Circuitos transmediáticos en un mundo postanálogo
Actualmente, alrededor1 del mundo2 existe una gran tendencia al consumo de productos culturales transmediáticos como los videojuegos, los cómics, el manga, y el animé, lo que ha llevado a que surjan dinámicas de tecnosocialidad3 que permitieron que emergieran identidades como la de los geeks o los o...
- Autores:
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Acevedo Merlano, Álvaro
Martínez-Dueñas, William Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4951
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/4951
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Actualmente, alrededor1 del mundo2 existe una gran tendencia al consumo de productos culturales transmediáticos como los videojuegos, los cómics, el manga, y el animé, lo que ha llevado a que surjan dinámicas de tecnosocialidad3 que permitieron que emergieran identidades como la de los geeks o los otakus. Estas socialidades son cada vez más comunes a escala global y se hacen presentes en la cotidianidad de millones de personas; son nutridas a través de las industrias del entretenimiento que son de carácter transnacional y facilitadas por la implementación y uso de las TIC a nivel local, que posibilita la creación de redes y la consolidación de colectividades entre sujetos que comparten un gran entramado socio-técnico. En estas dinámicas predominan representaciones del mundo caracterizadas por utopías o distopías, cuyas estéticas constantemente construidas y deconstruidas entran a constituir las existencias de estas comunidades y sus sujetos. |
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