Estrategias de aprendizaje en el taller interdisciplinar de arquitectura
El artículo muestra una experiencia de adaptación metodológica de una materia técnica en el contexto de una titulación de Arquitectura. Se plantean diferentes iniciativas para promover un aprendizaje significativo y el logro de determinadas competencias. Se analiza la técnica de aprendizaje en talle...
- Autores:
-
Martín-Gutiérrez, Emilio
Estévez-Cimadevila, Javier
Otero-Chans, Dolores
Vázquez-Rodríguez, José Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12788
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12788
https://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.26.1.2021.01
- Palabra clave:
- taller interdisciplinar
metodologías activas
portafolio
coordinación
interdisciplinary workshop
active methodologies
portfolio
coordination
- Rights
- openAccess
- License
- MÓDULO ARQUITECTURA CUC - 2020
Summary: | El artículo muestra una experiencia de adaptación metodológica de una materia técnica en el contexto de una titulación de Arquitectura. Se plantean diferentes iniciativas para promover un aprendizaje significativo y el logro de determinadas competencias. Se analiza la técnica de aprendizaje en taller, y se describe su actual configuración en la titulación de grado de la Universidad de A Coruña. Se pretende ligar así el aprendizaje de estructuras, proyectos, urbanismo y construcción, de forma que el alumno desarrolle en el marco del taller un proyecto de arquitectura común a todas las materias bajo un enfoque global y unitario. Se plantean reflexiones sobre la dinámica del taller y el uso del portafolio, incorporado para fomentar la competencia reflexiva, la autoevaluación del discente, la valoración de los procesos. Una encuesta final muestra una valoración muy positiva del alumnado, así como la necesidad de mejorar las estrategias de coordinación entre áreas. |
---|