Estrategias Pedagógicas mediadas por las TIC, para la Sana convivencia
El objetivo del presente estudio es identificar situaciones de cyberbulling en la Institución Educativa Liceo Ariguaní para desarrollar acciones que permitan a los niños, jóvenes y padres de familia, fortalecer las relaciones interpersonales y promover la sana convivencia. La investigación es de tip...
- Autores:
-
Leonor, Surmay
Viloria, Francisco
Ospino, Laura
Meriño, Esperanza
Mendoza, Glenia
Barrios, Liliana
Peña, Javier
Choperena, Merlys
Gamez, Ena
Barraza, Bertha
Barrios, Adalgiza
Ortiz, Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2083
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2083
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.23
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Estrategias Pedagogicas
TIC
Convivencia
Familia
Escuela
Sociedad
Pedagogical Strategies
Coexistence
Family
School
Society
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo del presente estudio es identificar situaciones de cyberbulling en la Institución Educativa Liceo Ariguaní para desarrollar acciones que permitan a los niños, jóvenes y padres de familia, fortalecer las relaciones interpersonales y promover la sana convivencia. La investigación es de tipo cualitativa, de corte descriptivo, se empleó la entrevista estructurada como instrumento y aplicado a 40 estudiantes de los grados de 5 a 9 de la sede Urbana de Niñas. Como conclusiones se puede decir que es notoria la importancia de la familia, escuela y comunidad y qué papel juega estos tres pilares en la formación del ser humano, sin embargo, se deben intensificar las estrategias pedagógicas y la participación de los entes para promover ambientes educativos armónicos. |
---|