Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza – aprendizaje
El presente artículo se enfoca en la identificación acerca del uso de las aplicaciones y redes sociales en los procesos metodológicos y pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, en cuanto al desarrollo de habilidades, actitudes y saberes de los estudiantes de los grados nueve y once y los docentes en la...
- Autores:
-
Rico - Hernández, Righy
Cervantes-Arévalo, Jhonny
Bossa-Taborda, Yeison
Pomarico-Mier, Licedt
Argote-Salgado, Miguel
Pertuz–Cañas , Luis
Herrera-Castillo, Pedro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11157
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | El presente artículo se enfoca en la identificación acerca del uso de las aplicaciones y redes sociales en los procesos metodológicos y pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, en cuanto al desarrollo de habilidades, actitudes y saberes de los estudiantes de los grados nueve y once y los docentes en la IED Euclides Lizarazo, de acuerdo a los postulados sobre uso de las TIC en educación, motivación y comunicación a través del uso de las TIC en el aula (López & al, 2011; Hernández, 2014; Ortiz A. &., 2017; Boza & Tirado Ramón & Guzmán, 2010). Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 14 estudiantes de los grados noveno y once y 10 educadores. Dentro de los hallazgos encontrados, la influencia en el desempeño académico, la necesidad en la formación de docentes en herramientas digitales, como fomento pedagógico para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes. |
---|