Gestión del talento humano para la generación de valor y el liderazgo resonante en las tiendas de barrios de la ciudad de Barranquilla

La investigación busca asociar la gestión del talento humano para la generación de valor y el liderazgo resonante en las tiendas medianas de barrios de la ciudad de Barranquilla. Con una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, diseño de campo, transversal, no experimental y correlacional, uti...

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Autores:
De Alba Castro, Junior Baino
Ravelo Rojas, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9554
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9554
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Gestión del talento humano
generación de valor
Liderazgo resonante
Management of human talent
Generation of value
Resonant leadership
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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description La investigación busca asociar la gestión del talento humano para la generación de valor y el liderazgo resonante en las tiendas medianas de barrios de la ciudad de Barranquilla. Con una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, diseño de campo, transversal, no experimental y correlacional, utilizando como unidades de observación treinta y nueve (39) sujetos, pertenecientes al sector de tiendas de barrio. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado por treinta y seis (36) ítems, validado por el juicio de diez (10) expertos, con una confiabilidad de (0,91) de acuerdo con el coeficiente Alfa de Cronbach, siendo altamente confiable. El análisis de los datos se realizó mediante la codificación y tabulación utilizando el programa IBM SPSS Statistics V.22. De acuerdo con el resultado arrojado por el coeficiente de correlación de Spearman de 0,548 se indica que la variable objeto de estudio generación de valor tiene un grado de sociabilidad positiva frente el liderazgo resonante; la asociación de la variable es fuerte y positivas. Se concluye que existe un grado de sociabilidad fuerte y positivas, en la manera que se incrementa la generación de valor, se incrementa de igual forma la efectividad del liderazgo resonante en las tiendas de barrios de la ciudad de Barranquilla
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spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Molina, Reynier IsraelHerrera Tapia, BeliñaDe Alba Castro, Junior BainoRavelo Rojas, Sandra MilenaMendoza Ocasal, Diva LicethSukier, Harold BernardoCamargo Acuña, Génesis2022-09-30T19:23:59Z2022-09-30T19:23:59Z2022https://hdl.handle.net/11323/9554Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La investigación busca asociar la gestión del talento humano para la generación de valor y el liderazgo resonante en las tiendas medianas de barrios de la ciudad de Barranquilla. Con una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, diseño de campo, transversal, no experimental y correlacional, utilizando como unidades de observación treinta y nueve (39) sujetos, pertenecientes al sector de tiendas de barrio. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado por treinta y seis (36) ítems, validado por el juicio de diez (10) expertos, con una confiabilidad de (0,91) de acuerdo con el coeficiente Alfa de Cronbach, siendo altamente confiable. El análisis de los datos se realizó mediante la codificación y tabulación utilizando el programa IBM SPSS Statistics V.22. De acuerdo con el resultado arrojado por el coeficiente de correlación de Spearman de 0,548 se indica que la variable objeto de estudio generación de valor tiene un grado de sociabilidad positiva frente el liderazgo resonante; la asociación de la variable es fuerte y positivas. Se concluye que existe un grado de sociabilidad fuerte y positivas, en la manera que se incrementa la generación de valor, se incrementa de igual forma la efectividad del liderazgo resonante en las tiendas de barrios de la ciudad de BarranquillaThe research seeks to associate the management of human talent for the generation of value and resonant leadership in medium-sized stores in neighborhoods in the city of Barranquilla. With a quantitative, descriptive, field design, cross-sectional, non-experimental and correlational methodology, using thirty-nine (39) subjects as observation units, belonging to the neighborhood store sector. The survey technique was used and as an instrument a questionnaire structured by thirty-six (36) items, validated by the judgment of ten (10) experts, with a reliability of (0.91) according to the Cronbach's Alpha coefficient. being highly reliable. Data analysis was performed by coding and tabulation using the IBM SPSS Statistics V.22 program. According to the result of Spearman's correlation coefficient of 0.548, it is indicated that the variable under study value generation has a degree of positive sociability compared to resonant leadership; the association of the variable is strong and positive. It is concluded that there is a strong and positive degree of sociability, in the way that the generation of value is increased, the effectiveness of the resonant leadership in the neighborhood stores of the city of Barranquilla is increased in the same wayLista de Tablas y Figuras 10 -- Introducción 11 -- Capítulo I. El Problema 13 -- Planteamiento del Problema 13 -- Formulación del problema 16 -- Objetivos de la Investigación 16 -- Objetivo General 16 -- Objetivos Específicos 16 -- Justificación de la Investigación 16 -- Delimitación de la Investigación 17 -- Capítulo II. Marco Teórico 19 -- Antecedentes de la Investigación 19 -- Bases Teóricas 28 -- Situación Actual 30 --Fortalezas 33 -- Debilidades 36 -- Oportunidades 38 -- Amenazas 39 -- Modelo de Gestión del Talento Humano Enfocado a la Generación de Valor y el Liderazgo Resonante 41 -- Gestión por competencias 43 -- Modelo YB 46 -- Descentralizado 47 -- Centralizado 49 -- Estilos de Liderazgo Resonante 50 -- Afiliativo 51 -- Coaching 53 -- Visionario 54 -- Democrático 55 -- Sistema de Variable 57 -- Definición nominal 57 -- Definición conceptual 57 -- Definición operacional 58 -- Operacionalización de la variable 59 -- Capitulo III. Marco Metodológico 60 -- Paradigma de la Investigación 60 -- Tipo de Investigación 61 -- Diseño de la Investigación 62 -- Población de la Investigación 63 -- Técnica e Instrumento de Recolección de Datos 66 -- Validez y confiabilidad del instrumento de recolección de datos 68 -- Validez 68 -- Confiabilidad 68 -- Técnica de análisis de datos 69 -- Procedimiento de la investigación 70 -- Capítulo IV. Resultados 72 -- Análisis y presentación de los resultados 72 -- Discusión de los resultados 86 -- Conclusiones 90 -- Recomendaciones 93 -- Referencias 94Administrador(a) de EmpresasPregrado103 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCiencias EmpresarialesBarranquilla, ColombiaAdministración de EmpresasGestión del talento humano para la generación de valor y el liderazgo resonante en las tiendas de barrios de la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarranquillaAbad, R. C. (2015). Introducción a la metodología de la investigación.Afsharian, M., Ahn, H. y Harms, SG (2021). Una revisión de los enfoques que aplican un conjunto común de ponderaciones: la perspectiva de la gestión centralizada. Revista Europea de Investigación Operativa.Albrecht, K. (2006). Social intelligence: The new science of success. 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Barcelona: Bosch Casa Editorial.Gestión del talento humanogeneración de valorLiderazgo resonanteManagement of human talentGeneration of valueResonant leadershipPublicationORIGINALGestión del Talento Humano para la Generación de Valor y el Liderazgo Resonante en las Tiendas de Barrios de la Ciudad de Barranquilla.pdfGestión del Talento Humano para la Generación de Valor y el Liderazgo Resonante en las Tiendas de Barrios de la Ciudad de Barranquilla.pdfTesisapplication/pdf705409https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/92f6a80b-7abf-4e64-830f-32eb65587cea/download20aaf38cbb2b584a2d1945139177e59cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/55e9bdee-8fa0-49cd-bdb8-cb884e9b7396/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTGestión del Talento Humano para la Generación de Valor y el Liderazgo Resonante en las Tiendas de Barrios de la Ciudad de Barranquilla.pdf.txtGestión del Talento Humano para la Generación de Valor y el Liderazgo Resonante en las Tiendas de Barrios de la Ciudad de Barranquilla.pdf.txtExtracted texttext/plain206071https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/75c844b7-bf1c-4cba-9afd-6cc8c6529773/download938bdec5ebf846ea1bd9735835943bc9MD53THUMBNAILGestión del Talento Humano para la Generación de Valor y el Liderazgo Resonante en las Tiendas de Barrios de la Ciudad de Barranquilla.pdf.jpgGestión del Talento Humano para la Generación de Valor y el Liderazgo Resonante en las Tiendas de Barrios de la Ciudad de Barranquilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6875https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/abbdc8dc-029b-4972-b6b6-54e92204f0f4/download210e3554c64424431aea398273df6ce6MD5411323/9554oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/95542024-09-17 10:56:22.924https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa 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