Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuest...
- Autores:
-
Paredes-Chacín, Ana Judith
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11402
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11402
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362
- Palabra clave:
- Conocimiento
Calidad educativa
Retos
Desafíos
Transformación social
Knowledge
Educational quality
Challenges
Social transformation
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
id |
RCUC2_f08333ec99030142b523e9a3da07df22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11402 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Paredes-Chacín, Ana Judith2022-07-14 00:00:002024-04-09T19:56:01Z2022-07-14 00:00:002024-04-09T19:56:01Z2022-07-142145-9258https://hdl.handle.net/11323/11402https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/43622389-7724Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuesta oportuna a las transformaciones sociopolíticas, culturales económicas, tecnológicas y ambientales, para mitigar los riesgos que afectan a la educación desde un orden global.La posibilidad de respuesta de las IES debe estar mediada por capacidades y recursos que conlleven a repensar la viabilidad, factibilidad y la medición de los resultados, dinamizando la generación de valor, como un rasgo distintivo para incidir en los cambios requeridos en el entorno socioeducativo. Entre las principales capacidades de las IES, resalta el conocimiento, concebido como recurso intangible que requiere una mayor valorización sobre sus formas de producirlo y transferirlo, así como un análisis contextual en cuanto a su participación efectiva en el mejoramiento de la calidad educativa como base para la transformación social.application/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362ConocimientoCalidad educativaRetosDesafíosTransformación socialKnowledgeEducational qualityChallengesSocial transformationConocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación socialConocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación socialArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_b239http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDITinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación Sociedad41213https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/4362/4253Núm. 2 , Año 2022 : Cultura Educación y SociedadPublicationOREORE.xmltext/xml2603https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/12e48cf3-aecb-4040-987c-62c0908d3c4f/downloadb4c462bb64767b59393fa88aeb9f47b0MD5111323/11402oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/114022024-09-17 10:15:14.386https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
title |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
spellingShingle |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social Conocimiento Calidad educativa Retos Desafíos Transformación social Knowledge Educational quality Challenges Social transformation |
title_short |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
title_full |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
title_fullStr |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
title_full_unstemmed |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
title_sort |
Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social |
dc.creator.fl_str_mv |
Paredes-Chacín, Ana Judith |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paredes-Chacín, Ana Judith |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimiento Calidad educativa Retos Desafíos Transformación social |
topic |
Conocimiento Calidad educativa Retos Desafíos Transformación social Knowledge Educational quality Challenges Social transformation |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Knowledge Educational quality Challenges Social transformation |
description |
Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuesta oportuna a las transformaciones sociopolíticas, culturales económicas, tecnológicas y ambientales, para mitigar los riesgos que afectan a la educación desde un orden global.La posibilidad de respuesta de las IES debe estar mediada por capacidades y recursos que conlleven a repensar la viabilidad, factibilidad y la medición de los resultados, dinamizando la generación de valor, como un rasgo distintivo para incidir en los cambios requeridos en el entorno socioeducativo. Entre las principales capacidades de las IES, resalta el conocimiento, concebido como recurso intangible que requiere una mayor valorización sobre sus formas de producirlo y transferirlo, así como un análisis contextual en cuanto a su participación efectiva en el mejoramiento de la calidad educativa como base para la transformación social. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14 00:00:00 2024-04-09T19:56:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14 00:00:00 2024-04-09T19:56:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_b239 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDIT |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-9258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11402 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7724 |
identifier_str_mv |
2145-9258 2389-7724 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11402 https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Educación Sociedad |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
4 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/4362/4253 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2022 : Cultura Educación y Sociedad |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/12e48cf3-aecb-4040-987c-62c0908d3c4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4c462bb64767b59393fa88aeb9f47b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760694719152128 |