Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes
La lectura es una fuente importante de conocimiento, por lo que es ampliamente impulsada en las escuelas. El propósito de la presente investigación es fortalecer el pensamiento crítico a través del periódico El Coquillo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Celinda Mejía Lóp...
- Autores:
-
Caro Bazza, Arnobis
Ruiz, Pedro
Martínez Orozco, Nelson
Padilla Ruiz, Eduardo
Aguilera Rodero, Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2174
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2174
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.70
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Proceso lector
lectura crítica
conocimiento
enseñanza
Reading process
critical reading
knowledge
teaching
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La lectura es una fuente importante de conocimiento, por lo que es ampliamente impulsada en las escuelas. El propósito de la presente investigación es fortalecer el pensamiento crítico a través del periódico El Coquillo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Celinda Mejía López. Como instrumentos de recolección de la información se emplearon la observación, la encuesta y la entrevista. La mayoría de estudiantes afirman que la variedad en los textos asignados para la lectura incide altamente en su deseo de leer, en cuanto a los tipos de lectura, la narrativa sobresale entre las demás opciones. La variedad influye ampliamente en los procesos de una enseñanza significativa porque a través de esta se despierta el interés de los estudiantes por la lectura y se logra incidir en que adquieran un proceso lector crítico, que es una de las competencias que se evalúan en gran cantidad de pruebas estatales. |
---|