Tendencias pedagógicas contemporáneas

Competencia específica a desarrollar: Definir los supuestos y principios de los paradigmas, teorías y enfoques pedagógicos desarrollados a través del tiempo, en contraste con las tendencias pedagógicas contemporánea desde sus elementos integradores, para aplicarlos en el análisis de los problemas ed...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8617
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8617
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Principios de los paradigmas
Enfoques pedagógicos
Tendencias pedagógicas contemporánea
Problemas educativos actuales
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_fb39f064e3440456297e74e57757f56f
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8617
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tendencias pedagógicas contemporáneas
title Tendencias pedagógicas contemporáneas
spellingShingle Tendencias pedagógicas contemporáneas
Principios de los paradigmas
Enfoques pedagógicos
Tendencias pedagógicas contemporánea
Problemas educativos actuales
title_short Tendencias pedagógicas contemporáneas
title_full Tendencias pedagógicas contemporáneas
title_fullStr Tendencias pedagógicas contemporáneas
title_full_unstemmed Tendencias pedagógicas contemporáneas
title_sort Tendencias pedagógicas contemporáneas
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Principios de los paradigmas
Enfoques pedagógicos
Tendencias pedagógicas contemporánea
Problemas educativos actuales
topic Principios de los paradigmas
Enfoques pedagógicos
Tendencias pedagógicas contemporánea
Problemas educativos actuales
description Competencia específica a desarrollar: Definir los supuestos y principios de los paradigmas, teorías y enfoques pedagógicos desarrollados a través del tiempo, en contraste con las tendencias pedagógicas contemporánea desde sus elementos integradores, para aplicarlos en el análisis de los problemas educativos actuales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-02T19:53:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-02T19:53:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8617
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8617
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta Navarro, María Elena. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas: La pedagogía tradicional y el enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología, 42(1) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072005000100009&lng=es&tlng=es.
Ausubel, D. (s/f). Psicología Educativa y la Labor Docente. Disponible en: http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39247_david_ausubel.pdf
BANYARD, P. (1995). Introducción a los procesos cognitivos. Editorial Ariel. Barcelona.
Cabero Almenara, Julio (2015). Visiones educativas sobre los MOOC. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(2),39-60.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 1138-2783. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3314/331439257003
Carmargo Uribe, A. y Hederrich Martínez, C. (2010). Jerome Brunner: dos teorías Cognitivas. Dos formas de significar, Dos enfoques para la enseñanza de la Ciencia. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/4975/497552357008.pdf
Colegio Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural y Superación Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas. Compilación. México.
CREA. (2018). aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo de los aprendizajes. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/launiversidad/images/La_universidad/pei/pdf/Cartilla-ACA.pdf
De Zubiría S. J. (2016) Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio.
Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. (s/f). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica., Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Disponible en: http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/abp.pdf
Florez, O., Rafael. (1999) Hacia una Pedagogía del Conocimiento. México: Edit. McGRAW-HILL.
Freire, P. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editores.
Gimeno S, J. (1998). El Currículum: una Reflexión sobre la Práctica. 7ma. Edición. Madrid. Ed. Morata.
Guzmán, I.; Marín, R., e Inciarte, A. de J. (2014). Innovar para Transformar la Docencia Universitaria. Un Modelo para la Formación por Competencias. Red para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (ReDECA). Venezuela: Universidad el Zulia. Disponible en: https://issuu.com/rigobertomarinuribe/docs/innovar_para_transformar_la_docenci
afrancesco V., G. (1996) “Nueve Problemas de Cara a la Renovación Educativa, Alternativas de Solución. Capítulos 1 y 3. Bogotá: Edit. Libros y Libres.
