Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional

This article explores the meaning of thinking from an artistic practice which opens a dialogue with the truth that the production of the work presents. Based on two texts by Heidegger "What is called thinking" and "The origin of the work of art" this process of thought is analyze...

Full description

Autores:
Machado Penso, María Verónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6894
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6894
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Heidegger
Obra de arte
Pensamiento
Frontera
Límite
Heidegger
Artwork
Thinking
Borderland
Borderline
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_edd3708cf948f01149de3e9b8294a679
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6894
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Meaning of thinking during the artwork production in borderland series of international political guide-line
title Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
spellingShingle Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
Heidegger
Obra de arte
Pensamiento
Frontera
Límite
Heidegger
Artwork
Thinking
Borderland
Borderline
title_short Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
title_full Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
title_fullStr Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
title_full_unstemmed Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
title_sort Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
dc.creator.fl_str_mv Machado Penso, María Verónica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Machado Penso, María Verónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Heidegger
Obra de arte
Pensamiento
Frontera
Límite
Heidegger
Artwork
Thinking
Borderland
Borderline
topic Heidegger
Obra de arte
Pensamiento
Frontera
Límite
Heidegger
Artwork
Thinking
Borderland
Borderline
description This article explores the meaning of thinking from an artistic practice which opens a dialogue with the truth that the production of the work presents. Based on two texts by Heidegger "What is called thinking" and "The origin of the work of art" this process of thought is analyzed, during the production of the series "Borderland Guide-line. This analysis shows the way of thinking, during the production of the work, disassemble the representation of concepts such as limit, edge, border, and margin, and allows the truth of these concepts, as a work, it is going to be revealed, as the artist has aesthetic experiences with what the work will be.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-10T18:01:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-10T18:01:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2477-9555
1316-5216
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6894
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3931050
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 2477-9555
1316-5216
DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3931050
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/6894
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABC. (22 de junio de 2018). Estas son las fronteras más peligrosas del mundo. ABC Internacional. Recuperado de: https://www.abc.es/internacional/abci-estas-fronteras-mas-peligrosas-mundo-201806211345_noticia.html.
BAUMAN, Z. (2004) “Modernidad líquida”. Primera edición. Fondo de Cultura Económica, México.
CAMPILLO, A. (2015). “Tierra de nadie: Cómo pensar (en) la sociedad global”. Herder Editorial, Barcelona.
CAMPILLO, A. (2018). “Mundo, nosotros y yo. Ensayos cosmopoliéticos”. Herder Editorial, Barcelona.
CAO, Mingkui, and WOODWARD F. "Dynamic responses of terrestrial ecosystem carbon cycling to global climate change." Nature 393, no. 6682 (1998): 249-252.
CASAS-CORTES, M., ET AL. (2015). “New keywords: migration and borders”. Cultural Studies, 29(1), 55-87. doi: 10.1080/09502386.2014.891630
COROMINAS, J., & Pascual, J. A. (1980). “Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico”. 1. C-F. Gredos, Madrid.
CORTINA, A. (2007). Ethica cordis. Isegoría. Revista de Filosofía, Moral y Política. Número 37. Junio-Diciembre. Instituto de Filosofía CSIC. Madrid. España. Pp 113-126. doi: 10.3989/isegoria.2007.i37.112
DELEUZE, G. y GUATTARI, F. (2003). “Rizoma. (Introducción)”. Traducción de José Vázquez Pérez y Umbelina Larraceleta. Editorial PRE-TEXTOS, Valencia.
DIDI-HEBERMAN, G y GIANNARI, N. (2018). “Pasar cueste lo que cueste”. Shangrila, Santander.
HABERMAS, J. (2000). “La constelación posnacional”. Paidós, Buenos Aires.
HAN, B. C. (2018). “Hiperculturalidad”. Herder Editorial, Barcelona.
HEIDEGGER, M. (1996). “El origen de la obra de arte”. Caminos de bosque, 11-62. Alianza, Madrid.
