Electiva - Mediación TIC en procesos académicos

Competencias especificas a desarrollar: Innovar en el campo socioeducativo, con la incorporación de mediaciones apoyadas en las TIC, para el mejoramiento de los procesos de gestión, curriculares, didácticos, investigativos y de relación con el entorno, para el aseguramiento de la calidad y el aprend...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8677
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
procesos de gestión
calidad
aprendizaje
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_ef74a705bd3be5723068c95747eb97b4
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8677
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
title Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
spellingShingle Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
procesos de gestión
calidad
aprendizaje
title_short Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
title_full Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
title_fullStr Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
title_full_unstemmed Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
title_sort Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv procesos de gestión
calidad
aprendizaje
topic procesos de gestión
calidad
aprendizaje
description Competencias especificas a desarrollar: Innovar en el campo socioeducativo, con la incorporación de mediaciones apoyadas en las TIC, para el mejoramiento de los procesos de gestión, curriculares, didácticos, investigativos y de relación con el entorno, para el aseguramiento de la calidad y el aprendizaje
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T20:59:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T20:59:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8677
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8677
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguaded-Gómez, J. Ignacio. "La revolución MOOCs,¿ una nueva educación desde el paradigma tecnológico?The MOOC revolution: A new form of education from the technological paradigm?." Comunicar 21.41 (2013): 7-8.
Astudillo, J. (2011). Proyecto Analisis del estado del arte de los objetos de aprendizaje. Revisión de su definición y sus posibilidades. Recuperado el 20 de 2 de 2015, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/4212/Documento_completo.pdf?s equence=1
Ardila, M. (2011). Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/23 78.
Arjona Muñoz, & Cebrián de la Serna (2012). Expectativas y Satisfacción de Usuarios En Cursos On Line. Estudio del Caso: Experto en Entornos Virtuales de Formación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 41, julio, 2012, pp. 93-107 Universidad de Sevilla Sevilla, España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/368/36828247007.pdf
Arantes, E., Stadler, A., Del Corso, J., & Catapan, A. (2016). Contribuições da educação profissional na modalidade a distância para a gestão e valorização da diversidade. Espacios, 37(22), E-1.
ACESAD (2013) - Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual. “La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades virtuales educan”. Bogotá, Colombia.
Arrieta, R., Flores, M. y Martínez, O. (2010). Articulación Pedagogía – Tecnología: Un Medio Para Mejorar Las Competencias Del Lenguaje Y La Comunicación. Barranquilla: Educosta.
Bedoya, F., Llamas, L. H., Rivera, P., & Ferro, M. S. (2016). La Innovación Educativa en Colombia: Buenas Prácticas para la Innovación y las TIC en Educación. Bogotá DC: Centro de Innovación Educativa Nacional, CIEN, Ministerio de Educación-Universidad Nacional.
Buhl, V. (2013). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria.Universidad de la Republica de Uruguay.
Cabero, J. Almenara, Leiva, J., L., Moreno, N., Barroso, J., López, M. (2016). Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos. Primera edición. Ediciones Octaedro, S.L. Bailén, 5 – 08010 Barcelona. Disponible en: https://www.octaedro.com/appl/botiga/client/img/16088.pdf
Castellanos, F. & Martínez, O. (2010). Laboratorios Virtuales (LV) como apoyo a las prácticas a distancia y presenciales en Ingeniería. Inge-CUC, 6(6), 267-279.
Cupeiro, S. V., & Penedo, S. L. (2016). Escuela, TIC e innovación educativa. Digital Education Review, (30), 248- 261.
Chiecher, A. C. (2018). Competencias digitales de jóvenes que inician sus trayectorias universitarias ¿Desafíos para la docencia en la era digital?
Fernández Slezak, D. (2017).Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia. editores Sebastián J. Lipina, Marian. 4 Edicacion. ISBN: 978-84-16572-39-7
Gisbert, M., González., J y Esteve, F. (2016). Competencia digital y competencia digital Docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 74-83. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/257631
Hoyos Salgado , E., Guette Oliveros, J., Campo Rojas, J. J., & Pérez Ospino, J. (2015). Selección e implementación de una plataforma tecnológica para mejorar el desempeño del pensamiento métrico y sistema de medidas en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa técnica agroempresarial Pozo Azul del municipio de San Pablo sur. Tesis, Fundación Universitaria Los Libertadores, San Pablo, Bolivar.
Iglesias Martínez, M. J., Lozano Cabezas, I., & Roldán Soler, I. (2018). La calidad e innovación educativa en la formación continua docente: un estudio cualitativo en dos centros educativos.
Jaramillo, C., & Chávez, J. (2015). TIC y educación en Chile: una revisión sistemática de la literatura. Kolb, D. A. (1984). Experiential learning: experience as the source of learning and development. New Jersey: Prentice-Hall
López, H. G., & Zuluaga, C. L. G. (2016). El modelo de aprendizaje experiencial como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje en el aula. Ánfora, 23(41), 37-54.
Loveless, A., & Williamson, B. (2017). Nuevas indentidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad. Educación. Tecnología. Sociedad. Ministerio de Educación.
Manjarrés-Henríquez, L. (2016). El Reto de la Innovación: clave para el desarrollo de los territorios. PROSPECTIVA, 14(2), 5-6.
Martínez, O., Steffens, E. J., Ojeda, D. C., & Hernández, H. G. (2018). Estrategias pedagógicas aplicadas a la educación con mediación virtual para la generación del conocimiento global. Formación universitaria, 11(5), 11-18.
Martínez, J., (2008). Pero ¿qué es la innovación educativa? Cuadernos de Pedagogía, 375, 78-82.
Morla, T. (2015). Learning communities, a dream that over 35 years ago that transforms realities. Social and Education History, 4(2), 137-162.
Marín, F., Inciarte, A., Hernández, H., y Pitre, R. (2017). Estrategias de las instituciones de educación superior para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y de la innovación en los procesos de enseñanza: un estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia. Formación Universitaria, 10(6), 29–38. https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000600004.
Melo, M. (2018). La integración de las TIC como vía para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior en Colombia. (tesis de doctorado). Universidad de Alicante, Alicante, España.
Morla, T. (2015). Learning communities, a dream that over 35 years ago that transforms realities. Social and Education History, 4(2), 137-162.
NMC Horizon Report. (2016). Edición Educación Superior 2016, en asociación con la EDUCAUSE Learning Initiative (ELI). Disponible en http://www.aprendevirtual.org/centro-documentacion-pdf/2016-nmc-horizon report-HE-ES.pdf
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2018). Estudios de la OCDE de las políticas de innovación: Colombia. Resumen ejecutivo.
OEI, U., & UNESCO, S. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina. España: Organización de los Estados Iberoamericanos.
Prieto Martín, A. (2017). Flipped Learning: aplicar el modelo de aprendizaje inverso (Vol. 45). Narcea Ediciones
Reyes, L. G. (2017). eduqa.net. Obtenido de http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje3/3_47_Gomez_Leydy_-_B LEARNING__VENTAJAS_Y_DESVENTAJAS_EN_LA_EDUCACION_SUPERIOR.pdf
Roblizo, M. y Cózar, R. (2015). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria: Hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Revista de Medios y Educación, 3(47), 23-39
Sierra, J., Bueno, I., y Monroy, S. (2016). Análisis del uso de las tecnologías TIC por parte de los docentes de las Instituciones educativas de la ciudad de Riohacha. Omnia, 22 (2), 1-10 Universia. (2019). Innovación educativa en Colombia: las claves. Disponible en https://noticias.universia.net.co/ciencia-tecnologia/noticia/2019/08/18/1166120/innovacion-educativa colombia-claves.html
Vargas, C. y Charris, A. (2018). Estrategias didácticas mediadas por las TIC acorde con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Preescolar (tesis de maestría). Universidad de la Costa, Barranquilla, Colombia
Ortiz-Morales, F. (2019). Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación. Revista Educación y Ciudad, 2(37).
Zamora-Musa, R., Vélez, J., & Villa, J. (2016). "Contributions of Collaborative and Immersive Environments in Development a Remote Access Laboratory: From Point of View of Effectiveness in Learning", in Handbook of Research on 3-D Virtual Environments and Hypermedia for Ubiquitous Learning, 1st ed., F. Mendes, R. de Souza and A. Sandro, Ed. Pennsylvania (USA): IGI Global, pp. 1-28.
Zapata Duque, J. F. (2017). Televisión educativa en la era de internet : un modelo de video- aprendizaje apoyado en la WebTV. Universidad pedagógica Nacional. ISBN impreso: 978- 958-8908-91-5 ISBN digital: 978-958-8908-92-2 Primera edición. Disponible en http://editorial.pedagogica.edu.co/docs/files/Radke%205_Television%20WebTVcompleto(1).pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Doctorado en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/06dbcd20-e565-4dd9-a8c3-3b2c0966c042/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b3875f8d-fdd1-4ba6-90c5-306626423792/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/eaf31d8e-8878-4b8d-8a44-75e63e0bb93d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8250b205-1b47-4f2b-97ab-18ee5e933c64/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/13db788f-d5f7-4759-bc09-e846caa6d66f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9a04e3d9bc349273e1d42035f221dab
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
bedf2cc6d05ff61bed32ac1af3551456
4baf8f4570dfed013f0c6343d0a13b5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1834108720852762624
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-09T20:59:21Z2021-09-09T20:59:21Z2021https://hdl.handle.net/11323/8677Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias especificas a desarrollar: Innovar en el campo socioeducativo, con la incorporación de mediaciones apoyadas en las TIC, para el mejoramiento de los procesos de gestión, curriculares, didácticos, investigativos y de relación con el entorno, para el aseguramiento de la calidad y el aprendizajeCorporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaDoctorado en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2procesos de gestióncalidadaprendizajeElectiva - Mediación TIC en procesos académicosOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguaded-Gómez, J. Ignacio. "La revolución MOOCs,¿ una nueva educación desde el paradigma tecnológico?The MOOC revolution: A new form of education from the technological paradigm?." Comunicar 21.41 (2013): 7-8.Astudillo, J. (2011). Proyecto Analisis del estado del arte de los objetos de aprendizaje. Revisión de su definición y sus posibilidades. Recuperado el 20 de 2 de 2015, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/4212/Documento_completo.pdf?s equence=1Ardila, M. (2011). Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/23 78.Arjona Muñoz, & Cebrián de la Serna (2012). Expectativas y Satisfacción de Usuarios En Cursos On Line. Estudio del Caso: Experto en Entornos Virtuales de Formación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 41, julio, 2012, pp. 93-107 Universidad de Sevilla Sevilla, España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/368/36828247007.pdfArantes, E., Stadler, A., Del Corso, J., & Catapan, A. (2016). Contribuições da educação profissional na modalidade a distância para a gestão e valorização da diversidade. Espacios, 37(22), E-1.ACESAD (2013) - Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual. “La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades virtuales educan”. Bogotá, Colombia.Arrieta, R., Flores, M. y Martínez, O. (2010). Articulación Pedagogía – Tecnología: Un Medio Para Mejorar Las Competencias Del Lenguaje Y La Comunicación. Barranquilla: Educosta.Bedoya, F., Llamas, L. H., Rivera, P., & Ferro, M. S. (2016). La Innovación Educativa en Colombia: Buenas Prácticas para la Innovación y las TIC en Educación. Bogotá DC: Centro de Innovación Educativa Nacional, CIEN, Ministerio de Educación-Universidad Nacional.Buhl, V. (2013). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria.Universidad de la Republica de Uruguay.Cabero, J. Almenara, Leiva, J., L., Moreno, N., Barroso, J., López, M. (2016). Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos. Primera edición. Ediciones Octaedro, S.L. Bailén, 5 – 08010 Barcelona. Disponible en: https://www.octaedro.com/appl/botiga/client/img/16088.pdfCastellanos, F. & Martínez, O. (2010). Laboratorios Virtuales (LV) como apoyo a las prácticas a distancia y presenciales en Ingeniería. Inge-CUC, 6(6), 267-279.Cupeiro, S. V., & Penedo, S. L. (2016). Escuela, TIC e innovación educativa. Digital Education Review, (30), 248- 261.Chiecher, A. C. (2018). Competencias digitales de jóvenes que inician sus trayectorias universitarias ¿Desafíos para la docencia en la era digital?Fernández Slezak, D. (2017).Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia. editores Sebastián J. Lipina, Marian. 4 Edicacion. ISBN: 978-84-16572-39-7Gisbert, M., González., J y Esteve, F. (2016). Competencia digital y competencia digital Docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 74-83. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/257631Hoyos Salgado , E., Guette Oliveros, J., Campo Rojas, J. J., & Pérez Ospino, J. (2015). Selección e implementación de una plataforma tecnológica para mejorar el desempeño del pensamiento métrico y sistema de medidas en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa técnica agroempresarial Pozo Azul del municipio de San Pablo sur. Tesis, Fundación Universitaria Los Libertadores, San Pablo, Bolivar.Iglesias Martínez, M. J., Lozano Cabezas, I., & Roldán Soler, I. (2018). La calidad e innovación educativa en la formación continua docente: un estudio cualitativo en dos centros educativos.Jaramillo, C., & Chávez, J. (2015). TIC y educación en Chile: una revisión sistemática de la literatura. Kolb, D. A. (1984). Experiential learning: experience as the source of learning and development. New Jersey: