Aportes de la metodología de aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura bioclimática
La educación se ha transformado debido a las tecnologías. Por lo cual, más que compartir el conocimiento, se busca promover la creatividad desde herramientas y métodos. El objetivo del presente documento es analizar la idoneidad del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquite...
- Autores:
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Guerrrero Torrenegra, Alejandro Jesus
Machado, María
Aldea, Jorge
Londoño-Bermúdez, Nelsy Dufay
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10381
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10381
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Arquitectura bioclimática
Educación
Aula invertida
Proyectos
Arquitectura vernácula
Arquitectura sustentable
Bioclimatic architecture
Education
Inverted classroom
Projects
Vernacular architecture
Sustainable architecture.
Arquitetura bioclimática
Educação
Sala de aula invertida
Projetos
Arquitetura tradicional
Arquitetura sustentável
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Summary: | La educación se ha transformado debido a las tecnologías. Por lo cual, más que compartir el conocimiento, se busca promover la creatividad desde herramientas y métodos. El objetivo del presente documento es analizar la idoneidad del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura bioclimática en contexto de pandemia o enseñanza tradicional presencial. La metodología tiene un enfoque cualitativo, diseño no experimental, y estudio exploratorio. Los resultados confirman que los alumnos dedujeron los conocimientos teóricos y las competencias que habrían recibido de manera lineal en el aula tradicional. Como conclusión, se plantea que la diferencia de esta práctica docente respecto a la tradicional estuvo en hacer que lo teórico deviniera de lo práctico, accionando un proceso de transposición didáctica que no sólo simplificó los saberes, sino que se apoyó en generar transversalidades desde las variables que integran el proceso de aprendizaje. |
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