Enseñabilidad de normas internacionales de información financiera e incidencia en la docencia universitaria / International financial reporting standards teachability and the impact on university teaching
En los escenarios actuales, se observa la necesidad de que los profesionales contables estén en capacidad de contribuir a la solución de problemas sociales complejos al mismo tiempo que participan en el progreso de las organizaciones, generando avances disciplinares que incorporen miradas inter y tr...
- Autores:
-
Ariza Angarita, Yuleida
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11486
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11486
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/673
- Palabra clave:
- International Financial Reporting Standards
Teaching practice
teachability
active pedagogies
Normas Internacionales de Información Financiera
Práctica docente
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En los escenarios actuales, se observa la necesidad de que los profesionales contables estén en capacidad de contribuir a la solución de problemas sociales complejos al mismo tiempo que participan en el progreso de las organizaciones, generando avances disciplinares que incorporen miradas inter y transdisciplinares con visión universal sin pérdida de identidad contextualizada. El presente artículo de investigación tiene como objetivo, analizar la práctica docente empleada en los procesos de enseñabilidad de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF en la educación superior, de modo que responda con pertinencia a las competencias integrales que demanda la sociedad, orientado desde una metodología cualicuantitativa de tipo descriptivo y diseño no experimental. Dentro de los resultados, se menciona que las nuevas realidades mundiales demandan la necesidad de adaptar competencias internacionales en la formación del contador público. Se concluye la relevancia de un diseño de plan de asignaturas profundamente pensado que involucre elementos pedagógicos, axiológicos, culturales, cognitivos y metodológicos donde toma importancia una docencia alineada que incorpore pedagogías activas y proponentes para conducir aprendizajes significativos y pertinentes, todo un proceso de sensibilización reflexivo en el medio académico para mancomunadamente llegar a la superación disciplinar y promover la renovación del ejercicio docente.     http://dx.doi.org/10.17981/econcuc.36.1.2015.24 |
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