Implementación de una huerta escolar como herramienta estratégica para fomentar la investigación
El presente artículo se enfoca en la creación de una huerta escolar como herramienta de investigación que tiene por objetivo comprender el conocimiento de los estudiantes frente a temáticas medio ambientales, observando su influencia en la medida de que alternativas de solución se proponen para el m...
- Autores:
-
Lake Maldonado, Sea
Ospino, Leonis
Martínez Carbonell, José
Salguedo De León, Gerlis
Salcedo Lengua, Liliana
Ospino Santana, Danice
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2098
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2098
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.38
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Huerta escolar
Conocimiento ambiental
Medio ambiente.
School garden
Environmental knowledge
Environment
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo se enfoca en la creación de una huerta escolar como herramienta de investigación que tiene por objetivo comprender el conocimiento de los estudiantes frente a temáticas medio ambientales, observando su influencia en la medida de que alternativas de solución se proponen para el mejoramiento del posible déficit motivacional presente en la población estudiada. Se realizó un estudio de carácter cualitativo de nivel descriptivo con un diseño fenomenológico, se utilizaron técnicas como la observación y la población estudiada fue de doce (12) estudiantes de décimo grado y padres de familia de la I.E.D Técnica Agroecológica José Dadul de Bahía Honda, Pedraza (Magdalena). A partir de la implementación de las actividades se encontró que para el desarrollo de las mismas existieron limitantes, como; falta de interés de padres de familia, quienes actuaban como acompañantes de los estudiantes participantes, falta de espacio y tiempo, cese de actividades académicas, entre otros; sin embargo, se logró aumentar la motivación tanto de padres de familia como de estudiantes a través de la investigación y el uso de estrategias contemporáneas |
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