Escuela saludable
Las instituciones educativas se consideran un espacio de formación y por ende se deben estructurar estrategias que fomenten la creación de espacios vitales generadores de autonomía, participación, crítica y creatividad que le brinda al escolar la posibilidad de desarrollar sus potencialidades física...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6517
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6517
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Instituciones educativas
Espacios vitales
Comunidad educativa
Medio ambiente
Promoción de la salud y prevención de la enfermedad
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_ecc63e217a708a5d20995c9c84f5c19a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6517 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escuela saludable |
title |
Escuela saludable |
spellingShingle |
Escuela saludable Instituciones educativas Espacios vitales Comunidad educativa Medio ambiente Promoción de la salud y prevención de la enfermedad |
title_short |
Escuela saludable |
title_full |
Escuela saludable |
title_fullStr |
Escuela saludable |
title_full_unstemmed |
Escuela saludable |
title_sort |
Escuela saludable |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Instituciones educativas Espacios vitales Comunidad educativa Medio ambiente Promoción de la salud y prevención de la enfermedad |
topic |
Instituciones educativas Espacios vitales Comunidad educativa Medio ambiente Promoción de la salud y prevención de la enfermedad |
description |
Las instituciones educativas se consideran un espacio de formación y por ende se deben estructurar estrategias que fomenten la creación de espacios vitales generadores de autonomía, participación, crítica y creatividad que le brinda al escolar la posibilidad de desarrollar sus potencialidades físicas, sociales e intelectuales, mediante la creación de condiciones adecuadas para la recreación, convivencia, seguridad y construcción de conocimiento con la participación de la comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes y sector productivo), a fin de favorecer la adopción de estilos de vida saludables y conductas protectoras del medio ambiente. El principal objetivo de Escuela Saludable es propiciar acciones integrales de promoción de la salud, prevención de la enfermedad en torno al centro educativo como una oportunidad para mejorar estilos de vida y el aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas con la participación protagónica de la comunidad educativa y local, generando sus propios procesos, con estrategias integrales. Escuela Saludable invita a participar e incorporarse de manera voluntaria a escuelas de educación básica. Las que así lo desean, recibiendo capacitación en los cursos ya preestablecidos durante el año. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-10T20:04:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-10T20:04:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6517 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6517 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Promover la salud en la escuela de la evidencia a la acción, 2010, recuperado de: https://www.fundadeps.org/recursos/documentos/143/psee_deevidenciaalaaccion.pdf Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2006). Lineamientos Nacionales para la aplicación y el desarrollo de la EES: Escuela Saludable y Vivienda Saludable. El Ministerio, Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/lineamientos-nacionales-para-la-aplicacion-y-el-desarrollo-de-las-ees.pdf Sampascual Maicas, Gonzalo Funciones del orientador en primaria y secundaria. / Madrid, Alianza Editorial, 1999. Programa educativo de prevención. Cuba: Cultural, 2009. Sánchez, Edgardo. (2010). Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo e ciudad. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD – CES / Volumen I. p, 155 – 157. Roca, M. (2011). Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamiento saludables. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 2 (1), 139 - 148. Webster-Stratton, C., Gaspar, M., & Seabra-Santos, M. (2012). Incredible Years Parent, Teachers and Children's Series: Transportability to Portugal of Early Intervention Program for Preventing Conduct Problems and Promoting Social and Emotional Competence. Psychosocial Intervention / Intervencion Psicosocial, 21(2), 157-169. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=79552947&lang=es&site=ehost-live Obregón–Ortiz, O., Cantillo–Molina, B., Torres–Fonseca, E., Agudelo–Ramos, K., Navarro Romero, M., Cervantes–Escorcia, M., Caballero–Orozco, M., García–Barrios, R., Escorcia–Morgan, I. y Perea–Escalante, J. (2018). Hábitos saludables mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 147-159. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.11 Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes universitarios: fundación universitaria del área andina seccional Pereira 2008 - 2009 / Pereira: Fundación Universitaria del área Andina, 2011. Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2006). Lineamientos Nacionales para la aplicación y el desarrollo de la EES: Escuela Saludable y Vivienda Saludable. El Ministerio, Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/lineamientos-nacionales-para-la-aplicacion-y-el-desarrollo-de-las-ees.pdf Pérez, Miguel A Uso del tabaco entre los jóvenes colombianos Retos para los profesionales en salud pública / Barranquilla: Universidad del Norte. Ciencias de la Salud, 2005. Decreto 1860 de 1994 Ley 115 general de educación. Declaración Mundial sobre la educación para todos. (1999). Jomtiem – Tailandia Profamilia. (2001) Derechos sexuales y reproductivos en acción. [recurso electrónico]. Profamilia: Bogotá. Epstein, Debbie (2000). Sexualidades e institución escolar. Ediciones Morata Fundación Paideia: Madrid. Montoya Ramírez, Nélida María. (2007). Las niñas y los niños tenemos valor, no precio. factores causales de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes en la Costa Atlántica. Terre Des Hommes Suisse: Medellín. Universidad de San Buenaventura. Vargas Trujillo, Elvia. (2005). ¿Es la autoestima una variable relevante para los programas de prevención del inicio temprano de actividad sexual? Universidad Católica de Colombia, Facultad de Psicología :Bogotá Blanco. A. Intervención psicosocial / Madrid: Prentice Hall Pearson, 2007. Fiorenza, Andrea La intervención estratégica en los contextos educativos: comunicación y problem-solving para los problemas escolares / Barcelona: Herder, 2004. Programa Educativo de prevención. (2009). Cultural: Cuba González, José Manuel (2002). Educación de la sexualidad: para la vida, la convivencia y el amor. Editorial Antillas: Barranquilla. Engelhardt, Helmut (1997). Vida familiar y educación sexual [Recurso electrónico]. Arisma: Santafé de Bogotá. Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social & Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. UNODC;. (2015). Lineamientos para operar programas preventivos Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/lineamientos-programas-preventivos.pdf Ascorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02 Castañeda, E. A. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.04 Cruz Puerto, M. E. (2015). La niñez en la escuela: una historia de poder, control y desarrollo. . Cultura, Educación y Sociedad, 6(1), 127-139. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759 Durán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02 García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03 Quintero, Y. Z. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (3), 457-464. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 Suarez Giraldo, A. M., & Osuna Narváez, L. P. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar–Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1), 109-126. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760 Villalobos, M. R. H. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01 Cardona–Jaramillo, Y., Varela–Suarez, B., Morales–Ibáñez, R., Mercado–Sanjuán, F., Cantillo–Mercado, O., Hernández–Pedroza, M., Villazon–De Jinete, O., Altahona–Mercado, I., De La Rosa–De Polo, B. y Fadul–Sanjuán, N. (2018). Prevención de violencia sexual mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 194-207. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.15 Ministerio de Salud ;Colombia. Ministerio de la Protección Social & Ministerio del Medio Ambiente; Ministerio de Salud;. (2006). Ficha de caracterización de escuelas; Instrumento de caracterización de escuelas saludables. Entornos saludables;. 1 Carpeta comprimida con un archivo en excel Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/ficha-de-caracterizacion-escuelas.zip |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d6ef0f73-926b-4e62-ab6f-249c18f1846b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d50607ae-b19e-46d2-afd7-cdc740fc41fc/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0528b78f-5d23-4cec-9442-ecefa39d97df/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/68d96e8c-2c23-45b2-9aec-4a1a0e649671/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/005434c5-d312-40fc-a7ec-5f6618b700fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d05cf0948d81d6d595c06b83494a7a8 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 88da92e059fb13512a7846a2b487efe0 538a6f85032dfe8ca9f0e5441ea06809 c06e7b3644a737d22bea27189e3f43d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166669157007360 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-10T20:04:41Z2020-07-10T20:04:41Z2020https://hdl.handle.net/11323/6517Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Las instituciones educativas se consideran un espacio de formación y por ende se deben estructurar estrategias que fomenten la creación de espacios vitales generadores de autonomía, participación, crítica y creatividad que le brinda al escolar la posibilidad de desarrollar sus potencialidades físicas, sociales e intelectuales, mediante la creación de condiciones adecuadas para la recreación, convivencia, seguridad y construcción de conocimiento con la participación de la comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes y sector productivo), a fin de favorecer la adopción de estilos de vida saludables y conductas protectoras del medio ambiente. El principal objetivo de Escuela Saludable es propiciar acciones integrales de promoción de la salud, prevención de la enfermedad en torno al centro educativo como una oportunidad para mejorar estilos de vida y el aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas con la participación protagónica de la comunidad educativa y local, generando sus propios procesos, con estrategias integrales. Escuela Saludable invita a participar e incorporarse de manera voluntaria a escuelas de educación básica. Las que así lo desean, recibiendo capacitación en los cursos ya preestablecidos durante el año.Corporación Universidad de la CostaspaCorporación Universidad de la CostaPsicologíaContenidos académicos por cátedraPromover la salud en la escuela de la evidencia a la acción, 2010, recuperado de: https://www.fundadeps.org/recursos/documentos/143/psee_deevidenciaalaaccion.pdfColombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2006). Lineamientos Nacionales para la aplicación y el desarrollo de la EES: Escuela Saludable y Vivienda Saludable. El Ministerio, Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/lineamientos-nacionales-para-la-aplicacion-y-el-desarrollo-de-las-ees.pdfSampascual Maicas, Gonzalo Funciones del orientador en primaria y secundaria. / Madrid, Alianza Editorial, 1999.Programa educativo de prevención. Cuba: Cultural, 2009.Sánchez, Edgardo. (2010). Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo e ciudad. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD – CES / Volumen I. p, 155 – 157.Roca, M. (2011). Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamiento saludables. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 2 (1), 139 - 148.Webster-Stratton, C., Gaspar, M., & Seabra-Santos, M. (2012). Incredible Years Parent, Teachers and Children's Series: Transportability to Portugal of Early Intervention Program for Preventing Conduct Problems and Promoting Social and Emotional Competence. Psychosocial Intervention / Intervencion Psicosocial, 21(2), 157-169. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=79552947&lang=es&site=ehost-liveObregón–Ortiz, O., Cantillo–Molina, B., Torres–Fonseca, E., Agudelo–Ramos, K., Navarro Romero, M., Cervantes–Escorcia, M., Caballero–Orozco, M., García–Barrios, R., Escorcia–Morgan, I. y Perea–Escalante, J. (2018). Hábitos saludables mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 147-159. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.11Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes universitarios: fundación universitaria del área andina seccional Pereira 2008 - 2009 / Pereira: Fundación Universitaria del área Andina, 2011.Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2006). Lineamientos Nacionales para la aplicación y el desarrollo de la EES: Escuela Saludable y Vivienda Saludable. El Ministerio, Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/lineamientos-nacionales-para-la-aplicacion-y-el-desarrollo-de-las-ees.pdfPérez, Miguel A Uso del tabaco entre los jóvenes colombianos Retos para los profesionales en salud pública / Barranquilla: Universidad del Norte. Ciencias de la Salud, 2005.Decreto 1860 de 1994Ley 115 general de educación.Declaración Mundial sobre la educación para todos. (1999). Jomtiem – TailandiaProfamilia. (2001) Derechos sexuales y reproductivos en acción. [recurso electrónico]. Profamilia: Bogotá.Epstein, Debbie (2000). Sexualidades e institución escolar. Ediciones Morata Fundación Paideia: Madrid.Montoya Ramírez, Nélida María. (2007). Las niñas y los niños tenemos valor, no precio. factores causales de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes en la Costa Atlántica. Terre Des Hommes Suisse: Medellín. Universidad de San Buenaventura.Vargas Trujillo, Elvia. (2005). ¿Es la autoestima una variable relevante para los programas de prevención del inicio temprano de actividad sexual? Universidad Católica de Colombia, Facultad de Psicología :BogotáBlanco. A. Intervención psicosocial / Madrid: Prentice Hall Pearson, 2007.Fiorenza, Andrea La intervención estratégica en los contextos educativos: comunicación y problem-solving para los problemas escolares / Barcelona: Herder, 2004.Programa Educativo de prevención. (2009). Cultural: CubaGonzález, José Manuel (2002). Educación de la sexualidad: para la vida, la convivencia y el amor. Editorial Antillas: Barranquilla. Engelhardt, Helmut (1997). Vida familiar y educación sexual [Recurso electrónico]. Arisma: Santafé de Bogotá.Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social & Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. UNODC;. (2015). Lineamientos para operar programas preventivos Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/lineamientos-programas-preventivos.pdfAscorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02Castañeda, E. A. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.04Cruz Puerto, M. E. (2015). La niñez en la escuela: una historia de poder, control y desarrollo. . Cultura, Educación y Sociedad, 6(1), 127-139. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759Durán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03Quintero, Y. Z. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (3), 457-464. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53Suarez Giraldo, A. M., & Osuna Narváez, L. P. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar–Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1), 109-126. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760Villalobos, M. R. H. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01Cardona–Jaramillo, Y., Varela–Suarez, B., Morales–Ibáñez, R., Mercado–Sanjuán, F., Cantillo–Mercado, O., Hernández–Pedroza, M., Villazon–De Jinete, O., Altahona–Mercado, I., De La Rosa–De Polo, B. y Fadul–Sanjuán, N. (2018). Prevención de violencia sexual mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 194-207. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.15Ministerio de Salud ;Colombia. Ministerio de la Protección Social & Ministerio del Medio Ambiente; Ministerio de Salud;. (2006). Ficha de caracterización de escuelas; Instrumento de caracterización de escuelas saludables. Entornos saludables;. 1 Carpeta comprimida con un archivo en excel Recuperado de : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/ficha-de-caracterizacion-escuelas.zipCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituciones educativasEspacios vitalesComunidad educativaMedio ambientePromoción de la salud y prevención de la enfermedadEscuela saludableOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALEscuela Saludable.pdfEscuela Saludable.pdfapplication/pdf840525https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d6ef0f73-926b-4e62-ab6f-249c18f1846b/download3d05cf0948d81d6d595c06b83494a7a8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d50607ae-b19e-46d2-afd7-cdc740fc41fc/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0528b78f-5d23-4cec-9442-ecefa39d97df/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILEscuela Saludable.pdf.jpgEscuela Saludable.pdf.jpgimage/jpeg57918https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/68d96e8c-2c23-45b2-9aec-4a1a0e649671/download538a6f85032dfe8ca9f0e5441ea06809MD54TEXTEscuela Saludable.pdf.txtEscuela Saludable.pdf.txttext/plain26934https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/005434c5-d312-40fc-a7ec-5f6618b700fb/downloadc06e7b3644a737d22bea27189e3f43d2MD5511323/6517oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/65172024-09-17 10:59:59.081http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M= |