Psicología de la infancia

Esta es una asignatura del Área de Formación Maduración, desarrollo y procesos psicológicos y es de tipo teórico. Su finalidad es comprender por medio del saber de la disciplina, el desarrollo psicológico del ser humano durante su ciclo vital para explicar, valorar e intervenir desde una perspectiva...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6592
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6592
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Procesos psicológicos
Ser humano
Desarrollo evolutivo
Perspectiva Psico-evolutiva
Ciclo vital
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Esta es una asignatura del Área de Formación Maduración, desarrollo y procesos psicológicos y es de tipo teórico. Su finalidad es comprender por medio del saber de la disciplina, el desarrollo psicológico del ser humano durante su ciclo vital para explicar, valorar e intervenir desde una perspectiva Psico-evolutiva en las problemáticas psicosociales de nuestra época. El curso orienta la consulta, la observación, la reflexión crítica y científica de necesidades, problemas relacionadas con el crecimiento, maduración, aprendizaje y desarrollo evolutivo de los sujetos en su contexto sociocultural con el fin de promover la investigación, la realización de proyectos basados en un soporte conceptual y ético sobre temas de desarrollo humano que den respuestas a los problemas personales y sociales. La importancia del curso de Psicología de la Infancia consiste en que durante la realización de la enseñanza-aprendizaje en el aula el estudiante podrá desplegar competencias para la explicación y valoración del desarrollo evolutivo desde el preámbulo de la concepción hasta la niñez intermedia de acuerdo al ciclo vital, a los factores que influyen en su proceso de desarrollo, a las teorías, a las técnicas e instrumentos del saber de la disciplina dentro del marco de la libertad de pensamiento y el pluralismo ideológico teniendo como soporte la ciencia y la tecnología.