Revisión literaria para la propuesta de educación complementaria en la formación de líderes empresariales en Barranquilla
Nuestra sociedad actual requiere nuevas propuestas tendientes a la transformación socioeconómica y cultural del entorno, sustentadas en la educación de calidad; no solo desde los diferentes ámbitos escolares, sino en espacios complementarios que atiendan a nuevas generaciones como son los niños, niñ...
- Autores:
-
Bermúdez-Cuesta, María
De La Hoz Bernal , Enrique A
Gutiérrez-Villadiego, Christian
Morales-Fontalvo, Alexander
Rohenes-Sagbini, Victoria
Mercado Caruso, Nohora Nubia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10420
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10420
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Metodología
Pedagogía
Educación
Niños
Liderazgo
Tecnología
Innovación
Inteligencia emocional
Emprendimiento
Economía
Cocio economía
Finanza
Methodology
Pedagogy
Education
Children
Leadership
Technology
Innovation
Emotional intelligence
Entrepreneurship
Economic
Socioeconomic
Finance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Nuestra sociedad actual requiere nuevas propuestas tendientes a la transformación socioeconómica y cultural del entorno, sustentadas en la educación de calidad; no solo desde los diferentes ámbitos escolares, sino en espacios complementarios que atiendan a nuevas generaciones como son los niños, niñas y adolescentes, quienes, desde su corta edad, asumen un rol importante en la vida social de su comunidad. El presente documento tiene como propósito realizar una revisión literaria relacionada con metodologías, pedagogías y estilos de aprendizaje, que estén enfocadas en potenciar las competencias de liderazgo y emprendimiento, así como las socioemocionales, apoyadas en procesos tecnológicos y de innovación; se busca construir conocimiento partiendo de una matriz bibliográfica con referentes locales, nacionales e internacionales, entorno a los principales tópicos identificados |
---|