Incidencia del software geogebra como herramienta didáctica en el desarrollo del pensamiento geométrico

Esta investigación analiza la incidencia que presenta el software de geometría dinámica Geogebra como estrategia didáctica en el pensamiento geométrico en estudiantes de noveno grado de una institución estatal, Departamento del Magdalena, Municipio de Pueblo Viejo. La metodología está enmarcada bajo...

Full description

Autores:
Hernández Igirio, Javier
Peñalver Pérez, Marta
Marín González, Freddy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/194
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/194
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Software de geometría
Didáctica
Geogebra
Geometry software
didactics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación analiza la incidencia que presenta el software de geometría dinámica Geogebra como estrategia didáctica en el pensamiento geométrico en estudiantes de noveno grado de una institución estatal, Departamento del Magdalena, Municipio de Pueblo Viejo. La metodología está enmarcada bajo un enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental y alcance explicativo; la muestra fue de 33 estudiantes 16 correspondientes al grupo control y 17 al grupo experimental. Para ellos se implementó un test con preguntas de selección múltiple, que evalúa las tres competencias que se desarrollan en el pensamiento geométrico. Los resultados obtenidos evidencian que el promedio de los estudiantes que aprenden con en este tipo de estrategia es mayor cuando se compara con el promedio de los estudiantes que aprenden con de lápiz y papel en el grupo control