Analfabetismo tecnológico crisis de la educación pública en Colombia durante el COVID-19

La educación siempre ha tenido sus propios retos, y aunque haga parte de un engranaje en el que se forjan o se construyen los individuos, y del cual también participan otros factores como lo social, cultural, económico y político, es indiscutible que al proceso educativo le son propias unas deficien...

Full description

Autores:
Mercado Hernández, Ana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8355
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8355
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Analfabetismo tecnológico
Tecnología
COVID-19
Educación pública
Colombia
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La educación siempre ha tenido sus propios retos, y aunque haga parte de un engranaje en el que se forjan o se construyen los individuos, y del cual también participan otros factores como lo social, cultural, económico y político, es indiscutible que al proceso educativo le son propias unas deficiencias como también unas dificultades, logros y valoraciones. Con el paso del tiempo la producción teórica, la pedagogía, la didáctica y las dinámicas en la educación se han reinventado y especializado, abriendo lugar a debates importantes, como también a la incorporación de otras disciplinas como la psicopedagogía y la neuropedagogía que han apoyado en métodos y valoraciones para la enseñanza. Es esta una trayectoria de siglos que bien podría ir desde Jean-Jacques Rousseau hasta María Montessori, Jean Piaget o Lev Vygotsky, Comenio y la tradición griega ilustrada centrada en la pregunta socrática.