Construcción de identidad

Competencia específica a desarrollar: Aplicar los principales conceptos y teorías pedagógicas, en la ejecución de sus procesos de aula.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8627
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8627
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
identidad
concreción curricular
Construcción de programas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_ee5d471d83a9deb8b97afbb7acd965b4
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8627
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de identidad
title Construcción de identidad
spellingShingle Construcción de identidad
identidad
concreción curricular
Construcción de programas
title_short Construcción de identidad
title_full Construcción de identidad
title_fullStr Construcción de identidad
title_full_unstemmed Construcción de identidad
title_sort Construcción de identidad
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv identidad
concreción curricular
Construcción de programas
topic identidad
concreción curricular
Construcción de programas
description Competencia específica a desarrollar: Aplicar los principales conceptos y teorías pedagógicas, en la ejecución de sus procesos de aula.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T17:05:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T17:05:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8627
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8627
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BOUWSMA, William J. El Otoño del Renacimiento 1550 - 1640. Barcelona, Crítica, 2000. Bowman, S., & Willis, C. (2003). Nosotros, el medio. The Media Center.
Garcia Landa, J. A. (2008). Narrative Fiction and Evolution. Available at SSRN 1087588.
Attali, Jacques. (2007). Diccionario del siglo XXI. Barcelona: Paidós.
Casetti, Francesco. (2011). Beyond Subjectivity: The Film Experience. En Chateau, Dominique (ed.). Subjectivity. Filmic Representation and the Spectator’s Experience. Amsterdam: Amsterdam University Press, pp. 53-65.
Larrauri, Gibrán (ed.). (2016). Psicoanálisis y capitalismo. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.
Marx, Karl. [1939] (1993). Grundrisse. Londres: Penguin Books, New Left Review.
Roudinesco, Elisabeth. (2018). ¿Por qué el psicoanálisis? Barcelona: Paidós.
Spoto, Donald. (1984). The Dark Side of the Genius. The Life of Alfred Hitchcock. Nueva York: Ballantine.
Barth, Fredrik, Los grupos étnicos y sus fronteras, México, Fondo de Cultura Económica, 1976.
Bartolomé, Miguel Alberto y Alicia Mabel Barrabás, La pluralidad en peligro, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia/Instituto Nacional Indigenista, 1996.
Bassand, Michel, Culture et régions d'Europe, Lausana (Suiza), Presses Polytechniques et Imoversitaires Romandes, 1990.
Berger, Peter L., “La identidad como problema en la sociología del conocimiento”, en Gunter W. Remmling (ed.), Hacia la sociología del conocimiento, México, FCE, 1982, pp. 355-368.
KANT, I. ¿Qué es la Ilustración? KIERKEGARD, S. Temor y Temblor. Madrid, Losada, 2004.
NIETZSCHE, F., Sobre Verdad y Mentira en Sentido Extra Moral.
ROUSSEAU, J. J., Emilio, o de la Educación. Madrid, 2005
SEN, Amartya, NUSSBAUM, Martha C., La Calidad de Vida. México, FCE, 1998.
Frey, H. (2005). Nietzsche: la memoria, la historia: la Segunda intempestiva entre la crítica al historicismo y la negación de la filosofía de la historia. Reflexiones Filosóficas. 64. 271-290.
Nietzsche, F. (2002). Consideraciones Intempestivas. Buenos Aires: Alianza Editorial.
K. Garcia, «Construcción de la identidad digital de los estudiantes javerianos en Facebook,» 2010. C. Bernal y F. Angulo, «Interacciones de los jóvenes andaluces en las redes sociales,» Comunicar, 2013.
E. A. Villamizar-Duarte y J. A. Osorio-Contreras, «Estética e identidad corporativa,» Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 2, nº 2, 2014.
J.C. Garmendia-Mora, «Competencias gerenciales de los empresarios de las Pymis fronterizas, su realidad contextual y su éxito,» Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 3, nº 2, 2015.
