Estrategias de aprendizaje para promover el cuidado medioambiental a través de la experimentación

El desarrollo de la presente investigación busca apoyar el proceso de aprendizaje para la construcción de saberes y conocimientos sobre protección y conservación del medio ambiente, fomentando la educación ambiental con el uso adecuado de las relaciones con la naturaleza y de esta manera lograr el b...

Full description

Autores:
Ospino Moya, Felipe
Palomino Sánchez, Oladis
Gómez De Zambrano, Martha
Infante Moreno, Merly
Castro De Utria, Nubia
Lascarro Moya, Norbelis
Saucedo Yépez, Judith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2124
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2124
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.44
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje
Estrategias metodológicas
Experimentación
Medio ambiente
Bienestar humano
Learning
Methodological strategies
Experimentation
Environment
Human well-being
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo de la presente investigación busca apoyar el proceso de aprendizaje para la construcción de saberes y conocimientos sobre protección y conservación del medio ambiente, fomentando la educación ambiental con el uso adecuado de las relaciones con la naturaleza y de esta manera lograr el bienestar humano a través de prácticas que hagan posible una vida armónica con el entorno. Por tal razón el objetivo general es crear estrategias metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje. La investigación abordo una metodología cualitativa, de alcance descriptivo, con un diseño de Campo. Los participantes fueron los estudiantes de los grados 5º, 6º Y 9º la Institución Educativa Bienvenido Rodríguez. Como conclusión se pude inferir que es la experimentación la que permite estrategias de enseñanzas novedosas y dinámicas que motivan a los estudiantes a participar y generar nuevos saberes a partir del descubrimiento.