. Se presenta en este trabajo un Modelo de gestión estratégico para la empresa tipográfica Imperio S.A., partiendo de la definición de las condiciones en que se encuentra la empresa y el entorno, la proyección de una estructura planificada y flexible y un plan de acción que obedezca al diseño metodológico y al desarrollo de la investigación que informe el logro de los objetivos, tomando como sustento el resultado de la auditoría realizada a la empresa, la matriz DOFA y PEYEA, aplicada a los tres grandes componentes: financiero, calidad y mercado, con miras a generar los cambios estructurales que le permitan mantenerse frente a la competencia logrando con ello, captar y recuperar la clientela; modernizar sus procesos y producir nuevos productos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-10-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-05-30T04:26:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-05-30T04:26:43Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-05-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/1703 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/1703 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas - FEAV |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03d307d7-d79b-4e98-a72e-2f94dd1923b6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/06a0291e-ec17-4c80-bb04-dbc7acdc118e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ac63540-3a44-4f91-b2d0-26dd3ac1c633/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d177e190-7486-41e4-be6a-7fff0d760cef/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/429830ec-40e1-4691-a378-b84801b23a7e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42dbafb4-3f82-4dc1-b25b-c963e6d840cd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b90a5d9-9706-46c7-995a-7e1d76b6f4c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa4d853df64cd7dc24ddd71cd0e83bbf b493c769658bd89a17d711af515d9900 03f974411ec4d02262ce0349d629a844 7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00 421559398d852802d51f2322a1bd17db 7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612 e52a7b9fa6b632cf78fd620930438a81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110060985450496 |
spelling |
Roa Buitrago, Rosa Isabeldae0b666-e72c-4206-ad94-902811d34e49-1Vega Moya, Alex Hernando52a22342-0458-4d11-bf92-2611368d550f-1Vega Moya, Erick Josée367cef6-84e8-4e86-a410-b194a337b8f6-1Gutiérrez Herrera, Juan Carloscbe2c65d-2184-4b28-83b6-217a7c76e44e-12012-05-30T04:26:43Z2012-05-30T04:26:43Z2011-10-172012-05-29La empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha visto afectada, por cuanto su mercado ha cambiado disminuyendo la clientela y los productos a ofrecer. Para contrarrestar dicho efecto se requiere implementar un modelo de gestión estratégica que permita desarrollar objetivos de largo plazo para la organización, alinear sus capacidades con las contingencias de su entorno, permitirle actuar proactivamente manteniendo una ventaja competitiva sostenible, medir el progreso y crear valor a los accionistas, constituyéndose en la clave para que la empresa pueda lograr un nivel de éxito dentro del marco de la competencia. Se presenta en este trabajo un Modelo de gestión estratégico para la empresa tipográfica Imperio S.A., partiendo de la definición de las condiciones en que se encuentra la empresa y el entorno, la proyección de una estructura planificada y flexible y un plan de acción que obedezca al diseño metodológico y al desarrollo de la investigación que informe el logro de los objetivos, tomando como sustento el resultado de la auditoría realizada a la empresa, la matriz DOFA y PEYEA, aplicada a los tres grandes componentes: financiero, calidad y mercado, con miras a generar los cambios estructurales que le permitan mantenerse frente a la competencia logrando con ello, captar y recuperar la clientela; modernizar sus procesos y producir nuevos productos.The printing company Imperio S.A. is a Colombian microenterprise with a history of 20 years has managed to stay with effort in the sector, but with the advent of modernity, dynamism of the economy framed in terms of competition, productivity and quality , has been affected, because their market has changed reducing the clientele and the products to offer. To counter this effect is required to implement a strategic management model that allows to develop long-term goals for the organization, align its capabilities with the contingencies of theirAdministrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/1703spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesAdministración de Empresas - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de gestiónGestión estratégicaCompetitividad - EmpresasPLANIFICACION ESTRATEGICAESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOARTES GRAFICAS - COMPETITIVIDADManagement modelStrategic managementCompetitiveness - BusinessModelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.Model of strategic management for printing company Imperio S.A.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTEXTVegaAlex2012.pdf.txtExtracted texttext/plain128124https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03d307d7-d79b-4e98-a72e-2f94dd1923b6/downloadaa4d853df64cd7dc24ddd71cd0e83bbfMD51LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/06a0291e-ec17-4c80-bb04-dbc7acdc118e/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52ORIGINALVegaAlex2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3896536https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ac63540-3a44-4f91-b2d0-26dd3ac1c633/download03f974411ec4d02262ce0349d629a844MD53CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d177e190-7486-41e4-be6a-7fff0d760cef/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD54license_textapplication/octet-stream20072https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/429830ec-40e1-4691-a378-b84801b23a7e/download421559398d852802d51f2322a1bd17dbMD55license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42dbafb4-3f82-4dc1-b25b-c963e6d840cd/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD56THUMBNAILVegaAlex2012.pdf.jpgVegaAlex2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3050https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b90a5d9-9706-46c7-995a-7e1d76b6f4c2/downloade52a7b9fa6b632cf78fd620930438a81MD5710882/1703oai:ean.repositoriodigital.com:10882/17032021-09-13 10:42:26.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |