Gestión comunitaria y conflicto escolar
Competencia específica a desarrollar: Ejecutar procesos de indagación e intervención que fundamenten y generen prácticas pedagógicas innovadoras e interdisciplinarias, para la identificación y transformación de problemáticas prioritarias que afectan el campo educativo.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8616
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8616
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Prácticas pedagógicas
Problemáticas
Retos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_f1dfbfa8e48adf1c34e6f1ecd3f17e38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8616 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión comunitaria y conflicto escolar |
title |
Gestión comunitaria y conflicto escolar |
spellingShingle |
Gestión comunitaria y conflicto escolar Prácticas pedagógicas Problemáticas Retos educativos |
title_short |
Gestión comunitaria y conflicto escolar |
title_full |
Gestión comunitaria y conflicto escolar |
title_fullStr |
Gestión comunitaria y conflicto escolar |
title_full_unstemmed |
Gestión comunitaria y conflicto escolar |
title_sort |
Gestión comunitaria y conflicto escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas Problemáticas Retos educativos |
topic |
Prácticas pedagógicas Problemáticas Retos educativos |
description |
Competencia específica a desarrollar: Ejecutar procesos de indagación e intervención que fundamenten y generen prácticas pedagógicas innovadoras e interdisciplinarias, para la identificación y transformación de problemáticas prioritarias que afectan el campo educativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T19:51:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T19:51:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8616 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8616 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar Montoy Gilda DEL EXTERMINIO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DESDE LA DISCAPACIDAD. Departamento de Educación Especial / Ministerio de Educación Pública. Duk, Cynthia, & Murillo, F. Javier. (2018). El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 11-13. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 73782018000100011 Figueroa, Gutiérrez y Velázquez. (2016). Estrategias de inclusión en contextos escolares. http://www.aecid.es/CentroDocumentacion/Documentos/Publicaciones%20coeditadas%20por%20AECID/Guia_de_Buenas_Practicas_en_Educac ion_Inclusiva_vOK.pdf http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30033428 http://www.enredate.org/ http://aulaintercultural.org/ https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/atencion-a-la-diversidad www.aulapt.org www.inclusioneducativa.org http://www.uacya.uan.edu.mx/VI_CIAO/ponencias/3_investigacion/3_3.pdf http://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/123456789/2275/cap2_Política%20educativa%20en%20Colombia _Una%20mirada%20a%20la%20gestión%20comunitaria.pdf?sequence=4&isAllowed=y http://biblioteca.proeibandes.org/wp-content/uploads/2016/11/13.Tesis_Carlos_Alta.pdf https://felestudiantil.org/2016/12/la-gestion-comunitaria-proyecto-revolucionario-la-ensenanza-clave-libertaria/ http://www.uacya.uan.edu.mx/VI_CIAO/ponencias/3_investigacion/3_3.pdf http://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/123456789/2275/cap2_Política%20educativa%20en%20Colombia _Una%20mirada%20a%20la%20gestión%20comunitaria.pdf?sequence=4&isAllowed=y http://biblioteca.proeibandes.org/wp-content/uploads/2016/11/13.Tesis_Carlos_Alta.pdf https://felestudiantil.org/2016/12/la-gestion-comunitaria-proyecto-revolucionario-la-ensenanza-clave-libertaria/ http://www.plandecenal.edu.co/cms/images/PLAN%20NACIONAL%20DECENAL%20DE%20EDUCACION%202DA%20EDICION_271117.pdf ACNUDH (1966). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Recuperado de: http://www.ohchr.org/ SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR. CEPAL, N. (2017). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una Oportunidad para América Latina y El Caribe. Recuperado de: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/S1700334_es.pdf?sequence=10&isAllowed=y CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994, por la cual se expide la ley general de educación. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA (1991). Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa. Imprenta Nacional. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdf IDEP - INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO (2014). Derecho a la educación: el ser humano situado y diferenciado. Propuesta para la valoración del cumplimiento del derecho en los y las estudiantes en Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2017). Avance en la Construcción del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. Versión 7. 2 de mayo de 2017 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2017). Cerrar las Brechas: El Mayor Desafío del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) para la Vigencia 2016-2026. