La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que im...
- Autores:
-
Rincón Castillo, Élita Luisa
Rincón Castillo, José León
Baralt Rincón, Careli Coromoto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11453
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11453
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524
- Palabra clave:
- Mesoeconomía
Cambio tecnológico
Innovación
Espacios de la innovación.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RCUC2_f17655c80c81262a49423b43e6d41b61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11453 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Rincón Castillo, Élita LuisaRincón Castillo, José LeónBaralt Rincón, Careli Coromoto2015-03-13 00:00:002024-04-09T19:59:08Z2015-03-13 00:00:002024-04-09T19:59:08Z2015-03-130120-3932https://hdl.handle.net/11323/11453https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/5242382-3860El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que impiden al candidato desarrollar una campaña cara a cara con sus potenciales electores. El objetivo de este artículo es socializar los resultados de la investigación Marketing político por internet y redes sociales en campañas electorales en zonas en conflictos en Colombia. Se utilizó una investigación de tipo transeccional descriptiva documental, con diseño no experimental y de campo. Entre los resultado se pudo evidenciar que las redes sociales son instrumentos facilitadores de la comunicación entre electores y candidatos que por razones de seguridad y dificultades de acceso vial les ha tocado disminuir o suprimir el contacto personal. Además presenta retos del marketing político como herramienta para lograr fidelidad hacia candidato y voto programático.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524MesoeconomíaCambio tecnológicoInnovaciónEspacios de la innovación.La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomíaLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomíaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCRincón, E., Rincón, J. & Baralt, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía, Económicas CUC, 35 (2), 89-10810889235https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/524/pdf_58Núm. 2 , Año 2014PublicationOREORE.xmltext/xml2673https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/452b08dc-2209-420f-ae27-436fa99b358b/download97a89899e661ed8f7e326ff6d45457c8MD5111323/11453oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/114532024-09-17 12:49:16.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
title |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
spellingShingle |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía Mesoeconomía Cambio tecnológico Innovación Espacios de la innovación. |
title_short |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
title_full |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
title_fullStr |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
title_full_unstemmed |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
title_sort |
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Castillo, Élita Luisa Rincón Castillo, José León Baralt Rincón, Careli Coromoto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Castillo, Élita Luisa Rincón Castillo, José León Baralt Rincón, Careli Coromoto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mesoeconomía Cambio tecnológico Innovación Espacios de la innovación. |
topic |
Mesoeconomía Cambio tecnológico Innovación Espacios de la innovación. |
description |
El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que impiden al candidato desarrollar una campaña cara a cara con sus potenciales electores. El objetivo de este artículo es socializar los resultados de la investigación Marketing político por internet y redes sociales en campañas electorales en zonas en conflictos en Colombia. Se utilizó una investigación de tipo transeccional descriptiva documental, con diseño no experimental y de campo. Entre los resultado se pudo evidenciar que las redes sociales son instrumentos facilitadores de la comunicación entre electores y candidatos que por razones de seguridad y dificultades de acceso vial les ha tocado disminuir o suprimir el contacto personal. Además presenta retos del marketing político como herramienta para lograr fidelidad hacia candidato y voto programático. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-13 00:00:00 2024-04-09T19:59:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-13 00:00:00 2024-04-09T19:59:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-03-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11453 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2382-3860 |
identifier_str_mv |
0120-3932 2382-3860 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11453 https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Económicas CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rincón, E., Rincón, J. & Baralt, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía, Económicas CUC, 35 (2), 89-108 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
108 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
89 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
35 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/524/pdf_58 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/452b08dc-2209-420f-ae27-436fa99b358b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97a89899e661ed8f7e326ff6d45457c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760815854845952 |