Investigación cuantitativa

Competencias especificas a desarrollar: fundamentar procesos de investigación cuantitativa, interdisciplinaria e innovadora en el ámbito socioeducativo, para generar argumentos que expliquen este abordaje de la investigación

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8648
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8648
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
investigación cuantitativa
interdisciplinario
innovador
socioeducativo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_ed8313bedf406a2dbd36ace73637ba25
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8648
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación cuantitativa
title Investigación cuantitativa
spellingShingle Investigación cuantitativa
investigación cuantitativa
interdisciplinario
innovador
socioeducativo
title_short Investigación cuantitativa
title_full Investigación cuantitativa
title_fullStr Investigación cuantitativa
title_full_unstemmed Investigación cuantitativa
title_sort Investigación cuantitativa
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv investigación cuantitativa
interdisciplinario
innovador
socioeducativo
topic investigación cuantitativa
interdisciplinario
innovador
socioeducativo
description Competencias especificas a desarrollar: fundamentar procesos de investigación cuantitativa, interdisciplinaria e innovadora en el ámbito socioeducativo, para generar argumentos que expliquen este abordaje de la investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-08T14:52:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-08T14:52:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8648
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8648
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ariza D., M., Rodríguez, G., Ramos, J. L. y Madarriaga, C. (2016) Eficacia escolar y nivel socioeconómico en Colombia. Rev. Comparaison plurielle: formation et développement, Vol 1, 1. Editions Publibook. Paris. https://www.connaissances-savoirs.com/comparaison-plurielle-formation-et-developpement.html/
Ariza Dau, M. Acosta Rueda, K., y Altamar Lara, L. (2016). Aplicación de los Modelos de Respuesta Binaria a los Determinantes de la Demanda de Postgrado en Colombia. Revista Escenarios, Vol. 14, 1 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.874
Becker, Gary. (1993) Human Capital - A Theoretical and Empirical Analysis with Special Reference to Education, 3rd Edition, University of Chicago Press. En: http://www.nber.org/chapters/c3730.pdf
Brewer, D. and Mc Ewan, P. J. (2010), Economics of Education. Elsevier. San Diego.
Del Canto, E y Silva Silva. A. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje Desde La Complementariedad En Ciencias Sociales. Rev. Ciencias Sociales 141: 25-34 / 2013 (III). ISSN: 0482-5276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/viewFile/12479/11722
Del Canto, E y Silva Silva. A. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje Desde La Complementariedad En Ciencias Sociales. Rev. Ciencias Sociales 141: 25-34 / 2013 (III). ISSN: 0482-5276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/viewFile/12479/11722
Fernández Díaz, Maria José (2011). Problemas de estadística aplicada a la educación: Guía práctica para profesores y estudiante. Edit. SINTESIS
Green, S.B. and Salkind, N.J. (2017) Using SPSS for Windows and Macintosh, Analyzing and Understanding the data, 8th Edition. Pearson. Disponible en: https://catalogue.pearsoned.co.uk/assets/hip/gb/hip_gb_pearsonhighered/preface/0134319885.pdf
Hair; J. F.; Anderson R. E. And Tatham, R. L. (1999). Análisis Multivariante. Quinta edición. Edit. Prentice Hall.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta Ed. Mc Graw Hill. Mexico.
Cohen, L; Manion, L., and Morrison, K. (2002). Research methods in education. 5th Edition. Routledge. London. En. http://dspace.utamu.ac.ug:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/182/Research-Methods in-Education-sixth-edition.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Lohr, S. (2000) Muestreo: diseño y análisis. México, Thomson Editores.
McKinney, C. and Jones, H. (1993). Effects of a children’s book and a traditional textbook on fifth-grade students’ achievement and attitudes toward social studies. Journal of Research and development in Education, 27(1), 56-62. En: https://shareok.org/bitstream/handle/11244/34485/Thesis-1995D R465E.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Muruzabal Irigoyen, José (2014). Teoría de muestras e inferencia estadística: elementos de estadística aplicada
Ospina, D. (2001). Introducción al muestreo. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
Peña, D. y Romo, J. (1999) Introducción a la Estadística para las Ciencias Sociales. McGraw Hill.
Ramos, J.L., Moreno, J.L., Almanza, C. Picón, C. y Rodriguez, G. (2015). Universidades públicas en Colombia: una perspectiva de la eficiencia productiva y la capacidad científica y tecnológica. Edit. Uninorte. Barranquilla. Disponible en: https://www.uninorte.edu.co/documents/71261/73808e9c-d235- 45b7-bf66-fac7ac1b7d93
Ritchey, F. J. (2008). Estadística para las Ciencias Sociales. Segunda edición. Mc graw-Hill. México.
Rodríguez, G., Ariza, M. y Ramos, J. L. (2014) Calidad institucional y rendimiento académico: el caso de las universidades del Caribe colombiano. Revista Perfiles Educativos, Vol. 36, Num. 143, pp. 10–29. UNAM, México. ISSN 0185-2698. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185269814706075
Rodríguez, G., Ariza, M. y Ramos, J. L. (2014) Calidad institucional y rendimiento académico: el caso de las universidades del Caribe colombiano. Revista Perfiles Educativos, Vol. 36, Num. 143, pp. 10–29. UNAM, México. ISSN 0185-2698. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185269814706075
Rodríguez, G., Gómez, V. y Ariza, M. (2014). Calidad de la educación superior a distancia: Un análisis del desempeño académico en Colombia. Revista Investigación y Desarrollo -I&D- Vol. 22, No 1. ISSN 0121- 3261. http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/6079/4049
Urban, T.C. (2016). Statistics in plain English, 4 rd Edition. New York: Routledge. ISBN: 978-1138838345
Véliz Capuñay, Carlos (2016). Análisis multivariante: métodos estadísticos multivariantes para la investigación. CENGAGE Learning edit. Buenos Aires
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Doctorado en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/83cfa6d9-93ff-4798-9eab-2946fb005af5/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8a06ef5c-297d-4ef7-8662-d6329700b603/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c43b6c74-1ace-4f82-99d2-3ed8c5c5211a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f88e1d6c-a9ae-44c3-a8dc-178e3f2eb851/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/840098e5-f2de-4a61-9d29-52aa53864e8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b76c372d4b615b3957cb690c1df0838
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
ca8877f329257ff4fe76a230c36a0ec0
c9ea95a2042b5f7b8021b0cf059dda68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760699454521344
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-08T14:52:01Z2021-09-08T14:52:01Z2021https://hdl.handle.net/11323/8648Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias especificas a desarrollar: fundamentar procesos de investigación cuantitativa, interdisciplinaria e innovadora en el ámbito socioeducativo, para generar argumentos que expliquen este abordaje de la investigaciónCorporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaDoctorado en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2investigación cuantitativainterdisciplinarioinnovadorsocioeducativoInvestigación cuantitativaOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAriza D., M., Rodríguez, G., Ramos, J. L. y Madarriaga, C. (2016) Eficacia escolar y nivel socioeconómico en Colombia. Rev. Comparaison plurielle: formation et développement, Vol 1, 1. Editions Publibook. Paris. https://www.connaissances-savoirs.com/comparaison-plurielle-formation-et-developpement.html/Ariza Dau, M. Acosta Rueda, K., y Altamar Lara, L. (2016). Aplicación de los Modelos de Respuesta Binaria a los Determinantes de la Demanda de Postgrado en Colombia. Revista Escenarios, Vol. 14, 1 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.874Becker, Gary. (1993) Human Capital - A Theoretical and Empirical Analysis with Special Reference to Education, 3rd Edition, University of Chicago Press. En: http://www.nber.org/chapters/c3730.pdfBrewer, D. and Mc Ewan, P. J. (2010), Economics of Education. Elsevier. San Diego.Del Canto, E y Silva Silva. A. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje Desde La Complementariedad En Ciencias Sociales. Rev. Ciencias Sociales 141: 25-34 / 2013 (III). ISSN: 0482-5276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/viewFile/12479/11722Del Canto, E y Silva Silva. A. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje Desde La Complementariedad En Ciencias Sociales. Rev. Ciencias Sociales 141: 25-34 / 2013 (III). ISSN: 0482-5276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/viewFile/12479/11722Fernández Díaz, Maria José (2011). Problemas de estadística aplicada a la educación: Guía práctica para profesores y estudiante. Edit. SINTESISGreen, S.B. and Salkind, N.J. (2017) Using SPSS for Windows and Macintosh, Analyzing and Understanding the data, 8th Edition. Pearson. Disponible en: https://catalogue.pearsoned.co.uk/assets/hip/gb/hip_gb_pearsonhighered/preface/0134319885.pdfHair; J. F.; Anderson R. E. And Tatham, R. L. (1999). Análisis Multivariante. Quinta edición. Edit. Prentice Hall.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta Ed. Mc Graw Hill. Mexico.Cohen, L; Manion, L., and Morrison, K. (2002). Research methods in education. 5th Edition. Routledge. London. En. http://dspace.utamu.ac.ug:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/182/Research-Methods in-Education-sixth-edition.pdf?sequence=1&isAllowed=yLohr, S. (2000) Muestreo: diseño y análisis. México, Thomson Editores.McKinney, C. and Jones, H. (1993). Effects of a children’s book and a traditional textbook on fifth-grade students’ achievement and attitudes toward social studies. Journal of Research and development in Education, 27(1), 56-62. En: https://shareok.org/bitstream/handle/11244/34485/Thesis-1995D R465E.pdf?sequence=1&isAllowed=yMuruzabal Irigoyen, José (2014). Teoría de muestras e inferencia estadística: elementos de estadística aplicadaOspina, D. (2001). Introducción al muestreo. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.Peña, D. y Romo, J. (1999) Introducción a la Estadística para las Ciencias Sociales. McGraw Hill.Ramos, J.L., Moreno, J.L., Almanza, C. Picón, C. y Rodriguez, G. (2015). Universidades públicas en Colombia: una perspectiva de la eficiencia productiva y la capacidad científica y tecnológica. Edit. Uninorte. Barranquilla. Disponible en: https://www.uninorte.edu.co/documents/71261/73808e9c-d235- 45b7-bf66-fac7ac1b7d93Ritchey, F. J. (2008). Estadística para las Ciencias Sociales. Segunda edición. Mc graw-Hill. México.Rodríguez, G., Ariza, M. y Ramos, J. L. (2014) Calidad institucional y rendimiento académico: el caso de las universidades del Caribe colombiano. Revista Perfiles Educativos, Vol. 36, Num. 143, pp. 10–29. UNAM, México. ISSN 0185-2698. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185269814706075Rodríguez, G., Ariza, M. y Ramos, J. L. (2014) Calidad institucional y rendimiento académico: el caso de las universidades del Caribe colombiano. Revista Perfiles Educativos, Vol. 36, Num. 143, pp. 10–29. UNAM, México. ISSN 0185-2698. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185269814706075Rodríguez, G., Gómez, V. y Ariza, M. (2014). Calidad de la educación superior a distancia: Un análisis del desempeño académico en Colombia. Revista Investigación y Desarrollo -I&D- Vol. 22, No 1. ISSN 0121- 3261. http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/6079/4049Urban, T.C. (2016). Statistics in plain English, 4 rd Edition. New York: Routledge. ISBN: 978-1138838345Véliz Capuñay, Carlos (2016). Análisis multivariante: métodos estadísticos multivariantes para la investigación. CENGAGE Learning edit. Buenos AiresPublicationORIGINAL11. PLAN DE ASIGNATURA OBLIGATORIA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA - DE.pdf11. PLAN DE ASIGNATURA OBLIGATORIA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA - DE.pdfapplication/pdf673739https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/83cfa6d9-93ff-4798-9eab-2946fb005af5/download7b76c372d4b615b3957cb690c1df0838MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8a06ef5c-297d-4ef7-8662-d6329700b603/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c43b6c74-1ace-4f82-99d2-3ed8c5c5211a/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAIL11. PLAN DE ASIGNATURA OBLIGATORIA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA - DE.pdf.jpg11. PLAN DE ASIGNATURA OBLIGATORIA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA - DE.pdf.jpgimage/jpeg63792https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f88e1d6c-a9ae-44c3-a8dc-178e3f2eb851/downloadca8877f329257ff4fe76a230c36a0ec0MD54TEXT11. PLAN DE ASIGNATURA OBLIGATORIA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA - DE.pdf.txt11. PLAN DE ASIGNATURA OBLIGATORIA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA - DE.pdf.txttext/plain37881https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/840098e5-f2de-4a61-9d29-52aa53864e8d/downloadc9ea95a2042b5f7b8021b0cf059dda68MD5511323/8648oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86482024-09-17 10:17:19.35http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=