Psicología de la infancia
Esta es una asignatura del Área de Formación Maduración, desarrollo y procesos psicológicos y es de tipo teórico. Su finalidad es comprender por medio del saber de la disciplina, el desarrollo psicológico del ser humano durante su ciclo vital para explicar, valorar e intervenir desde una perspectiva...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6592
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6592
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Procesos psicológicos
Ser humano
Desarrollo evolutivo
Perspectiva Psico-evolutiva
Ciclo vital
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Esta es una asignatura del Área de Formación Maduración, desarrollo y procesos psicológicos y es de tipo teórico. Su finalidad es comprender por medio del saber de la disciplina, el desarrollo psicológico del ser humano durante su ciclo vital para explicar, valorar e intervenir desde una perspectiva Psico-evolutiva en las problemáticas psicosociales de nuestra época. El curso orienta la consulta, la observación, la reflexión crítica y científica de necesidades, problemas relacionadas con el crecimiento, maduración, aprendizaje y desarrollo evolutivo de los sujetos en su contexto sociocultural con el fin de promover la investigación, la realización de proyectos basados en un soporte conceptual y ético sobre temas de desarrollo humano que den respuestas a los problemas personales y sociales. La importancia del curso de Psicología de la Infancia consiste en que durante la realización de la enseñanza-aprendizaje en el aula el estudiante podrá desplegar competencias para la explicación y valoración del desarrollo evolutivo desde el preámbulo de la concepción hasta la niñez intermedia de acuerdo al ciclo vital, a los factores que influyen en su proceso de desarrollo, a las teorías, a las técnicas e instrumentos del saber de la disciplina dentro del marco de la libertad de pensamiento y el pluralismo ideológico teniendo como soporte la ciencia y la tecnología. |
---|