Estrategias pedagógicas para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes De 9° del Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez en la asignatura de castellano
El Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez esta ubicado al Sur de la ciudad es una institución, de carácter oficial con una cobertura de 800 estudiantes, desde el nivel preescolar, básica y media vocacional, con edades promedio entre 4 a 18 años; de un estrato socio-económico bajo....
- Autores:
-
Zapata Rodríguez, Angelica
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13134
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13134
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Construcción del conocimiento
Estrategias pedagógicas
Aprendizaje significativo
Motivación escolar
Aprendizaje previo
Actividad gratificante
Memorización comprensiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez esta ubicado al Sur de la ciudad es una institución, de carácter oficial con una cobertura de 800 estudiantes, desde el nivel preescolar, básica y media vocacional, con edades promedio entre 4 a 18 años; de un estrato socio-económico bajo. En esta institución se puede observar que el estudiante aún continúa memorizando los conocimientos especialmente para una evaluación y conciben el proceso educativo como una actividad aburridora y mecánica. Por lo anterior se hace necesario buscar estrategias que permitan cambiar esta visión y convertir ese proceso en algo gratificante y significativo. |
---|