El seguro obligatorio contra accidentes de tránsito connotaciones jurídicas
El estudio enfoca la problemática del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, desde su origen hasta su creación legislativa, los efectos que el mencionado seguro tiene en la actividad transportadora nacional. Se parte del supuesto de la necesidad del SOAT como garantía para quienes teniendo qu...
- Autores:
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Almenarez Pinto, Gustavo Adolfo
Echeverri Henríquez, Juan Bautista
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12897
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12897
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Responsabilidad civil
Responsabilidad civil contractual
Contrato de seguro
Seguros obligatorios contra accidentes de tránsito
SOAT
FOSYGA
FONSAT
Tráfico
Civil liability
Contractual civil liability
Insurance contract
Mandatory insurance against traffic accidents
SOAT
FOSYGA
FONSAT
Traffic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El estudio enfoca la problemática del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, desde su origen hasta su creación legislativa, los efectos que el mencionado seguro tiene en la actividad transportadora nacional. Se parte del supuesto de la necesidad del SOAT como garantía para quienes teniendo que desenvolverse en la actividad del transporte en forma ocasional o permanente, se ven abocados a accidentes de tránsito, producto de lo cual se dan las lesiones personales y en ocasiones, la pérdida de vidas de humanas, así como los daños a terceros. En el estudio se analizan los costos de los riesgos que cubre el SOAT, la legislación que rige su aplicación y las condiciones en que es expedida esta póliza de seguros. De la misma manera se analiza la problemática de los seguros de responsabilidad y la obligatoriedad del SOAT para poder transitar en las vías públicas y privadas del país. El total del cubrimiento del SOAT debe ser ampliado aún a costas de los propietarios de vehículos; en muchos casos los heridos reciben la atención limitada y la misma está supeditada, en muchos casos a la existencia o no de otras alternativas de atención como heridos y enfermos particulares o provenientes o respaldados por entidades diferentes. |
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