La planeación estratégica situacional como instrumento para el mejoramiento de la calidad de los procesos organizacionales y administrativos del Centro de Educación Básica Nº 46
La investigación plantea el área problemática del nivel de calidad de los procesos organizacionales, administrativos y pedagógicos y su incidencia en la calidad de la educación que se imparte en la institución, bajo la dirección de un director autoritario que tiene escasa confianza en los demás; el...
- Autores:
-
Flórez Romero, Clareth María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6138
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6138
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Administración
Amenaza
Análisis DOFA
Matriz DOFA
Capacidad directiva
Capacidad técnica
Debilidad
Estrategias
Factores geográficos
Factores tecnológicos
Gerencia estratégica
Misión
Oportunidad
PCI
POAM
Situación
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La investigación plantea el área problemática del nivel de calidad de los procesos organizacionales, administrativos y pedagógicos y su incidencia en la calidad de la educación que se imparte en la institución, bajo la dirección de un director autoritario que tiene escasa confianza en los demás; el bajo nivel académico, la utilización de métodos pedagógicos tradicionales y la baja cobertura educativa. La falta de gestión y liderazgo de la comunidad educativa y la falta de convenios con entidades educativas y entes del entorno que pueden ser aprovechados para el mejoramiento de la calidad de la educación. |
---|