Monitoreo - Dinámica teórica, metodológica y docente en "evaluación y formulación de proyectos". Barranquilla años ochenta

La construcción de un marco teórico no implica la exclusiva consulta de autores y documentos reconocidos. Hay otras muchas fuentes susceptibles de escrutinio, en especial, tratándose de investigaciones que pretendan develar fenómenos de parroquia (en el buen sentido del término). En la docencia univ...

Full description

Autores:
Insignares Del Castillo, Rodolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6838
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6838
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La construcción de un marco teórico no implica la exclusiva consulta de autores y documentos reconocidos. Hay otras muchas fuentes susceptibles de escrutinio, en especial, tratándose de investigaciones que pretendan develar fenómenos de parroquia (en el buen sentido del término). En la docencia universitaria es importante conocer y referenciar lo producido en la cátedra, aunque en la practica esto no siempre se traduzca en documentos oficiales. Pero subsistente características en la ejecución de los planes de asignatura, en los enfoques a que se acogen los maestros, en sus actitudes, conductas, pensamientos, y en los resultados obtenidos, que si bien pocas veces son retomados investigativamente, encierran una impresionante riqueza cuya búsqueda sería conveniente abordar con mayor planificación, intencionalidad, rigor y continuidad.