Hábitos saludables mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica

Promover la salud en la escuela forma parte de una visión integral del ser humano que considera a las personas. En ese sentido, la educación para la salud se está involucrando a las diferentes dimensiones de la formación del ser en articulación transversal con las diferentes áreas de conocimiento qu...

Full description

Autores:
Obregón–Ortiz, Orquídea Olivia
Cantillo–Molina, Berta Lila
Torres–Fonseca, Eleonor
Agudelo-Ramos, Karla Luz
Navarro Romero, Mabel Cecilia
Cervantes–Escorcia, Marina Esther
Caballero–Orozco, Martha Luz
García–Barrios, Rosiris del Carmen
Escorcia–Morgan, Inés Teodora
Perea–Escalante, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11116
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11116
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.11
Palabra clave:
Hábitos saludables; investigación como estrategia pedagógica; educación básica
Healthy habits; research as a pedagogical strategy; basic education
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:Promover la salud en la escuela forma parte de una visión integral del ser humano que considera a las personas. En ese sentido, la educación para la salud se está involucrando a las diferentes dimensiones de la formación del ser en articulación transversal con las diferentes áreas de conocimiento que hacen parte del currículo educativo, y su impacto tanto dentro de las escuelas como en sus hogares. El estudio buscó fomentar hábitos saludables mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica. Abordado bajo los lineamientos de la IEP, con un diseño basado en las trayectorias de indagación, utilizando técnicas propias de la investigación cualitativa y cuantitativa necesaria para la recolección de información. Se concluye que los hábitos de tiempo libre de los estudiantes han cambiado debido al desarrollo tecnológico del ocio, estas modificaciones, además de sus ventajas, también tienen inconvenientes pues propician la aparición del sedentarismo.