La educación inicial y la educación preescolar: perspectivas de desarrollo en Colombia y su importancia en la configuración del mundo de los niños
Este artículo reflexiona sobre la emergencia de la educación inicial en el mundo y en Colombia principalmente; así como las prácticas particulares en relación a la infancia. A su vez, plantea las diferentes concepciones sobre la educación inicial y preescolar, sus alcances y dificultades, para termi...
- Autores:
-
Pinto Rodríguez, Maria Magdalena
Misas Avella, Margarita Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3083
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/3083
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación inicial
Educación preescolar
Infancia
Literatura
Initial education
Preschool education
Childhood
literature
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
Summary: | Este artículo reflexiona sobre la emergencia de la educación inicial en el mundo y en Colombia principalmente; así como las prácticas particulares en relación a la infancia. A su vez, plantea las diferentes concepciones sobre la educación inicial y preescolar, sus alcances y dificultades, para terminar con lo dispuesto en materia de política pública en el Distrito Capital en relación con la infancia y lo que ha generado en términos educativos en cuanto a dimensiones, pilares, ejes y desarrollos por fortalecer, tomando como ejemplo la forma como se puede llevar a cabo esto a la práctica con el uso de la literatura, como uno de los pilares de la educación inicial en Bogotá-Colombia. Este artículo sobre todo intenta comprender cómo cumplir con lo planteado por la poeta chilena, cómo volver la infancia la prioridad del hoy, con maestros y maestras capaces de ver al niño como un sujeto con un mundo por construir y conocer |
---|