Manual de mercadeo para pymes

Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el merc...

Full description

Autores:
Botero Ardila, José Luis
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2717
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587560039
http://hdl.handle.net/10882/2717
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Manual de mercadeo
Entorno competitivo
658.8
MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MERCADEO -- INVESTIGACIONES
SEGMENTACION DEL MERCADO
COMPETITIVIDAD - PYMES
Marketing strategies
Small and medium business
Marketing manual
Competitive environment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el mercadeo en su empresa, por lo cual incluye la posibilidad de diagnosticar de manera autónoma el estado de la misma. Entre los temas que encontrará el lector se encuentran: ¿qué es mercadeo, investigación y segmentación de mercados y comercialización?. Este manual forma parte de la estrategia de formación, capacitación y difusión de la Universidad EAN a través de la Vicerrectoría de formación y está enmarcado en la línea de investigación del grupo G3PyMES.