La Investigación: Eje dinamizador del Proyecto Educativo Institucional
El presente artículo se enfoca en el proyecto educativo, que permita la utilización de la investigación como estrategia pedagógica en la IEDR María Auxiliadora, a la luz de la especialidad de la institución en Ciencias Agropecuarias. Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 40 estudian...
- Autores:
-
Morales, Lourdes
Noriega, Marlidys
Sanchez, Martha
Arango, Pedro
Ruidiaz, Rosalia
Ruidiaz, Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2077
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2077
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.22
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Proyecto Educativo
Cultura Investigativa
Prácticas Innovadoras
Ciencias Agropecuarias
Comunidad Educativa
Educational Project
Investigative Culture
Innovative Practices
Agricultural Sciences
Educational Community
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo se enfoca en el proyecto educativo, que permita la utilización de la investigación como estrategia pedagógica en la IEDR María Auxiliadora, a la luz de la especialidad de la institución en Ciencias Agropecuarias. Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 40 estudiantes de diferentes grados. Dentro de los hallazgos encontrados, existe gran afinidad entre los estudiantes y las actividades investigativas, lo cual indica que el proyecto tiene un alto nivel de aceptación, sin embargo, es necesario el compromiso directo de la comunidad educativa para obtener resultados significativos. Como conclusiones se infiere que los estudiantes ven la investigación como una de las herramientas primordiales que impactan en el quehacer educativo, y de esa manera se motivan por aprender a hacerlo a través de las necesidades que se presentan en su entorno. |
---|