Prentice-HallLópez, H. G., & Zuluaga, C. L. G. (2016). El modelo de aprendizaje experiencial como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje en el aula. Ánfora, 23(41), 37-54.Loveless, A., & Williamson, B. (2017). Nuevas indentidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad. Educación. Tecnología. Sociedad. Ministerio de Educación.Manjarrés-Henríquez, L. (2016). El Reto de la Innovación: clave para el desarrollo de los territorios. PROSPECTIVA, 14(2), 5-6.Martínez, O., Steffens, E. J., Ojeda, D. C., & Hernández, H. G. (2018). Estrategias pedagógicas aplicadas a la educación con mediación virtual para la generación del conocimiento global. Formación universitaria, 11(5), 11-18.Martínez, J., (2008). Pero ¿qué es la innovación educativa? Cuadernos de Pedagogía, 375, 78-82.Morla, T. (2015). Learning communities, a dream that over 35 years ago that transforms realities. Social and Education History, 4(2), 137-162.Marín, F., Inciarte, A., Hernández, H., y Pitre, R. (2017). Estrategias de las instituciones de educación superior para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y de la innovación en los procesos de enseñanza: un estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia. Formación Universitaria, 10(6), 29–38. https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000600004.Melo, M. (2018). La integración de las TIC como vía para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior en Colombia. (tesis de doctorado). Universidad de Alicante, Alicante, España.Morla, T. (2015). Learning communities, a dream that over 35 years ago that transforms realities. Social and Education History, 4(2), 137-162.NMC Horizon Report. (2016). Edición Educación Superior 2016, en asociación con la EDUCAUSE Learning Initiative (ELI). Disponible en http://www.aprendevirtual.org/centro-documentacion-pdf/2016-nmc-horizon report-HE-ES.pdfOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2018). Estudios de la OCDE de las políticas de innovación: Colombia. Resumen ejecutivo.OEI, U., & UNESCO, S. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina. España: Organización de los Estados Iberoamericanos.Prieto Martín, A. (2017). Flipped Learning: aplicar el modelo de aprendizaje inverso (Vol. 45). Narcea EdicionesReyes, L. G. (2017). eduqa.net. Obtenido de http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje3/3_47_Gomez_Leydy_-_B LEARNING__VENTAJAS_Y_DESVENTAJAS_EN_LA_EDUCACION_SUPERIOR.pdfRoblizo, M. y Cózar, R. (2015). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria: Hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Revista de Medios y Educación, 3(47), 23-39Sierra, J., Bueno, I., y Monroy, S. (2016). Análisis del uso de las tecnologías TIC por parte de los docentes de las Instituciones educativas de la ciudad de Riohacha. Omnia, 22 (2), 1-10 Universia. (2019). Innovación educativa en Colombia: las claves. Disponible en https://noticias.universia.net.co/ciencia-tecnologia/noticia/2019/08/18/1166120/innovacion-educativa colombia-claves.htmlVargas, C. y Charris, A. (2018). Estrategias didácticas mediadas por las TIC acorde con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Preescolar (tesis de maestría). Universidad de la Costa, Barranquilla, ColombiaOrtiz-Morales, F. (2019). Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación. Revista Educación y Ciudad, 2(37).Zamora-Musa, R., Vélez, J., & Villa, J. (2016). "Contributions of Collaborative and Immersive Environments in Development a Remote Access Laboratory: From Point of View of Effectiveness in Learning", in Handbook of Research on 3-D Virtual Environments and Hypermedia for Ubiquitous Learning, 1st ed., F. Mendes, R. de Souza and A. Sandro, Ed. Pennsylvania (USA): IGI Global, pp. 1-28.Zapata Duque, J. F. (2017). Televisión educativa en la era de internet : un modelo de video- aprendizaje apoyado en la WebTV. Universidad pedagógica Nacional. ISBN impreso: 978- 958-8908-91-5 ISBN digital: 978-958-8908-92-2 Primera edición. Disponible en http://editorial.pedagogica.edu.co/docs/files/Radke%205_Television%20WebTVcompleto(1).pdfPublicationORIGINAL23. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA MEDIACION TIC EN LOS PROCESOS ACADEMICOS - DE.pdf23. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA MEDIACION TIC EN LOS PROCESOS ACADEMICOS - DE.pdfapplication/pdf726955https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/06dbcd20-e565-4dd9-a8c3-3b2c0966c042/downloadc9a04e3d9bc349273e1d42035f221dabMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b3875f8d-fdd1-4ba6-90c5-306626423792/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/eaf31d8e-8878-4b8d-8a44-75e63e0bb93d/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAIL23. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA MEDIACION TIC EN LOS PROCESOS ACADEMICOS - DE.pdf.jpg23. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA MEDIACION TIC EN LOS PROCESOS ACADEMICOS - DE.pdf.jpgimage/jpeg64554https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8250b205-1b47-4f2b-97ab-18ee5e933c64/downloadbedf2cc6d05ff61bed32ac1af3551456MD54TEXT23. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA MEDIACION TIC EN LOS PROCESOS ACADEMICOS - DE.pdf.txt23. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA MEDIACION TIC EN LOS PROCESOS ACADEMICOS - DE.pdf.txttext/plain53648https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/13db788f-d5f7-4759-bc09-e846caa6d66f/download4baf8f4570dfed013f0c6343d0a13b5cMD5511323/8677oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86772024-09-17 14:24:48.183http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=