Caracterización de la cadena de abastecimiento en las pymes de la comunicación gráfica impresa en Colombia

La monografía “Caracterización de la cadena de abastecimiento en las pymes de la comunicación gráfica impresa en Colombia” es una investigación que identifica los componentes y la relación existente con las pymes (pequeñas y medianas empresas) en la cadena de abastecimiento de la comunicación gráfic...

Full description

Autores:
Briceño Bautista, Manuel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1582
Palabra clave:
Desarrollo de provedores
Cadena de abastecimiento
Pymes
Artes gráficas
Ciclo PHVA
Competitividad - Colombia
ARTES GRAFICAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PROVEEDORES - ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
CONTROL DE CALIDAD
Supplier development.
Supply chain.
SMEs.
Graphic Arts.
PDCA cycle.
Competitiveness - Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La monografía “Caracterización de la cadena de abastecimiento en las pymes de la comunicación gráfica impresa en Colombia” es una investigación que identifica los componentes y la relación existente con las pymes (pequeñas y medianas empresas) en la cadena de abastecimiento de la comunicación gráfica en Colombia. El objetivo planteado para esta monografía es realizar una propuesta de desarrollo de proveedores en las pymes de la industria de la comunicación gráfica impresa en Colombia, teniendo en cuenta que este sector no ha logrado una óptima organización y planeación, con el fin de realizar un aporte teórico para que logre mejorar en competitividad, asociatividad, calidad en procesos y productos. Para esto se aplica una encuesta diagnostico en 32 pymes encontrando que los proveedores les falta capacidad en aspectos de cumplimiento, control de calidad, flexibilidad, rapidez, relaciones a largo plazo con las pymes, por lo que se plantea una propuesta de desarrollo de este eslabón teniendo como base el ciclo PHVA, con el fin de ofrecer una guía que mejore los procesos de los proveedores para que las pymes ofrezcan mejores productos, reconocimiento a nivel mundial por su calidad, competitividad y cumplimiento.