La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial

El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los diferentes entornos en los cuales se enfrentó LEGO, luego encontraremos todos lo...

Full description

Autores:
Fandiño Bueno, Camilo Andres
Millán Londoño, Melissa
Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12965
Palabra clave:
Estrategia
Innovación
Éxito
Juguetes
Magia
Creatividad
Strategy
Innovation
Success
Toys
Magic
Creativity
Administración de mercadeo
Proyectos de investigación
Proyectos industriales
Estudio de casos
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_01c8fdc1a78bcbff05bb6f89d4ea18b1
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12965
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv The Magic of LEGO: A case study of its business success
title La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
spellingShingle La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
Estrategia
Innovación
Éxito
Juguetes
Magia
Creatividad
Strategy
Innovation
Success
Toys
Magic
Creativity
Administración de mercadeo
Proyectos de investigación
Proyectos industriales
Estudio de casos
Innovaciones tecnológicas
title_short La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
title_full La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
title_fullStr La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
title_full_unstemmed La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
title_sort La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
dc.creator.fl_str_mv Fandiño Bueno, Camilo Andres
Millán Londoño, Melissa
Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Guzmán, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fandiño Bueno, Camilo Andres
Millán Londoño, Melissa
Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Innovación
Éxito
Juguetes
Magia
Creatividad
topic Estrategia
Innovación
Éxito
Juguetes
Magia
Creatividad
Strategy
Innovation
Success
Toys
Magic
Creativity
Administración de mercadeo
Proyectos de investigación
Proyectos industriales
Estudio de casos
Innovaciones tecnológicas
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Strategy
Innovation
Success
Toys
Magic
Creativity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Proyectos de investigación
Proyectos industriales
Estudio de casos
Innovaciones tecnológicas
description El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los diferentes entornos en los cuales se enfrentó LEGO, luego encontraremos todos los antecedentes que marcaron un hecho especial y que fueron fundamentales para comprender su historia y como llegaron a ser la marca de juguetes más reconocida a nivel mundial, y por ultimo resaltaremos los hallazgos, estos enfocados en las estrategias que permitieron que LEGO sea un caso de éxito empresarial lleno de magia, innovación, creación e inspiración que hoy en día después de más 90 años sigue muy latente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T16:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T16:00:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-09-13
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12965
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PICM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12965
identifier_str_mv BDM-PICM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/1/OrtizIngrid2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/4/OrtizIngrid2023_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/6/OrtizIngrid2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/7/OrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0468c9192433ef80deedf2aa770900a8
a4c131b8d4bcd8a8fa8ab6491432e481
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
98ca7d1944146aaba32d4d5d2ac30e67
5426da93395a520cd227254fd6eee78f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494305300447232
spelling Ocampo Guzmán, Davidd6d0a0ec-8827-45ec-aa71-b1ea4d1a2fd9Fandiño Bueno, Camilo Andresf2d6a627-6159-4637-9822-cf3ee736a834Millán Londoño, Melissa546fa077-fb9c-487d-9b2f-0b834ecaf700Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmithbcf15caf-71be-4b3d-bce3-5c69ebcf123a2023-09-22T16:00:51Z2023-09-22T16:00:51Z2023-09-13http://hdl.handle.net/10882/12965BDM-PICMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los diferentes entornos en los cuales se enfrentó LEGO, luego encontraremos todos los antecedentes que marcaron un hecho especial y que fueron fundamentales para comprender su historia y como llegaron a ser la marca de juguetes más reconocida a nivel mundial, y por ultimo resaltaremos los hallazgos, estos enfocados en las estrategias que permitieron que LEGO sea un caso de éxito empresarial lleno de magia, innovación, creación e inspiración que hoy en día después de más 90 años sigue muy latente.This document contains the result of the market research on the business success of LEGO, this is composed of a study of its environment where we will understand from the 70s onwards the different environments in which LEGO faced, then we will find all the background that marked a special event and that were fundamental to understand its history and how they became the most recognized toy brand worldwide, And finally we will highlight the findings, these focused on the strategies that allowed LEGO to be a business success story full of magic, innovation, creation and inspiration that today after more than 90 years is still very latent.Especialista en Inteligencia Comercial y de MercadeoEspecializaciónpdf33 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaInnovaciónÉxitoJuguetesMagiaCreatividadStrategyInnovationSuccessToysMagicCreativityAdministración de mercadeoProyectos de investigaciónProyectos industrialesEstudio de casosInnovaciones tecnológicasLa Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarialThe Magic of LEGO: A case study of its business successBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALOrtizIngrid2023.pdfOrtizIngrid2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1187680https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/1/OrtizIngrid2023.pdf0468c9192433ef80deedf2aa770900a8MD51open accessOrtizIngrid2023_Anexo.pdfOrtizIngrid2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf190105https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/4/OrtizIngrid2023_Anexo.pdfa4c131b8d4bcd8a8fa8ab6491432e481MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open accessTHUMBNAILOrtizIngrid2023.pdf.jpgOrtizIngrid2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18200https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/6/OrtizIngrid2023.pdf.jpg98ca7d1944146aaba32d4d5d2ac30e67MD56open accessOrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpgOrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13436https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/7/OrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpg5426da93395a520cd227254fd6eee78fMD57open access10882/12965oai:repository.universidadean.edu.co:10882/129652023-09-23 03:00:10.909open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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