Mayo, S. (2016). Pedagogía contemporánea. Los cambios en la pedagogía. En: Reflexión Pedagógica. Edición V Ensayos de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación. Diciembre 2017 . Año 13 . Nº 136 . Centro de Estudios en Diseño y Comunicación . Facultad de Diseño y Comunicación. Argentina: Universidad de Palermo. Dispnible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=684&id_articulo=14 307
Morales, M. (2011). Enfoque tradicional – enfoque contemporáneo de pedagogía- didáctica. UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA. Disponible en: SEDE AZUERO http://formacion-integral.com.ar/website/?p=195
Moreira, M. A. (2012). La teoría del aprendizaje significativo crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea. Revista iberoamericana de educación matemática Número 31, páginas 9-20 ISSN: 1815- 0640. Recuperado de http://www.fisem.org/www/union/revistas/2012/31/archivo_5_de_volumen_31.pdf
Narváez, E. (2006). Una mirada a la escuela nueva. Educere, 10(35), 629-636. Recuperado en 15 de septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102006000400008&lng=es&tlng=es
Nel U., P., Bernate, J. A., & Fonseca, I., & Martínez, A. (2018). Impacto social de los graduados de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. UNIMINUTO. Educación Física y Ciencia, 20(2). ISSN: 1514-0105. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4399/439956070005
Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09
Reyes González, S. y Carpio, A. (2017). El APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, UN MODELO DE FORMACIÓN CORPORATIVA. Universidad Oberta de Catalunya. Disponible en: https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/argentina2018/cr29tejMANE0oeUHplM0WJBHd0WOQ h9mOGiV4Ecq.pdf
Ríos Beltran, R. (2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX. New education and pedagogical knowledge in Colombia: appropriation, modernity and teaching methods. First half of the 20th Century. Hist. Soc., Número 24, p. 79-107, 2013. ISSN electrónico 2357-4720. ISSN impreso 0121-8417. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709/47838
Romero Trenas F. (2009). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVISMO. Revista Digital para Profesionales de la enseñanza No. 3. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981.pdf
Ruiz Torres, David (2011). REALIDAD AUMENTADA, EDUCACIÓN Y MUSEOS. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 9(2),212-226.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5525/552556583013
Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09 Porlan, R. (1997) Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos N° 4. Colección Investigación y Enseñanza.
Sevilla-España: Diada Editora. S.L. 3ª edición.
Sánchez Alzate, Alba Lucía (2005). Apuntes sobre: ¿Cómo deben ser los contenidos para un curso virtual?. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (14), [fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 0124-5821. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1942/194220381011
Stenhouse, L. (1987). Investigación y Desarrollo del Currículum. Ed. Morata: Madrid
Trujillo L. (2017) Teorías pedagógicas contemporáneas. Bogotá: Fundación Universitaria del Area Andina.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Estudios Pedagógicos
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3446ae5-db92-4608-aeac-eff54ef1cbe0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8e4bf8d8-fb08-412e-b5ba-37dbdd882351/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fd6654fa-f17e-4627-9c15-a185dad0561b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/685bea04-cfc7-43c7-9db4-9b73e14f3f6f/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/694f7913-7476-49f2-abb3-cef7c00cdda0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dd7091aa-cd36-401d-acf5-8b4f6ca2fa40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a9fad60931426dbb30d2465d1e8c9ee
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2
5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2
3d17a5620702cbb9ffec0ca5e14bb121
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760775335772160
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-02T19:53:15Z2021-09-02T19:53:15Z2021https://hdl.handle.net/11323/8617Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Definir los supuestos y principios de los paradigmas, teorías y enfoques pedagógicos desarrollados a través del tiempo, en contraste con las tendencias pedagógicas contemporánea desde sus elementos integradores, para aplicarlos en el análisis de los problemas educativos actuales.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en Estudios PedagógicosAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Principios de los paradigmasEnfoques pedagógicosTendencias pedagógicas contemporáneaProblemas educativos actualesTendencias pedagógicas contemporáneasOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcosta Navarro, María Elena. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas: La pedagogía tradicional y el enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología, 42(1) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072005000100009&lng=es&tlng=es.Ausubel, D. (s/f). Psicología Educativa y la Labor Docente. Disponible en: http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39247_david_ausubel.pdfBANYARD, P. (1995). Introducción a los procesos cognitivos. Editorial Ariel. Barcelona.Cabero Almenara, Julio (2015). Visiones educativas sobre los MOOC. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(2),39-60.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 1138-2783. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3314/331439257003Carmargo Uribe, A. y Hederrich Martínez, C. (2010). Jerome Brunner: dos teorías Cognitivas. Dos formas de significar, Dos enfoques para la enseñanza de la Ciencia. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/4975/497552357008.pdfColegio Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural y Superación Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas. Compilación. México.CREA. (2018). aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo de los aprendizajes. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/launiversidad/images/La_universidad/pei/pdf/Cartilla-ACA.pdfDe Zubiría S. J. (2016) Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio.Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. (s/f). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica., Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Disponible en: http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/abp.pdfFlorez, O., Rafael. (1999) Hacia una Pedagogía del Conocimiento. México: Edit. McGRAW-HILL.Freire, P. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editores.Gimeno S, J. (1998). El Currículum: una Reflexión sobre la Práctica. 7ma. Edición. Madrid. Ed. Morata.Guzmán, I.; Marín, R., e Inciarte, A. de J. (2014). Innovar para Transformar la Docencia Universitaria. Un Modelo para la Formación por Competencias. Red para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (ReDECA). Venezuela: Universidad el Zulia. Disponible en: https://issuu.com/rigobertomarinuribe/docs/innovar_para_transformar_la_docenciafrancesco V., G. (1996) “Nueve Problemas de Cara a la Renovación Educativa, Alternativas de Solución. Capítulos 1 y 3. Bogotá: Edit. Libros y Libres.Mayo, S. (2016). Pedagogía contemporánea. Los cambios en la pedagogía. En: Reflexión Pedagógica. Edición V Ensayos de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación. Diciembre 2017 . Año 13 . Nº 136 . Centro de Estudios en Diseño y Comunicación . Facultad de Diseño y Comunicación. Argentina: Universidad de Palermo. Dispnible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=684&id_articulo=14 307Morales, M. (2011). Enfoque tradicional – enfoque contemporáneo de pedagogía- didáctica. UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA. Disponible en: SEDE AZUERO http://formacion-integral.com.ar/website/?p=195Moreira, M. A. (2012). La teoría del aprendizaje significativo crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea. Revista iberoamericana de educación matemática Número 31, páginas 9-20 ISSN: 1815- 0640. Recuperado de http://www.fisem.org/www/union/revistas/2012/31/archivo_5_de_volumen_31.pdfNarváez, E. (2006). Una mirada a la escuela nueva. Educere, 10(35), 629-636. Recuperado en 15 de septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102006000400008&lng=es&tlng=esNel U., P., Bernate, J. A., & Fonseca, I., & Martínez, A. (2018). Impacto social de los graduados de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. UNIMINUTO. Educación Física y Ciencia, 20(2). ISSN: 1514-0105. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4399/439956070005Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09Reyes González, S. y Carpio, A. (2017). El APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, UN MODELO DE FORMACIÓN CORPORATIVA. Universidad Oberta de Catalunya. Disponible en: https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/argentina2018/cr29tejMANE0oeUHplM0WJBHd0WOQ h9mOGiV4Ecq.pdfRíos Beltran, R. (2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX. New education and pedagogical knowledge in Colombia: appropriation, modernity and teaching methods. First half of the 20th Century. Hist. Soc., Número 24, p. 79-107, 2013. ISSN electrónico 2357-4720. ISSN impreso 0121-8417. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709/47838Romero Trenas F. (2009). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVISMO. Revista Digital para Profesionales de la enseñanza No. 3. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981.pdfRuiz Torres, David (2011). REALIDAD AUMENTADA, EDUCACIÓN Y MUSEOS. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 9(2),212-226.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5525/552556583013Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09 Porlan, R. (1997) Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos N° 4. Colección Investigación y Enseñanza.Sevilla-España: Diada Editora. S.L. 3ª edición.Sánchez Alzate, Alba Lucía (2005). Apuntes sobre: ¿Cómo deben ser los contenidos para un curso virtual?. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (14), [fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 0124-5821. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1942/194220381011Stenhouse, L. (1987). Investigación y Desarrollo del Currículum. Ed. Morata: MadridTrujillo L. (2017) Teorías pedagógicas contemporáneas. Bogotá: Fundación Universitaria del Area Andina.PublicationORIGINALAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdfAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdfapplication/pdf668885https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3446ae5-db92-4608-aeac-eff54ef1cbe0/download0a9fad60931426dbb30d2465d1e8c9eeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8e4bf8d8-fb08-412e-b5ba-37dbdd882351/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fd6654fa-f17e-4627-9c15-a185dad0561b/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgimage/jpeg69858https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/685bea04-cfc7-43c7-9db4-9b73e14f3f6f/download5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2MD54THUMBNAILAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.jpgimage/jpeg69858https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/694f7913-7476-49f2-abb3-cef7c00cdda0/download5adbfd17bda04a325a01c3742f67eec2MD54TEXTAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.txtAnexo 26. a Plan de asignatura Tendencias pedagogicas contemporaneas EEP-V.pdf.txttext/plain40558https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dd7091aa-cd36-401d-acf5-8b4f6ca2fa40/download3d17a5620702cbb9ffec0ca5e14bb121MD5511323/8617oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86172024-09-17 11:05:50.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=