Y. A. Nieto-Terán, «Representaciones de la vida rural: Una comprensión de lo ambiental desde la cotidianidad,» Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 4, nº 1, 2016.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica Primaria
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/64898f68-e933-45cc-80fa-cb7c2bf94ed4/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/df23083d-7d8e-4c4d-8940-54592499f85a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f5738c91-d275-4229-8359-e115601e963d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/13dee675-7699-44d3-94a7-7ff34f0dce72/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e86bc1ae-b9a1-469b-929c-5a89a7ebda95/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e16790b5c74520023f2e40197269cff8
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
d58f1cbe6be8a7d2b0759851036f7d3a
db23fc8197b4bca48e6c02d51bebfd4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760738638757888
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-03T17:05:51Z2021-09-03T17:05:51Z2021https://hdl.handle.net/11323/8627Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Aplicar los principales conceptos y teorías pedagógicas, en la ejecución de sus procesos de aula.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2identidadconcreción curricularConstrucción de programasConstrucción de identidadOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBOUWSMA, William J. El Otoño del Renacimiento 1550 - 1640. Barcelona, Crítica, 2000. Bowman, S., & Willis, C. (2003). Nosotros, el medio. The Media Center.Garcia Landa, J. A. (2008). Narrative Fiction and Evolution. Available at SSRN 1087588.Attali, Jacques. (2007). Diccionario del siglo XXI. Barcelona: Paidós.Casetti, Francesco. (2011). Beyond Subjectivity: The Film Experience. En Chateau, Dominique (ed.). Subjectivity. Filmic Representation and the Spectator’s Experience. Amsterdam: Amsterdam University Press, pp. 53-65.Larrauri, Gibrán (ed.). (2016). Psicoanálisis y capitalismo. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.Marx, Karl. [1939] (1993). Grundrisse. Londres: Penguin Books, New Left Review.Roudinesco, Elisabeth. (2018). ¿Por qué el psicoanálisis? Barcelona: Paidós.Spoto, Donald. (1984). The Dark Side of the Genius. The Life of Alfred Hitchcock. Nueva York: Ballantine.Barth, Fredrik, Los grupos étnicos y sus fronteras, México, Fondo de Cultura Económica, 1976.Bartolomé, Miguel Alberto y Alicia Mabel Barrabás, La pluralidad en peligro, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia/Instituto Nacional Indigenista, 1996.Bassand, Michel, Culture et régions d'Europe, Lausana (Suiza), Presses Polytechniques et Imoversitaires Romandes, 1990.Berger, Peter L., “La identidad como problema en la sociología del conocimiento”, en Gunter W. Remmling (ed.), Hacia la sociología del conocimiento, México, FCE, 1982, pp. 355-368.KANT, I. ¿Qué es la Ilustración? KIERKEGARD, S. Temor y Temblor. Madrid, Losada, 2004.NIETZSCHE, F., Sobre Verdad y Mentira en Sentido Extra Moral.ROUSSEAU, J. J., Emilio, o de la Educación. Madrid, 2005SEN, Amartya, NUSSBAUM, Martha C., La Calidad de Vida. México, FCE, 1998.Frey, H. (2005). Nietzsche: la memoria, la historia: la Segunda intempestiva entre la crítica al historicismo y la negación de la filosofía de la historia. Reflexiones Filosóficas. 64. 271-290.Nietzsche, F. (2002). Consideraciones Intempestivas. Buenos Aires: Alianza Editorial.K. Garcia, «Construcción de la identidad digital de los estudiantes javerianos en Facebook,» 2010. C. Bernal y F. Angulo, «Interacciones de los jóvenes andaluces en las redes sociales,» Comunicar, 2013.E. A. Villamizar-Duarte y J. A. Osorio-Contreras, «Estética e identidad corporativa,» Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 2, nº 2, 2014.J.C. Garmendia-Mora, «Competencias gerenciales de los empresarios de las Pymis fronterizas, su realidad contextual y su éxito,» Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 3, nº 2, 2015.Y. A. Nieto-Terán, «Representaciones de la vida rural: Una comprensión de lo ambiental desde la cotidianidad,» Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 4, nº 1, 2016.PublicationORIGINALCONSTRUCCION DE IDENTIDAD.pdfCONSTRUCCION DE IDENTIDAD.pdfapplication/pdf266007https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/64898f68-e933-45cc-80fa-cb7c2bf94ed4/downloade16790b5c74520023f2e40197269cff8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/df23083d-7d8e-4c4d-8940-54592499f85a/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f5738c91-d275-4229-8359-e115601e963d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52THUMBNAILCONSTRUCCION DE IDENTIDAD.pdf.jpgCONSTRUCCION DE IDENTIDAD.pdf.jpgimage/jpeg64526https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/13dee675-7699-44d3-94a7-7ff34f0dce72/downloadd58f1cbe6be8a7d2b0759851036f7d3aMD54TEXTCONSTRUCCION DE IDENTIDAD.pdf.txtCONSTRUCCION DE IDENTIDAD.pdf.txttext/plain18806https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e86bc1ae-b9a1-469b-929c-5a89a7ebda95/downloaddb23fc8197b4bca48e6c02d51bebfd4dMD5511323/8627oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86272024-09-17 10:54:09.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=