Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa

Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas,...

Full description

Autores:
Sánchez Otero, Madelín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11596
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11596
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230
Palabra clave:
Actitud empresarial
emprendimiento
espíritu empresarial
creación de empresas
entorno universitario
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RCUC2_e3ae1830d4a3e457bf50cd9bc11bee78
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11596
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Sánchez Otero, Madelín88fce9332f87fee336240daf584e14435002014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:22Z2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:22Z2014-04-040120-3932https://hdl.handle.net/11323/11596https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12302382-3860Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales hacia el emprendimiento, así mismo estudiar el entorno universitario que los rodea. En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, los desafíos que implica el emprendimiento en el país, conclusiones y recomendaciones para impulsar el emprendimiento al interior de la universidad.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230Actitud empresarialemprendimientoespíritu empresarialcreación de empresasentorno universitarioUna mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la CostaUna mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la CostaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCORALES MONTEJO, CLEMENCIA. Evalúe la gestión de su empresa: más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., 2005. 287 p.: gráficas.SAENZ HURTADO José, Una vida haciendo empresa.MATEO DUEÑAS. Ricardo Creación de empresas. McGrawHill. 2004. Colombia.GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, 1997.ACOSTA, José Maria. “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés.”Gestión 2000, Barcelona, 2001. 2 ed. 177 p.M WARDA, MARK. Cómo iniciar su propio negocio. Naperville, Illinois: Sphinx Publishing, 2005. 122 p.: il.Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Buenos Aires: Editora Cultural Internacional, 2003. 392 p: il,HERRERA, HERNAN. La guía del emprendedor: combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Buenos Aires: Empresa Activa, 2006. 237.BORNSTEIN David (2005): Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas Ideas.2ed. www.elexito.com/triunfador/default_din.asp.Cultura E. seminario taller, “identificación de oportunidades empresariales”, disponible en: www.culturae.net.Cultura E. seminario taller, “Mentalidad empresarial”, disponible en: www.culturae.net.Ley 1014 de 2006, de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento. Disponible en: www.secretariasenado.gov.co/leyes/L1014006.HTM114105129https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1230/pdf_90Núm. 1 , Año 2008OREORE.xmltext/xml2647https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/11596/1/ORE.xmla544ffac196b880323022cdb1dcee89dMD51open access11323/11596oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/115962024-04-09 15:02:22.848An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad de La Costarepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
title Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
spellingShingle Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
Actitud empresarial
emprendimiento
espíritu empresarial
creación de empresas
entorno universitario
title_short Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
title_full Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
title_fullStr Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
title_full_unstemmed Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
title_sort Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Otero, Madelín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Otero, Madelín
dc.subject.spa.fl_str_mv Actitud empresarial
emprendimiento
espíritu empresarial
creación de empresas
entorno universitario
topic Actitud empresarial
emprendimiento
espíritu empresarial
creación de empresas
entorno universitario
description Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales hacia el emprendimiento, así mismo estudiar el entorno universitario que los rodea. En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, los desafíos que implica el emprendimiento en el país, conclusiones y recomendaciones para impulsar el emprendimiento al interior de la universidad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-04 00:00:00
2024-04-09T20:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-04 00:00:00
2024-04-09T20:02:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-04
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/11596
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-3860
identifier_str_mv 0120-3932
2382-3860
url https://hdl.handle.net/11323/11596
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Económicas CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ORALES MONTEJO, CLEMENCIA. Evalúe la gestión de su empresa: más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., 2005. 287 p.: gráficas.
SAENZ HURTADO José, Una vida haciendo empresa.
MATEO DUEÑAS. Ricardo Creación de empresas. McGrawHill. 2004. Colombia.
GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, 1997.
ACOSTA, José Maria. “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés.”Gestión 2000, Barcelona, 2001. 2 ed. 177 p.
M WARDA, MARK. Cómo iniciar su propio negocio. Naperville, Illinois: Sphinx Publishing, 2005. 122 p.: il.
Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Buenos Aires: Editora Cultural Internacional, 2003. 392 p: il,
HERRERA, HERNAN. La guía del emprendedor: combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Buenos Aires: Empresa Activa, 2006. 237.
BORNSTEIN David (2005): Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas Ideas.2ed. www.elexito.com/triunfador/default_din.asp.
Cultura E. seminario taller, “identificación de oportunidades empresariales”, disponible en: www.culturae.net.
Cultura E. seminario taller, “Mentalidad empresarial”, disponible en: www.culturae.net.
Ley 1014 de 2006, de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento. Disponible en: www.secretariasenado.gov.co/leyes/L1014006.HTM
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 114
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 105
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 29
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1230/pdf_90
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2008
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/11596/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv a544ffac196b880323022cdb1dcee89d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1808400080466608128