Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social

Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuest...

Full description

Autores:
Paredes-Chacín, Ana Judith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11402
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362
Palabra clave:
Conocimiento
Calidad educativa
Retos
Desafíos
Transformación social
Knowledge
Educational quality
Challenges
Social transformation
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
id RCUC2_f08333ec99030142b523e9a3da07df22
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11402
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Paredes-Chacín, Ana Judith2022-07-14 00:00:002024-04-09T19:56:01Z2022-07-14 00:00:002024-04-09T19:56:01Z2022-07-142145-9258https://hdl.handle.net/11323/11402https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/43622389-7724Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuesta oportuna a las transformaciones sociopolíticas, culturales económicas, tecnológicas y ambientales, para mitigar los riesgos que afectan a la educación desde un orden global.La posibilidad de respuesta de las IES debe estar mediada por capacidades y recursos que conlleven a repensar la viabilidad, factibilidad y la medición de los resultados, dinamizando la generación de valor, como un rasgo distintivo para incidir en los cambios requeridos en el entorno socioeducativo. Entre las principales capacidades de las IES, resalta el conocimiento, concebido como recurso intangible que requiere una mayor valorización sobre sus formas de producirlo y transferirlo, así como un análisis contextual en cuanto a su participación efectiva en el mejoramiento de la calidad educativa como base para la transformación social.application/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362ConocimientoCalidad educativaRetosDesafíosTransformación socialKnowledgeEducational qualityChallengesSocial transformationConocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación socialConocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación socialArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_b239http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDITinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación Sociedad41213https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/4362/4253Núm. 2 , Año 2022 : Cultura Educación y SociedadPublicationOREORE.xmltext/xml2603https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/12e48cf3-aecb-4040-987c-62c0908d3c4f/downloadb4c462bb64767b59393fa88aeb9f47b0MD5111323/11402oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/114022024-09-17 10:15:14.386https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
title Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
spellingShingle Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
Conocimiento
Calidad educativa
Retos
Desafíos
Transformación social
Knowledge
Educational quality
Challenges
Social transformation
title_short Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
title_full Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
title_fullStr Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
title_full_unstemmed Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
title_sort Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
dc.creator.fl_str_mv Paredes-Chacín, Ana Judith
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paredes-Chacín, Ana Judith
dc.subject.spa.fl_str_mv Conocimiento
Calidad educativa
Retos
Desafíos
Transformación social
topic Conocimiento
Calidad educativa
Retos
Desafíos
Transformación social
Knowledge
Educational quality
Challenges
Social transformation
dc.subject.eng.fl_str_mv Knowledge
Educational quality
Challenges
Social transformation
description Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuesta oportuna a las transformaciones sociopolíticas, culturales económicas, tecnológicas y ambientales, para mitigar los riesgos que afectan a la educación desde un orden global.La posibilidad de respuesta de las IES debe estar mediada por capacidades y recursos que conlleven a repensar la viabilidad, factibilidad y la medición de los resultados, dinamizando la generación de valor, como un rasgo distintivo para incidir en los cambios requeridos en el entorno socioeducativo. Entre las principales capacidades de las IES, resalta el conocimiento, concebido como recurso intangible que requiere una mayor valorización sobre sus formas de producirlo y transferirlo, así como un análisis contextual en cuanto a su participación efectiva en el mejoramiento de la calidad educativa como base para la transformación social.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14 00:00:00
2024-04-09T19:56:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14 00:00:00
2024-04-09T19:56:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-14
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_b239
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDIT
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-9258
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/11402
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2389-7724
identifier_str_mv 2145-9258
2389-7724
url https://hdl.handle.net/11323/11402
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cultura Educación Sociedad
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 4
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 13
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/4362/4253
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2022 : Cultura Educación y Sociedad
dc.rights.spa.fl_str_mv CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/12e48cf3-aecb-4040-987c-62c0908d3c4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4c462bb64767b59393fa88aeb9f47b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760694719152128