HEIDEGGER, M. (2005) “¿Qué significa pensar?” Traducción de Raúl Gabás. Editorial Trotta, Madrid.
KONRAD, V. (2015). “Toward a theory of borders in motion”. Journal of Borderlands Studies, 30(1), 1-17. doi: 10.1080/08865655.2015.1008387
LIPOVETSKY, G., CHARLES, S., & MOYA, A. P. (2006). “Los tiempos hipermodernos”. Anagrama, Barcelona
LIPOVETSKY, G. (2016). “De la ligereza” (Vol. 501). Anagrama, Barcelona.
MACHADO, M. (Mayo, 2019). “Deshacernos del límite. Abolir las fronteras”. En Zarur, X (Presidencia). Visión 2019. XIII Versión. Impactos Sociales, Económicos y Ambientales de los Fenómenos Migratorios. Universidad de la Costa, Barranquilla
VELASCO, J. C. (2016). “El azar de las fronteras: Políticas migratorias, justicia y ciudadanía”. Fondo de Cultura Económica Ciudad de México.
VILLAFUERTE, D. (2009). “La centralidad de las fronteras en tiempos de mundialización”. Comercio Exterior, vol. 59, N° 9, pp. 693-703. Recuperado de: http://revistas.bancomext.gob.mx/rce/magazines/130/2/693_Villafuerte.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv Utopía y Praxis Latinoamericana
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5e8c9caf-d944-4478-86ff-a5abefd979b2/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cc4ccc68-3cc1-469e-9846-542a5eaf7bc0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4ae7adf1-6d2d-4d12-869d-62eab99f2fe1/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b57ff1e-998c-4dc7-a723-82acffa628a8/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d95af849-cbf0-4d48-acb2-df634ee34c2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e3d52daf9d1f324557224749505ed59
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad
ada87cef3f90f6ce994e0cde5764149e
e67bd4fa703831fbc84fa6bc989fddaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760665884360704
spelling Machado Penso, María Verónica2020-08-10T18:01:04Z2020-08-10T18:01:04Z20202477-95551316-5216https://hdl.handle.net/11323/6894DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3931050Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/This article explores the meaning of thinking from an artistic practice which opens a dialogue with the truth that the production of the work presents. Based on two texts by Heidegger "What is called thinking" and "The origin of the work of art" this process of thought is analyzed, during the production of the series "Borderland Guide-line. This analysis shows the way of thinking, during the production of the work, disassemble the representation of concepts such as limit, edge, border, and margin, and allows the truth of these concepts, as a work, it is going to be revealed, as the artist has aesthetic experiences with what the work will be.Este artículo incursiona en el significado del pensar desde una práctica artística, abierta al diálogo con la verdad, que la producción de la obra va presentando. Se analiza este proceso de pensamiento, a partir de dos textos de Heidegger “Qué significa pensar” y “El origen de la obra de arte”, durante la producción de la serie “Línea-miento de política territorial internacional”. Este análisis evidencia un camino al pensar durante la producción de la obra, desmontando la representación de conceptos como límite, borde, frontera y margen para permitir que la verdad de estos conceptos, se vayan develando a medida que el artista va teniendo experiencias estéticas con lo que será la obra.Machado Penso, María VerónicaspaCorporación Universidad de la CostaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Utopía y Praxis LatinoamericanaHeideggerObra de artePensamientoFronteraLímiteHeideggerArtworkThinkingBorderlandBorderlineQué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacionalMeaning of thinking during the artwork production in borderland series of international political guide-lineArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionABC. (22 de junio de 2018). Estas son las fronteras más peligrosas del mundo. ABC Internacional. Recuperado de: https://www.abc.es/internacional/abci-estas-fronteras-mas-peligrosas-mundo-201806211345_noticia.html.BAUMAN, Z. (2004) “Modernidad líquida”. Primera edición. Fondo de Cultura Económica, México.CAMPILLO, A. (2015). “Tierra de nadie: Cómo pensar (en) la sociedad global”. Herder Editorial, Barcelona.CAMPILLO, A. (2018). “Mundo, nosotros y yo. Ensayos cosmopoliéticos”. Herder Editorial, Barcelona.CAO, Mingkui, and WOODWARD F. "Dynamic responses of terrestrial ecosystem carbon cycling to global climate change." Nature 393, no. 6682 (1998): 249-252.CASAS-CORTES, M., ET AL. (2015). “New keywords: migration and borders”. Cultural Studies, 29(1), 55-87. doi: 10.1080/09502386.2014.891630COROMINAS, J., & Pascual, J. A. (1980). “Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico”. 1. C-F. Gredos, Madrid.CORTINA, A. (2007). Ethica cordis. Isegoría. Revista de Filosofía, Moral y Política. Número 37. Junio-Diciembre. Instituto de Filosofía CSIC. Madrid. España. Pp 113-126. doi: 10.3989/isegoria.2007.i37.112DELEUZE, G. y GUATTARI, F. (2003). “Rizoma. (Introducción)”. Traducción de José Vázquez Pérez y Umbelina Larraceleta. Editorial PRE-TEXTOS, Valencia.DIDI-HEBERMAN, G y GIANNARI, N. (2018). “Pasar cueste lo que cueste”. Shangrila, Santander.HABERMAS, J. (2000). “La constelación posnacional”. Paidós, Buenos Aires.HAN, B. C. (2018). “Hiperculturalidad”. Herder Editorial, Barcelona.HEIDEGGER, M. (1996). “El origen de la obra de arte”. Caminos de bosque, 11-62. Alianza, Madrid.HEIDEGGER, M. (2005) “¿Qué significa pensar?” Traducción de Raúl Gabás. Editorial Trotta, Madrid.KONRAD, V. (2015). “Toward a theory of borders in motion”. Journal of Borderlands Studies, 30(1), 1-17. doi: 10.1080/08865655.2015.1008387LIPOVETSKY, G., CHARLES, S., & MOYA, A. P. (2006). “Los tiempos hipermodernos”. Anagrama, BarcelonaLIPOVETSKY, G. (2016). “De la ligereza” (Vol. 501). Anagrama, Barcelona.MACHADO, M. (Mayo, 2019). “Deshacernos del límite. Abolir las fronteras”. En Zarur, X (Presidencia). Visión 2019. XIII Versión. Impactos Sociales, Económicos y Ambientales de los Fenómenos Migratorios. Universidad de la Costa, BarranquillaVELASCO, J. C. (2016). “El azar de las fronteras: Políticas migratorias, justicia y ciudadanía”. Fondo de Cultura Económica Ciudad de México.VILLAFUERTE, D. (2009). “La centralidad de las fronteras en tiempos de mundialización”. Comercio Exterior, vol. 59, N° 9, pp. 693-703. Recuperado de: http://revistas.bancomext.gob.mx/rce/magazines/130/2/693_Villafuerte.pdfPublicationORIGINALQué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional.pdfQué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional.pdfapplication/pdf570175https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5e8c9caf-d944-4478-86ff-a5abefd979b2/download3e3d52daf9d1f324557224749505ed59MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cc4ccc68-3cc1-469e-9846-542a5eaf7bc0/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4ae7adf1-6d2d-4d12-869d-62eab99f2fe1/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD53THUMBNAILQué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional.pdf.jpgQué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional.pdf.jpgimage/jpeg32400https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b57ff1e-998c-4dc7-a723-82acffa628a8/downloadada87cef3f90f6ce994e0cde5764149eMD54TEXTQué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional.pdf.txtQué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional.pdf.txttext/plain48916https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d95af849-cbf0-4d48-acb2-df634ee34c2c/downloade67bd4fa703831fbc84fa6bc989fddafMD5511323/6894oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/68942024-09-16 16:38:55.77http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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