Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas
En la actualidad el sistema educativo ha experimentado transformaciones de manera significativa debido a la globalización y aspectos que se han considerado importantes implementar en los nuevos procesos de enseñanza como lo son el uso de estrategias pedagógicas innovadoras que apunten a dinamizar el...
- Autores:
-
Camargo, Iván
Pomarico, Teófila
Venera, Alba
Vega, Carmen
Patricia, Lercery
Salazar, Tulia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/2190
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.81
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- tecnologías de la información y la comunicación
competencias comunicativas
information and communication technologies
communication skills
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la actualidad el sistema educativo ha experimentado transformaciones de manera significativa debido a la globalización y aspectos que se han considerado importantes implementar en los nuevos procesos de enseñanza como lo son el uso de estrategias pedagógicas innovadoras que apunten a dinamizar el plan curricular. Por tal razón, el estudio tiene como objetivo mejorar la expresión oral y escrita en el área de Lengua Castellana de los estudiantes de la Institución Educativa Félix Ospino, implementando las Tecnologías De La Información y Comunicación. La metodología se orientó desde un tipo de investigación cualitativa desarrollada desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP), utilizando técnicas como la observación e instrumentos de recolección como el diario de campo. Se contó con una población participante de cincuenta (50) estudiantes. Los resultados evidenciaron que utilizar estrategias didácticas en el aula de clases permite que los estudiantes interactúen mayormente con los docentes y favorece el aprendizaje significativo, donde el uso de las TIC articuladas con la investigación, potencializan nuevas habilidades no adquiridas con las cátedras magistrales. |
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