Revisión literaria para la propuesta de educación complementaria en la formación de líderes empresariales en Barranquilla

Nuestra sociedad actual requiere nuevas propuestas tendientes a la transformación socioeconómica y cultural del entorno, sustentadas en la educación de calidad; no solo desde los diferentes ámbitos escolares, sino en espacios complementarios que atiendan a nuevas generaciones como son los niños, niñ...

Full description

Autores:
Bermúdez-Cuesta, María
De La Hoz Bernal , Enrique A
Gutiérrez-Villadiego, Christian
Morales-Fontalvo, Alexander
Rohenes-Sagbini, Victoria
Mercado Caruso, Nohora Nubia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10420
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10420
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Metodología
Pedagogía
Educación
Niños
Liderazgo
Tecnología
Innovación
Inteligencia emocional
Emprendimiento
Economía
Cocio economía
Finanza
Methodology
Pedagogy
Education
Children
Leadership
Technology
Innovation
Emotional intelligence
Entrepreneurship
Economic
Socioeconomic
Finance
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Nuestra sociedad actual requiere nuevas propuestas tendientes a la transformación socioeconómica y cultural del entorno, sustentadas en la educación de calidad; no solo desde los diferentes ámbitos escolares, sino en espacios complementarios que atiendan a nuevas generaciones como son los niños, niñas y adolescentes, quienes, desde su corta edad, asumen un rol importante en la vida social de su comunidad. El presente documento tiene como propósito realizar una revisión literaria relacionada con metodologías, pedagogías y estilos de aprendizaje, que estén enfocadas en potenciar las competencias de liderazgo y emprendimiento, así como las socioemocionales, apoyadas en procesos tecnológicos y de innovación; se busca construir conocimiento partiendo de una matriz bibliográfica con referentes locales, nacionales e internacionales, entorno a los principales tópicos identificados