El juego cooperativo en aula: Una estrategia para fortalecer el valor del respeto en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa el Pinar de Soledad
En el proyecto titulado: “El juego cooperativo en aula: Una estrategia para fortalecer el valor del respeto en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa el Pinar de Soledad”, tiene como finalidad dar a conocer estrategias para imple entarlas en el aula de clase y fuera de ella, que...
- Autores:
-
Boox Raad, Leonella Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/51
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/51
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Respeto
Convivencia
Valor
Fortalecimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | En el proyecto titulado: “El juego cooperativo en aula: Una estrategia para fortalecer el valor del respeto en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa el Pinar de Soledad”, tiene como finalidad dar a conocer estrategias para imple entarlas en el aula de clase y fuera de ella, que con la aplicación de talleres y encuestas que contempladas dentro del plan de actividades lograron fortalecerlo. Se utilizaron instrumentos de observación directa e indirecta entre otros; recopilando así la información necesaria para conocer el diagnóstico situacional de la institución educativa, para proceder y dar con parte de la solución en cuanto el problema planteado. La investigación es de carácter etnográfico, de forma cualitativa, cuyos resultados obtenidos fueron el fortalecimiento del valor del respeto que los docentes y padres han infundido en sus hijos; pero, que de una u otra forma ellos debido a la sociedad en la que viven han visto falencias y ciertas dificultades en su convivencia diaria. Por lo tanto, la investigación busca generar y desarrollar una planificación del juego cooperativo basado en el fortalecimiento del valor como el respeto, con el fin de incentivar la promoción del valor descrito para lograr mejores seres humanos que adquieren buenos hábitos de obtener el éxito en todo lo realizado en la escuela, la familia y sus círculo social. Como resultado de este trabajo y de la aplicación de las actividades se demuestra que han existido cambios actitudinales lo que demuestra el fortalecimiento de los valores en los niños; además, se ha revitalizado el trabajo de la familia en la formación en valores de los niños y lo cual se evidencia en las actividades lúdicas, deportivas y recreativas que se han desarrollado con ellos, dándose una mejora significativa en la apropiación y puesta en práctica del valor del respeto, lográndose así el cumplimiento del objetivo trazado en el proyecto de grado el cual fue implementado por las estudiantes Lilibeth Palacio, Leonella Boox y Loraine Charris de VIII Semestre de Licenciatura en Básica Primaria de la Universidad de la Costa CUC. |
---|