La planeación estratégica situacional como instrumento para el mejoramiento de la calidad de los procesos organizacionales y administrativos del Centro de Educación Básica Nº 46

La investigación plantea el área problemática del nivel de calidad de los procesos organizacionales, administrativos y pedagógicos y su incidencia en la calidad de la educación que se imparte en la institución, bajo la dirección de un director autoritario que tiene escasa confianza en los demás; el...

Full description

Autores:
Flórez Romero, Clareth María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6138
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Administración
Amenaza
Análisis DOFA
Matriz DOFA
Capacidad directiva
Capacidad técnica
Debilidad
Estrategias
Factores geográficos
Factores tecnológicos
Gerencia estratégica
Misión
Oportunidad
PCI
POAM
Situación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La investigación plantea el área problemática del nivel de calidad de los procesos organizacionales, administrativos y pedagógicos y su incidencia en la calidad de la educación que se imparte en la institución, bajo la dirección de un director autoritario que tiene escasa confianza en los demás; el bajo nivel académico, la utilización de métodos pedagógicos tradicionales y la baja cobertura educativa. La falta de gestión y liderazgo de la comunidad educativa y la falta de convenios con entidades educativas y entes del entorno que pueden ser aprovechados para el mejoramiento de la calidad de la educación.