Manual de mercadeo para pymes
Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el merc...
- Autores:
-
Botero Ardila, José Luis
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2717
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587560039
http://hdl.handle.net/10882/2717
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Manual de mercadeo
Entorno competitivo
658.8
MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MERCADEO -- INVESTIGACIONES
SEGMENTACION DEL MERCADO
COMPETITIVIDAD - PYMES
Marketing strategies
Small and medium business
Marketing manual
Competitive environment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_002445b7a29ea4df94508330056ec4ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2717 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Botero Ardila, José Luis5baa8648-b6d6-4699-9b80-441068f7e9df-12012-10-31T22:06:02Z2012-10-31T22:06:02Z201120112011Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el mercadeo en su empresa, por lo cual incluye la posibilidad de diagnosticar de manera autónoma el estado de la misma. Entre los temas que encontrará el lector se encuentran: ¿qué es mercadeo, investigación y segmentación de mercados y comercialización?. Este manual forma parte de la estrategia de formación, capacitación y difusión de la Universidad EAN a través de la Vicerrectoría de formación y está enmarcado en la línea de investigación del grupo G3PyMES.This manual is aimed at training and accompaniment of SMEs in the modernization process of organizations that day after day are doomed to constant changes that can affect capitalists in this sector. It emphasizes on marketing central themes such as market, market research, segmentation, and marketing mixture as a substantiator of SMEs competitive strategy.pdf102 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587560039instname:Universidad EAN978-958-756-003-9reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2717Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaRestringidohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias de mercadeoPequeña y mediana empresaManual de mercadeoEntorno competitivo658.8MERCADEOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMERCADEO -- INVESTIGACIONESSEGMENTACION DEL MERCADOCOMPETITIVIDAD - PYMESMarketing strategiesSmall and medium businessMarketing manualCompetitive environmentManual de mercadeo para pymesMarketing manual for smesBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALManual Mercadeo.pdfDocumento en pdfapplication/pdf1519242https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72d6015d-a100-46d9-919f-c6bb89598e02/downloadbc8c0cad16e49480104f3498ac7da374MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2423fbfc-1209-497f-b7f3-4b57b6670292/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textapplication/octet-stream20457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5daf8661-bf74-4c15-85e7-df90c9a45937/downloadd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD53license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24a791d2-cecb-43f9-9166-3f42fc050933/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31f3e4d1-9a02-4eb3-980b-ff5433d2cf12/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55THUMBNAILManual Mercadeo.pdf.jpgManual Mercadeo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11927https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/feea5f79-ee35-4e6e-a4f4-934a78a73fe4/downloadede77006cbc62edaddac6c8ac1d6d9feMD5610882/2717oai:ean.repositoriodigital.com:10882/27172021-09-13 10:42:03.224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual de mercadeo para pymes |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Marketing manual for smes |
title |
Manual de mercadeo para pymes |
spellingShingle |
Manual de mercadeo para pymes Estrategias de mercadeo Pequeña y mediana empresa Manual de mercadeo Entorno competitivo 658.8 MERCADEO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MERCADEO -- INVESTIGACIONES SEGMENTACION DEL MERCADO COMPETITIVIDAD - PYMES Marketing strategies Small and medium business Marketing manual Competitive environment |
title_short |
Manual de mercadeo para pymes |
title_full |
Manual de mercadeo para pymes |
title_fullStr |
Manual de mercadeo para pymes |
title_full_unstemmed |
Manual de mercadeo para pymes |
title_sort |
Manual de mercadeo para pymes |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Ardila, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero Ardila, José Luis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Pequeña y mediana empresa Manual de mercadeo Entorno competitivo |
topic |
Estrategias de mercadeo Pequeña y mediana empresa Manual de mercadeo Entorno competitivo 658.8 MERCADEO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MERCADEO -- INVESTIGACIONES SEGMENTACION DEL MERCADO COMPETITIVIDAD - PYMES Marketing strategies Small and medium business Marketing manual Competitive environment |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MERCADEO -- INVESTIGACIONES SEGMENTACION DEL MERCADO COMPETITIVIDAD - PYMES |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing strategies Small and medium business Marketing manual Competitive environment |
description |
Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el mercadeo en su empresa, por lo cual incluye la posibilidad de diagnosticar de manera autónoma el estado de la misma. Entre los temas que encontrará el lector se encuentran: ¿qué es mercadeo, investigación y segmentación de mercados y comercialización?. Este manual forma parte de la estrategia de formación, capacitación y difusión de la Universidad EAN a través de la Vicerrectoría de formación y está enmarcado en la línea de investigación del grupo G3PyMES. |
publishDate |
2011 |
dc.date.copyright.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-10-31T22:06:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-10-31T22:06:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21158/9789587560039 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-756-003-9 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/2717 |
url |
https://doi.org/10.21158/9789587560039 http://hdl.handle.net/10882/2717 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN 978-958-756-003-9 reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Restringido http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
102 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72d6015d-a100-46d9-919f-c6bb89598e02/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2423fbfc-1209-497f-b7f3-4b57b6670292/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5daf8661-bf74-4c15-85e7-df90c9a45937/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24a791d2-cecb-43f9-9166-3f42fc050933/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31f3e4d1-9a02-4eb3-980b-ff5433d2cf12/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/feea5f79-ee35-4e6e-a4f4-934a78a73fe4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc8c0cad16e49480104f3498ac7da374 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 d6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2 785945cd39211959c467535e8362ec5a b493c769658bd89a17d711af515d9900 ede77006cbc62edaddac6c8ac1d6d9fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110032732618752 |