El blog como estrategia para el aprendizaje de la educación física en estudiantes de séptimo grado de básica secundaria

At present educational systems around the world face the challenge of using Information and Communications Technology to provide its students with the tools and knowledge necessary to be required in the XXI century. The blog is an indispensable tool in education today where it becomes a means of int...

Full description

Autores:
Carreño Hernández, Richelly Paola
Molina Padilla, German
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Blog
Educación física
Aprendizaje
Physical Education
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The quasi-experimental method was used in this research and the methodology developed is the Emerging Paradigm: qualitative and quantitative, where a group of students called the control group who developed the pedagogical acts of physical education course previously using a blog for learning were selected the contents of the technical gestures beat fingers and forearm blow volleyball and a contrast group where they received physical education classes without using the Blog. This group will serve to contrast the differences in learning this content. The groups were evaluated in the driving dimension through a sheet of the two technical gestures and the Psychosocial and emotional dimension by direct observation. This showed that this blog is a tool that facilitates the learning of physical education in the seventh grade students evidenced in average rating of 1.4 in the control group compared to the contrast group.En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. El blog es una herramienta indispensable en la educación actual donde se convierte en un medio de interacción entre el docente y el estudiante interactuando e intercambiando conocimientos y así contribuir en un modelo de aprendizaje constructivo y en el mejoramiento del aprendizaje de la educación física en los estudiantes de séptimo grado. En esta investigación se utilizó el método cuasi experimental y la metodología desarrollada es el Paradigma Emergente: cualitativo y cuantitativo, donde se seleccionaron un grupo de estudiantes llamado grupo control que desarrollaban los actos pedagógicos de la asignatura de educación física utilizando previamente un Blog para el aprendizaje de las contenidos de los gestos técnicos del golpe de dedos y el golpe de antebrazo del voleibol y un grupo contraste donde recibían clases de educación física sin la utilización del Blog. Este grupo servirá para contrastar las diferencias en el aprendizaje de estos contenidos. Los grupos fueron evaluados en la dimensión motriz a través de una ficha técnica de los dos gestos técnicos y en la dimensión Sico-social y afectiva mediante la observación directa. Esto permitió concluir que el blog es una herramienta que facilita el aprendizaje de la educación física en los estudiantes de séptimo grado evidenciándose en la valoración promedio de 1.4 del grupo control con respecto al grupo contraste.Carreño Hernández, Richelly Paola-993ad9dc-2a5c-450a-a63b-3d2d2910921f-0Molina Padilla, German-98a57b81-8161-4fe8-8c5d-2008855688d0-0spaUniversidad de la CostaMaestría en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BlogEducación físicaAprendizajePhysical EducationLearningEl blog como estrategia para el aprendizaje de la educación física en estudiantes de séptimo grado de básica secundariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionABUÍN, J. P. F., & MARCOS, L. R. 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