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Bogotá. NACIONES UNIDAS (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Recuperado de: http://www. un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf • NACIONES UNIDAS (2008). Objetivos de desarrollo del Milenio: Informe 2008. Recuperado de: www.un.org/es/millenniumgoals/pdf/MDG_Report_2008_SPANISH.pdf NORTH, D. (1990) “Institutions, Institutional Change and Economic Performance”. Cambridge University Press. Cambridge. OCDE (2016) La Educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación. Bogotá: MEN. EL CAMINO HACIA LA CALIDAD Y LA EQUIDAD plan nacional decenal de educación 2016 - 2026 plan nacional decenal de educación 2016 - 2026 EL CAMINO HACIA LA CALIDAD Y LA EQUIDAD 80 PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN - PNDE (2016) III Comisión Nacional de Seguimiento. Balance sobre la ejecución al Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Pacto social por la educación. Segunda Oportunidad Desaprovechada. SEN, AMARTYA K (1999). Development as Freedom. Oxford: Oxford University Press; New York: Alfred Knopf. TOMASEVSKI, KATARINA. (2004). Indicadores del derecho a la educación. Revista IIDH. Vol. 40. TORRES, C. y PEDRAZA, M. (2013). Caminando el territorio desde la diversidad social, poblacional, territorial y cultural. El Consejo Territorial de Planeación Distrital, CTPD, piensa la ciudad en el año de la Planeación en Bogotá D.C. Bogotá: Consejo Territorial de Planeación. Universidad Nacional de Colombia. Secretaría Distrital de Planeación. UNESCO (2000). Foro Mundial Sobre La Educación. Dakar, Senegal del 26 de abril al 28 de abril de 2000. Informe Final. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121117s.pdf UNESCO (2015). La educación para todos 2000-2015. Logros y desafíos. Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. París: Unesco 2015. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002325/232565s.pdf UNESCO (2014). Enseñanza y aprendizaje: lograr la calidad para todos. Resumen. París, UNESCO |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en estudios pedagógicos |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60dedfe3-b414-485f-aacf-ae9b5a4f7edc/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c46f6e9b-878d-424d-88f4-6b5ab7f3a0a5/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/99627cfb-aa56-44a7-b553-e7cbd405e720/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/14552706-cfae-4708-ac2b-a049292bfe78/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/85c94448-c39c-40c9-9c9d-83206ddd3e65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dbdab99c6e4c8508023d5e0844050c3 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 5732ad524adc4f4812de9a13fda3fe65 0b906f0440034e0c2c8072588a3b8fa1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166846759567360 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-02T19:51:59Z2021-09-02T19:51:59Z2021https://hdl.handle.net/11323/8616Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Ejecutar procesos de indagación e intervención que fundamenten y generen prácticas pedagógicas innovadoras e interdisciplinarias, para la identificación y transformación de problemáticas prioritarias que afectan el campo educativo.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en estudios pedagógicosAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas pedagógicasProblemáticasRetos educativosGestión comunitaria y conflicto escolarOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguilar Montoy Gilda DEL EXTERMINIO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DESDE LA DISCAPACIDAD. Departamento de Educación Especial / Ministerio de Educación Pública.Duk, Cynthia, & Murillo, F. Javier. (2018). El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 11-13. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 73782018000100011Figueroa, Gutiérrez y Velázquez. (2016). Estrategias de inclusión en contextos escolares. http://www.aecid.es/CentroDocumentacion/Documentos/Publicaciones%20coeditadas%20por%20AECID/Guia_de_Buenas_Practicas_en_Educac ion_Inclusiva_vOK.pdfhttp://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30033428 http://www.enredate.org/http://aulaintercultural.org/https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/atencion-a-la-diversidad www.aulapt.orgwww.inclusioneducativa.orghttp://www.uacya.uan.edu.mx/VI_CIAO/ponencias/3_investigacion/3_3.pdfhttp://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/123456789/2275/cap2_Política%20educativa%20en%20Colombia _Una%20mirada%20a%20la%20gestión%20comunitaria.pdf?sequence=4&isAllowed=yhttp://biblioteca.proeibandes.org/wp-content/uploads/2016/11/13.Tesis_Carlos_Alta.pdfhttps://felestudiantil.org/2016/12/la-gestion-comunitaria-proyecto-revolucionario-la-ensenanza-clave-libertaria/http://www.uacya.uan.edu.mx/VI_CIAO/ponencias/3_investigacion/3_3.pdfhttp://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/123456789/2275/cap2_Política%20educativa%20en%20Colombia _Una%20mirada%20a%20la%20gestión%20comunitaria.pdf?sequence=4&isAllowed=yhttp://biblioteca.proeibandes.org/wp-content/uploads/2016/11/13.Tesis_Carlos_Alta.pdfhttps://felestudiantil.org/2016/12/la-gestion-comunitaria-proyecto-revolucionario-la-ensenanza-clave-libertaria/http://www.plandecenal.edu.co/cms/images/PLAN%20NACIONAL%20DECENAL%20DE%20EDUCACION%202DA%20EDICION_271117.pdfACNUDH (1966). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Recuperado de: http://www.ohchr.org/ SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.CEPAL, N. (2017). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una Oportunidad para América Latina y El Caribe. Recuperado de: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/S1700334_es.pdf?sequence=10&isAllowed=yCONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994, por la cual se expide la ley general de educación.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA (1991). Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa. Imprenta Nacional. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdfIDEP - INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO (2014). Derecho a la educación: el ser humano situado y diferenciado. Propuesta para la valoración del cumplimiento del derecho en los y las estudiantes en Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2017). Avance en la Construcción del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. Versión 7. 2 de mayo de 2017MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2017). Cerrar las Brechas: El Mayor Desafío del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) para la Vigencia 2016-2026. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Bogotá.NACIONES UNIDAS (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Recuperado de: http://www. un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf • NACIONES UNIDAS (2008). Objetivos de desarrollo del Milenio: Informe 2008. Recuperado de: www.un.org/es/millenniumgoals/pdf/MDG_Report_2008_SPANISH.pdfNORTH, D. (1990) “Institutions, Institutional Change and Economic Performance”. Cambridge University Press. Cambridge.OCDE (2016) La Educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación. Bogotá: MEN. EL CAMINO HACIA LA CALIDAD Y LA EQUIDAD plan nacional decenal de educación 2016 - 2026 plan nacional decenal de educación 2016 - 2026 EL CAMINO HACIA LA CALIDAD Y LA EQUIDAD 80PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN - PNDE (2016) III Comisión Nacional de Seguimiento. Balance sobre la ejecución al Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Pacto social por la educación. Segunda Oportunidad Desaprovechada.SEN, AMARTYA K (1999). Development as Freedom. Oxford: Oxford University Press; New York: Alfred Knopf.TOMASEVSKI, KATARINA. (2004). Indicadores del derecho a la educación. Revista IIDH. Vol. 40.TORRES, C. y PEDRAZA, M. (2013). Caminando el territorio desde la diversidad social, poblacional, territorial y cultural. El Consejo Territorial de Planeación Distrital, CTPD, piensa la ciudad en el año de la Planeación en Bogotá D.C. Bogotá: Consejo Territorial de Planeación. Universidad Nacional de Colombia. Secretaría Distrital de Planeación.UNESCO (2000). Foro Mundial Sobre La Educación. Dakar, Senegal del 26 de abril al 28 de abril de 2000. Informe Final. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121117s.pdfUNESCO (2015). La educación para todos 2000-2015. Logros y desafíos. Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. París: Unesco 2015. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002325/232565s.pdfUNESCO (2014). Enseñanza y aprendizaje: lograr la calidad para todos. Resumen. París, UNESCOPublicationORIGINALAnexo 26. j Plan de asignatura Electiva de profundiza. Gestion Comunitaria y conflicto escolar EEP - V.pdfAnexo 26. j Plan de asignatura Electiva de profundiza. Gestion Comunitaria y conflicto escolar EEP - V.pdfapplication/pdf263303https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60dedfe3-b414-485f-aacf-ae9b5a4f7edc/download1dbdab99c6e4c8508023d5e0844050c3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c46f6e9b-878d-424d-88f4-6b5ab7f3a0a5/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/99627cfb-aa56-44a7-b553-e7cbd405e720/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILAnexo 26. j Plan de asignatura Electiva de profundiza. Gestion Comunitaria y conflicto escolar EEP - V.pdf.jpgAnexo 26. j Plan de asignatura Electiva de profundiza. Gestion Comunitaria y conflicto escolar EEP - V.pdf.jpgimage/jpeg68079https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/14552706-cfae-4708-ac2b-a049292bfe78/download5732ad524adc4f4812de9a13fda3fe65MD54TEXTAnexo 26. j Plan de asignatura Electiva de profundiza. Gestion Comunitaria y conflicto escolar EEP - V.pdf.txtAnexo 26. j Plan de asignatura Electiva de profundiza. Gestion Comunitaria y conflicto escolar EEP - V.pdf.txttext/plain26666https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/85c94448-c39c-40c9-9c9d-83206ddd3e65/download0b906f0440034e0c2c8072588a3b8fa1MD5511323/8616oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86162024-09-17 14:17:26.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |