Entrenamiento de recursos humanos para la gerencia de calidad en el sector de la salud
Para el sector de la salud, uno de los factores más importantes es el recurso humano, por lo que la inversión realizada en este ámbito es muy positiva en términos de apropiación de objetivos, cultura laboral, innovación o productividad. Este artículo se orienta a analizar el proceso de capacitación...
- Autores:
-
Pitre Redondo, Remedios
Brito Chiquillo, Johennys Genith
Hernàndez -Palma, Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Para el sector de la salud, uno de los factores más importantes es el recurso humano, por lo que la inversión realizada en este ámbito es muy positiva en términos de apropiación de objetivos, cultura laboral, innovación o productividad. Este artículo se orienta a analizar el proceso de capacitación y evaluación del personal de salud en Colombia. Para la investigación propuesta, se eligió una metodología cuantitativa que, apoyada en la revisión de la literatura, facilitó la abstracción de las categorías centrales relacionadas con el tema y permitió, al final, hacer reflexiones centradas en la mejora. Los resultados permiten reconocer la importancia de gestionar y desarrollar los recursos humanos involucrados en los procesos organizacionales para optimizar el logro de las metas. Se concluye que el recurso humano es la clave para el logro de la calidad dentro de las organizaciones. |
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Pitre Redondo, RemediosBrito Chiquillo, Johennys GenithHernàndez -Palma, Hugo2020-08-12 00:00:002024-04-09T19:55:06Z2020-08-12 00:00:002024-04-09T19:55:06Z2020-08-122145-9258https://hdl.handle.net/11323/11323https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.2.2020.1810.17981/cultedusoc.11.2.2020.182389-7724Para el sector de la salud, uno de los factores más importantes es el recurso humano, por lo que la inversión realizada en este ámbito es muy positiva en términos de apropiación de objetivos, cultura laboral, innovación o productividad. Este artículo se orienta a analizar el proceso de capacitación y evaluación del personal de salud en Colombia. Para la investigación propuesta, se eligió una metodología cuantitativa que, apoyada en la revisión de la literatura, facilitó la abstracción de las categorías centrales relacionadas con el tema y permitió, al final, hacer reflexiones centradas en la mejora. Los resultados permiten reconocer la importancia de gestionar y desarrollar los recursos humanos involucrados en los procesos organizacionales para optimizar el logro de las metas. Se concluye que el recurso humano es la clave para el logro de la calidad dentro de las organizaciones.Quality management systems become an alternative to improve the efficiency and effectiveness of their processes, since they cover the management of various aspects that affect the performance of companies. For the health sector, one of the transcendental elements is the human resource, so the investment made in this area is very positive in terms of appropriation of objectives, work culture, innovation, productivity, among others. This article was developed to reflect on aspects related to the training and evaluation of health personnel in Colombia, observing how these processes are currently developed. For the proposed research, a mixed methodology was chosen that, supported by the literature review, facilitated the extraction of the most relevant aspects and figures of the topic and allowed, in the end, to make reflections focused on improvement. It is considered important to manage and develop the human resources involved in the development of activities; An investment in this area provides mechanisms for the development of a human being more adapted to corporate policies, as well as motivation and development tools to increase employee retention rates.application/pdftext/htmltext/xmlspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2948HealthHuman resourcesContinuous improvementQualitySaludRecursos humanosMejora continuaCalidadEntrenamiento de recursos humanos para la gerencia de calidad en el sector de la saludTraining of human resources for quality management in the health sectorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación SociedadAl-Abri, R. & Al-Balushi, A. 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