Creación e implementacion de talleres escolares de iniciación a la electrónica, programación en sistemas y microcontroladores con Arduino en los colegios distritales del centro-histórico de Barranquilla
Es meritorio que los estudiantes de los colegios distritales puedan tener contacto con la electrónica y los sistemas de información como ejes temáticos de vanguardia ocupacional. Este proyecto por lo tanto se encuentra enfocado a brindar la orientación necesaria para estos potenciales estudiantes en...
- Autores:
-
Lagos Gómez, Cheryl Dallan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/1252
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Universidad de la Costa
University of the Coast
Programación
Programming
Microcontroladores
Microcontrollers
Colegios distritales
District colleges
Sistemas de información
Information systems
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Es meritorio que los estudiantes de los colegios distritales puedan tener contacto con la electrónica y los sistemas de información como ejes temáticos de vanguardia ocupacional. Este proyecto por lo tanto se encuentra enfocado a brindar la orientación necesaria para estos potenciales estudiantes en el proceso de elección de estos tópicos afines. Se ha identificado la placa Arduino, como base fundamental para la enseñanza de la electrónica y los sistemas de información para los estudiantes de la media vocacional. La consecución de talleres escolares de iniciación a la electrónica, programación en sistemas y microcontroladores con Arduino en los colegios del Centro-Histórico de Barranquilla, son el apoyo a la adquisición de estos conocimientos por parte de los estudiantes y acercamiento con estos en el proceso de elección de una carrera profesional a cursar |
---|