La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los diferentes entornos en los cuales se enfrentó LEGO, luego encontraremos todos lo...
- Autores:
-
Fandiño Bueno, Camilo Andres
Millán Londoño, Melissa
Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12965
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12965
- Palabra clave:
- Estrategia
Innovación
Éxito
Juguetes
Magia
Creatividad
Strategy
Innovation
Success
Toys
Magic
Creativity
Administración de mercadeo
Proyectos de investigación
Proyectos industriales
Estudio de casos
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_01c8fdc1a78bcbff05bb6f89d4ea18b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12965 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
The Magic of LEGO: A case study of its business success |
title |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial |
spellingShingle |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial Estrategia Innovación Éxito Juguetes Magia Creatividad Strategy Innovation Success Toys Magic Creativity Administración de mercadeo Proyectos de investigación Proyectos industriales Estudio de casos Innovaciones tecnológicas |
title_short |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial |
title_full |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial |
title_fullStr |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial |
title_full_unstemmed |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial |
title_sort |
La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Fandiño Bueno, Camilo Andres Millán Londoño, Melissa Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Guzmán, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fandiño Bueno, Camilo Andres Millán Londoño, Melissa Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Innovación Éxito Juguetes Magia Creatividad |
topic |
Estrategia Innovación Éxito Juguetes Magia Creatividad Strategy Innovation Success Toys Magic Creativity Administración de mercadeo Proyectos de investigación Proyectos industriales Estudio de casos Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Strategy Innovation Success Toys Magic Creativity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Proyectos de investigación Proyectos industriales Estudio de casos Innovaciones tecnológicas |
description |
El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los diferentes entornos en los cuales se enfrentó LEGO, luego encontraremos todos los antecedentes que marcaron un hecho especial y que fueron fundamentales para comprender su historia y como llegaron a ser la marca de juguetes más reconocida a nivel mundial, y por ultimo resaltaremos los hallazgos, estos enfocados en las estrategias que permitieron que LEGO sea un caso de éxito empresarial lleno de magia, innovación, creación e inspiración que hoy en día después de más 90 años sigue muy latente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T16:00:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T16:00:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12965 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12965 |
identifier_str_mv |
BDM-PICM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/1/OrtizIngrid2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/4/OrtizIngrid2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/5/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/6/OrtizIngrid2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/7/OrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0468c9192433ef80deedf2aa770900a8 a4c131b8d4bcd8a8fa8ab6491432e481 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 98ca7d1944146aaba32d4d5d2ac30e67 5426da93395a520cd227254fd6eee78f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494305300447232 |
spelling |
Ocampo Guzmán, Davidd6d0a0ec-8827-45ec-aa71-b1ea4d1a2fd9Fandiño Bueno, Camilo Andresf2d6a627-6159-4637-9822-cf3ee736a834Millán Londoño, Melissa546fa077-fb9c-487d-9b2f-0b834ecaf700Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmithbcf15caf-71be-4b3d-bce3-5c69ebcf123a2023-09-22T16:00:51Z2023-09-22T16:00:51Z2023-09-13http://hdl.handle.net/10882/12965BDM-PICMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los diferentes entornos en los cuales se enfrentó LEGO, luego encontraremos todos los antecedentes que marcaron un hecho especial y que fueron fundamentales para comprender su historia y como llegaron a ser la marca de juguetes más reconocida a nivel mundial, y por ultimo resaltaremos los hallazgos, estos enfocados en las estrategias que permitieron que LEGO sea un caso de éxito empresarial lleno de magia, innovación, creación e inspiración que hoy en día después de más 90 años sigue muy latente.This document contains the result of the market research on the business success of LEGO, this is composed of a study of its environment where we will understand from the 70s onwards the different environments in which LEGO faced, then we will find all the background that marked a special event and that were fundamental to understand its history and how they became the most recognized toy brand worldwide, And finally we will highlight the findings, these focused on the strategies that allowed LEGO to be a business success story full of magic, innovation, creation and inspiration that today after more than 90 years is still very latent.Especialista en Inteligencia Comercial y de MercadeoEspecializaciónpdf33 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaInnovaciónÉxitoJuguetesMagiaCreatividadStrategyInnovationSuccessToysMagicCreativityAdministración de mercadeoProyectos de investigaciónProyectos industrialesEstudio de casosInnovaciones tecnológicasLa Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarialThe Magic of LEGO: A case study of its business successBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALOrtizIngrid2023.pdfOrtizIngrid2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1187680https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/1/OrtizIngrid2023.pdf0468c9192433ef80deedf2aa770900a8MD51open accessOrtizIngrid2023_Anexo.pdfOrtizIngrid2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf190105https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/4/OrtizIngrid2023_Anexo.pdfa4c131b8d4bcd8a8fa8ab6491432e481MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open accessTHUMBNAILOrtizIngrid2023.pdf.jpgOrtizIngrid2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18200https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/6/OrtizIngrid2023.pdf.jpg98ca7d1944146aaba32d4d5d2ac30e67MD56open accessOrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpgOrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13436https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12965/7/OrtizIngrid2023_Anexo.pdf.jpg5426da93395a520cd227254fd6eee78fMD57open access10882/12965oai:repository.universidadean.edu.co:10882/129652023-09-23 03:00:10.909open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |