Manual de mercadeo para pymes

Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el merc...

Full description

Autores:
Botero Ardila, José Luis
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2717
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587560039
http://hdl.handle.net/10882/2717
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Manual de mercadeo
Entorno competitivo
658.8
MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MERCADEO -- INVESTIGACIONES
SEGMENTACION DEL MERCADO
COMPETITIVIDAD - PYMES
Marketing strategies
Small and medium business
Marketing manual
Competitive environment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_002445b7a29ea4df94508330056ec4ef
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2717
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Botero Ardila, José Luis5baa8648-b6d6-4699-9b80-441068f7e9df-12012-10-31T22:06:02Z2012-10-31T22:06:02Z201120112011Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el mercadeo en su empresa, por lo cual incluye la posibilidad de diagnosticar de manera autónoma el estado de la misma. Entre los temas que encontrará el lector se encuentran: ¿qué es mercadeo, investigación y segmentación de mercados y comercialización?. Este manual forma parte de la estrategia de formación, capacitación y difusión de la Universidad EAN a través de la Vicerrectoría de formación y está enmarcado en la línea de investigación del grupo G3PyMES.This manual is aimed at training and accompaniment of SMEs in the modernization process of organizations that day after day are doomed to constant changes that can affect capitalists in this sector. It emphasizes on marketing central themes such as market, market research, segmentation, and marketing mixture as a substantiator of SMEs competitive strategy.pdf102 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587560039instname:Universidad EAN978-958-756-003-9reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2717Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaRestringidohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias de mercadeoPequeña y mediana empresaManual de mercadeoEntorno competitivo658.8MERCADEOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMERCADEO -- INVESTIGACIONESSEGMENTACION DEL MERCADOCOMPETITIVIDAD - PYMESMarketing strategiesSmall and medium businessMarketing manualCompetitive environmentManual de mercadeo para pymesMarketing manual for smesBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALManual Mercadeo.pdfDocumento en pdfapplication/pdf1519242https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72d6015d-a100-46d9-919f-c6bb89598e02/downloadbc8c0cad16e49480104f3498ac7da374MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2423fbfc-1209-497f-b7f3-4b57b6670292/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textapplication/octet-stream20457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5daf8661-bf74-4c15-85e7-df90c9a45937/downloadd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD53license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24a791d2-cecb-43f9-9166-3f42fc050933/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31f3e4d1-9a02-4eb3-980b-ff5433d2cf12/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55THUMBNAILManual Mercadeo.pdf.jpgManual Mercadeo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11927https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/feea5f79-ee35-4e6e-a4f4-934a78a73fe4/downloadede77006cbc62edaddac6c8ac1d6d9feMD5610882/2717oai:ean.repositoriodigital.com:10882/27172021-09-13 10:42:03.224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de mercadeo para pymes
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Marketing manual for smes
title Manual de mercadeo para pymes
spellingShingle Manual de mercadeo para pymes
Estrategias de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Manual de mercadeo
Entorno competitivo
658.8
MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MERCADEO -- INVESTIGACIONES
SEGMENTACION DEL MERCADO
COMPETITIVIDAD - PYMES
Marketing strategies
Small and medium business
Marketing manual
Competitive environment
title_short Manual de mercadeo para pymes
title_full Manual de mercadeo para pymes
title_fullStr Manual de mercadeo para pymes
title_full_unstemmed Manual de mercadeo para pymes
title_sort Manual de mercadeo para pymes
dc.creator.fl_str_mv Botero Ardila, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Ardila, José Luis
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Manual de mercadeo
Entorno competitivo
topic Estrategias de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Manual de mercadeo
Entorno competitivo
658.8
MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MERCADEO -- INVESTIGACIONES
SEGMENTACION DEL MERCADO
COMPETITIVIDAD - PYMES
Marketing strategies
Small and medium business
Marketing manual
Competitive environment
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MERCADEO -- INVESTIGACIONES
SEGMENTACION DEL MERCADO
COMPETITIVIDAD - PYMES
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing strategies
Small and medium business
Marketing manual
Competitive environment
description Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el mercadeo en su empresa, por lo cual incluye la posibilidad de diagnosticar de manera autónoma el estado de la misma. Entre los temas que encontrará el lector se encuentran: ¿qué es mercadeo, investigación y segmentación de mercados y comercialización?. Este manual forma parte de la estrategia de formación, capacitación y difusión de la Universidad EAN a través de la Vicerrectoría de formación y está enmarcado en la línea de investigación del grupo G3PyMES.
publishDate 2011
dc.date.copyright.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-10-31T22:06:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-10-31T22:06:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.none.fl_str_mv Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21158/9789587560039
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-756-003-9
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/2717
url https://doi.org/10.21158/9789587560039
http://hdl.handle.net/10882/2717
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
978-958-756-003-9
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Restringido
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72d6015d-a100-46d9-919f-c6bb89598e02/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2423fbfc-1209-497f-b7f3-4b57b6670292/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5daf8661-bf74-4c15-85e7-df90c9a45937/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24a791d2-cecb-43f9-9166-3f42fc050933/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31f3e4d1-9a02-4eb3-980b-ff5433d2cf12/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/feea5f79-ee35-4e6e-a4f4-934a78a73fe4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc8c0cad16e49480104f3498ac7da374
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
d6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2
785945cd39211959c467535e8362ec5a
b493c769658bd89a17d711af515d9900
ede77006cbc62edaddac6c8ac1d6d9fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110032732618752