Tendencias pedagógicas contemporáneas
Competencia específica a desarrollar: Definir los supuestos y principios de los paradigmas, teorías y enfoques pedagógicos desarrollados a través del tiempo, en contraste con las tendencias pedagógicas contemporánea desde sus elementos integradores, para aplicarlos en el análisis de los problemas ed...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8617
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8617
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Principios de los paradigmas
Enfoques pedagógicos
Tendencias pedagógicas contemporánea
Problemas educativos actuales
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_fb39f064e3440456297e74e57757f56f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8617 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tendencias pedagógicas contemporáneas |
title |
Tendencias pedagógicas contemporáneas |
spellingShingle |
Tendencias pedagógicas contemporáneas Principios de los paradigmas Enfoques pedagógicos Tendencias pedagógicas contemporánea Problemas educativos actuales |
title_short |
Tendencias pedagógicas contemporáneas |
title_full |
Tendencias pedagógicas contemporáneas |
title_fullStr |
Tendencias pedagógicas contemporáneas |
title_full_unstemmed |
Tendencias pedagógicas contemporáneas |
title_sort |
Tendencias pedagógicas contemporáneas |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Principios de los paradigmas Enfoques pedagógicos Tendencias pedagógicas contemporánea Problemas educativos actuales |
topic |
Principios de los paradigmas Enfoques pedagógicos Tendencias pedagógicas contemporánea Problemas educativos actuales |
description |
Competencia específica a desarrollar: Definir los supuestos y principios de los paradigmas, teorías y enfoques pedagógicos desarrollados a través del tiempo, en contraste con las tendencias pedagógicas contemporánea desde sus elementos integradores, para aplicarlos en el análisis de los problemas educativos actuales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T19:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T19:53:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8617 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8617 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta Navarro, María Elena. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas: La pedagogía tradicional y el enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología, 42(1) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072005000100009&lng=es&tlng=es. Ausubel, D. (s/f). Psicología Educativa y la Labor Docente. Disponible en: http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39247_david_ausubel.pdf BANYARD, P. (1995). Introducción a los procesos cognitivos. Editorial Ariel. Barcelona. Cabero Almenara, Julio (2015). Visiones educativas sobre los MOOC. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(2),39-60.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 1138-2783. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3314/331439257003 Carmargo Uribe, A. y Hederrich Martínez, C. (2010). Jerome Brunner: dos teorías Cognitivas. Dos formas de significar, Dos enfoques para la enseñanza de la Ciencia. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/4975/497552357008.pdf Colegio Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural y Superación Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas. Compilación. México. CREA. (2018). aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo de los aprendizajes. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/launiversidad/images/La_universidad/pei/pdf/Cartilla-ACA.pdf De Zubiría S. J. (2016) Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio. Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. (s/f). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica., Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Disponible en: http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/abp.pdf Florez, O., Rafael. (1999) Hacia una Pedagogía del Conocimiento. México: Edit. McGRAW-HILL. Freire, P. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editores. Gimeno S, J. (1998). El Currículum: una Reflexión sobre la Práctica. 7ma. Edición. Madrid. Ed. Morata. Guzmán, I.; Marín, R., e Inciarte, A. de J. (2014). Innovar para Transformar la Docencia Universitaria. Un Modelo para la Formación por Competencias. Red para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (ReDECA). Venezuela: Universidad el Zulia. Disponible en: https://issuu.com/rigobertomarinuribe/docs/innovar_para_transformar_la_docenci afrancesco V., G. (1996) “Nueve Problemas de Cara a la Renovación Educativa, Alternativas de Solución. Capítulos 1 y 3. Bogotá: Edit. Libros y Libres. Mayo, S. (2016). Pedagogía contemporánea. Los cambios en la pedagogía. En: Reflexión Pedagógica. Edición V Ensayos de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación. Diciembre 2017 . Año 13 . Nº 136 . Centro de Estudios en Diseño y Comunicación . Facultad de Diseño y Comunicación. Argentina: Universidad de Palermo. Dispnible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=684&id_articulo=14 307 Morales, M. (2011). Enfoque tradicional – enfoque contemporáneo de pedagogía- didáctica. UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA. Disponible en: SEDE AZUERO http://formacion-integral.com.ar/website/?p=195 Moreira, M. A. (2012). La teoría del aprendizaje significativo crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea. Revista iberoamericana de educación matemática Número 31, páginas 9-20 ISSN: 1815- 0640. Recuperado de http://www.fisem.org/www/union/revistas/2012/31/archivo_5_de_volumen_31.pdf Narváez, E. (2006). Una mirada a la escuela nueva. Educere, 10(35), 629-636. Recuperado en 15 de septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102006000400008&lng=es&tlng=es Nel U., P., Bernate, J. A., & Fonseca, I., & Martínez, A. (2018). Impacto social de los graduados de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. UNIMINUTO. Educación Física y Ciencia, 20(2). ISSN: 1514-0105. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4399/439956070005 Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09 Reyes González, S. y Carpio, A. (2017). El APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, UN MODELO DE FORMACIÓN CORPORATIVA. Universidad Oberta de Catalunya. Disponible en: https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/argentina2018/cr29tejMANE0oeUHplM0WJBHd0WOQ h9mOGiV4Ecq.pdf Ríos Beltran, R. (2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX. New education and pedagogical knowledge in Colombia: appropriation, modernity and teaching methods. First half of the 20th Century. Hist. Soc., Número 24, p. 79-107, 2013. ISSN electrónico 2357-4720. ISSN impreso 0121-8417. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709/47838 Romero Trenas F. (2009). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVISMO. Revista Digital para Profesionales de la enseñanza No. 3. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981.pdf Ruiz Torres, David (2011). REALIDAD AUMENTADA, EDUCACIÓN Y MUSEOS. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 9(2),212-226.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5525/552556583013 Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09 Porlan, R. (1997) Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos N° 4. Colección Investigación y Enseñanza. Sevilla-España: Diada Editora. S.L. 3ª edición. Sánchez Alzate, Alba Lucía (2005). Apuntes sobre: ¿Cómo deben ser los contenidos para un curso virtual?. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (14), [fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 0124-5821. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1942/194220381011 Stenhouse, L. (1987). Investigación y Desarrollo del Currículum. Ed. Morata: Madrid Trujillo L. (2017) Teorías pedagógicas contemporáneas. Bogotá: Fundación Universitaria del Area Andina. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Estudios Pedagógicos |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3446ae5-db92-4608-aeac-eff54ef1cbe0/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8e4bf8d8-fb08-412e-b5ba-37dbdd882351/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fd6654fa-f17e-4627-9c15-a185dad0561b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/685bea04-cfc7-43c7-9db4-9b73e14f3f6f/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/694f7913-7476-49f2-abb3-cef7c00cdda0/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dd7091aa-cd36-401d-acf5-8b4f6ca2fa40/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a9fad60931426dbb30d2465d1e8c9ee 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2 5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2 3d17a5620702cbb9ffec0ca5e14bb121 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760775335772160 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-02T19:53:15Z2021-09-02T19:53:15Z2021https://hdl.handle.net/11323/8617Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Definir los supuestos y principios de los paradigmas, teorías y enfoques pedagógicos desarrollados a través del tiempo, en contraste con las tendencias pedagógicas contemporánea desde sus elementos integradores, para aplicarlos en el análisis de los problemas educativos actuales.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en Estudios PedagógicosAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Principios de los paradigmasEnfoques pedagógicosTendencias pedagógicas contemporáneaProblemas educativos actualesTendencias pedagógicas contemporáneasOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcosta Navarro, María Elena. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas: La pedagogía tradicional y el enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología, 42(1) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072005000100009&lng=es&tlng=es.Ausubel, D. (s/f). Psicología Educativa y la Labor Docente. Disponible en: http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39247_david_ausubel.pdfBANYARD, P. (1995). Introducción a los procesos cognitivos. Editorial Ariel. Barcelona.Cabero Almenara, Julio (2015). Visiones educativas sobre los MOOC. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(2),39-60.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 1138-2783. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3314/331439257003Carmargo Uribe, A. y Hederrich Martínez, C. (2010). Jerome Brunner: dos teorías Cognitivas. Dos formas de significar, Dos enfoques para la enseñanza de la Ciencia. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/4975/497552357008.pdfColegio Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural y Superación Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas. Compilación. México.CREA. (2018). aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo de los aprendizajes. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/launiversidad/images/La_universidad/pei/pdf/Cartilla-ACA.pdfDe Zubiría S. J. (2016) Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio.Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. (s/f). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica., Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Disponible en: http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/abp.pdfFlorez, O., Rafael. (1999) Hacia una Pedagogía del Conocimiento. México: Edit. McGRAW-HILL.Freire, P. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editores.Gimeno S, J. (1998). El Currículum: una Reflexión sobre la Práctica. 7ma. Edición. Madrid. Ed. Morata.Guzmán, I.; Marín, R., e Inciarte, A. de J. (2014). Innovar para Transformar la Docencia Universitaria. Un Modelo para la Formación por Competencias. Red para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (ReDECA). Venezuela: Universidad el Zulia. Disponible en: https://issuu.com/rigobertomarinuribe/docs/innovar_para_transformar_la_docenciafrancesco V., G. (1996) “Nueve Problemas de Cara a la Renovación Educativa, Alternativas de Solución. Capítulos 1 y 3. Bogotá: Edit. Libros y Libres.Mayo, S. (2016). Pedagogía contemporánea. Los cambios en la pedagogía. En: Reflexión Pedagógica. Edición V Ensayos de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación. Diciembre 2017 . Año 13 . Nº 136 . Centro de Estudios en Diseño y Comunicación . Facultad de Diseño y Comunicación. Argentina: Universidad de Palermo. Dispnible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=684&id_articulo=14 307Morales, M. (2011). Enfoque tradicional – enfoque contemporáneo de pedagogía- didáctica. UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA. Disponible en: SEDE AZUERO http://formacion-integral.com.ar/website/?p=195Moreira, M. A. (2012). La teoría del aprendizaje significativo crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea. Revista iberoamericana de educación matemática Número 31, páginas 9-20 ISSN: 1815- 0640. Recuperado de http://www.fisem.org/www/union/revistas/2012/31/archivo_5_de_volumen_31.pdfNarváez, E. (2006). Una mirada a la escuela nueva. Educere, 10(35), 629-636. Recuperado en 15 de septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102006000400008&lng=es&tlng=esNel U., P., Bernate, J. A., & Fonseca, I., & Martínez, A. (2018). Impacto social de los graduados de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. UNIMINUTO. Educación Física y Ciencia, 20(2). ISSN: 1514-0105. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4399/439956070005Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09Reyes González, S. y Carpio, A. (2017). El APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, UN MODELO DE FORMACIÓN CORPORATIVA. Universidad Oberta de Catalunya. Disponible en: https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/argentina2018/cr29tejMANE0oeUHplM0WJBHd0WOQ h9mOGiV4Ecq.pdfRíos Beltran, R. (2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX. New education and pedagogical knowledge in Colombia: appropriation, modernity and teaching methods. First half of the 20th Century. Hist. Soc., Número 24, p. 79-107, 2013. ISSN electrónico 2357-4720. ISSN impreso 0121-8417. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709/47838Romero Trenas F. (2009). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVISMO. Revista Digital para Profesionales de la enseñanza No. 3. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981.pdfRuiz Torres, David (2011). REALIDAD AUMENTADA, EDUCACIÓN Y MUSEOS. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 9(2),212-226.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5525/552556583013Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09 Porlan, R. (1997) Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos N° 4. Colección Investigación y Enseñanza.Sevilla-España: Diada Editora. S.L. 3ª edición.Sánchez Alzate, Alba Lucía (2005). Apuntes sobre: ¿Cómo deben ser los contenidos para un curso virtual?. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (14), [fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 0124-5821. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1942/194220381011Stenhouse, L. (1987). Investigación y Desarrollo del Currículum. Ed. Morata: MadridTrujillo L. (2017) Teorías pedagógicas contemporáneas. Bogotá: Fundación Universitaria del Area Andina.PublicationORIGINALAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdfAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdfapplication/pdf668885https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3446ae5-db92-4608-aeac-eff54ef1cbe0/download0a9fad60931426dbb30d2465d1e8c9eeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8e4bf8d8-fb08-412e-b5ba-37dbdd882351/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fd6654fa-f17e-4627-9c15-a185dad0561b/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgimage/jpeg69858https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/685bea04-cfc7-43c7-9db4-9b73e14f3f6f/download5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2MD54THUMBNAILAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgimage/jpeg69858https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/694f7913-7476-49f2-abb3-cef7c00cdda0/download5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2MD54TEXTAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.txtAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.txttext/plain40558https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dd7091aa-cd36-401d-acf5-8b4f6ca2fa40/download3d17a5620702cbb9ffec0ca5e14bb121MD5511323/8617oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86172024-09-17 11:05:50.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |