Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas,...
- Autores:
-
Sánchez Otero, Madelín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11596
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11596
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230
- Palabra clave:
- Actitud empresarial
emprendimiento
espíritu empresarial
creación de empresas
entorno universitario
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RCUC2_e3ae1830d4a3e457bf50cd9bc11bee78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11596 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Otero, Madelín2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:22Z2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:22Z2014-04-040120-3932https://hdl.handle.net/11323/11596https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12302382-3860Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales hacia el emprendimiento, así mismo estudiar el entorno universitario que los rodea. En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, los desafíos que implica el emprendimiento en el país, conclusiones y recomendaciones para impulsar el emprendimiento al interior de la universidad.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230Actitud empresarialemprendimientoespíritu empresarialcreación de empresasentorno universitarioUna mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la CostaUna mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la CostaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCORALES MONTEJO, CLEMENCIA. Evalúe la gestión de su empresa: más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., 2005. 287 p.: gráficas.SAENZ HURTADO José, Una vida haciendo empresa.MATEO DUEÑAS. Ricardo Creación de empresas. McGrawHill. 2004. Colombia.GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, 1997.ACOSTA, José Maria. “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés.”Gestión 2000, Barcelona, 2001. 2 ed. 177 p.M WARDA, MARK. Cómo iniciar su propio negocio. Naperville, Illinois: Sphinx Publishing, 2005. 122 p.: il.Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Buenos Aires: Editora Cultural Internacional, 2003. 392 p: il,HERRERA, HERNAN. La guía del emprendedor: combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Buenos Aires: Empresa Activa, 2006. 237.BORNSTEIN David (2005): Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas Ideas.2ed. www.elexito.com/triunfador/default_din.asp.Cultura E. seminario taller, “identificación de oportunidades empresariales”, disponible en: www.culturae.net.Cultura E. seminario taller, “Mentalidad empresarial”, disponible en: www.culturae.net.Ley 1014 de 2006, de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento. Disponible en: www.secretariasenado.gov.co/leyes/L1014006.HTM114105129https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1230/pdf_90Núm. 1 , Año 2008PublicationOREORE.xmltext/xml2647https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9a91a15f-e1bd-4a4f-8701-6b535d966f06/downloada544ffac196b880323022cdb1dcee89dMD5111323/11596oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/115962024-09-17 10:59:00.652https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
title |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
spellingShingle |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa Actitud empresarial emprendimiento espíritu empresarial creación de empresas entorno universitario |
title_short |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
title_full |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
title_fullStr |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
title_full_unstemmed |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
title_sort |
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Otero, Madelín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Otero, Madelín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actitud empresarial emprendimiento espíritu empresarial creación de empresas entorno universitario |
topic |
Actitud empresarial emprendimiento espíritu empresarial creación de empresas entorno universitario |
description |
Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales hacia el emprendimiento, así mismo estudiar el entorno universitario que los rodea. En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, los desafíos que implica el emprendimiento en el país, conclusiones y recomendaciones para impulsar el emprendimiento al interior de la universidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-04 00:00:00 2024-04-09T20:02:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-04 00:00:00 2024-04-09T20:02:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11596 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2382-3860 |
identifier_str_mv |
0120-3932 2382-3860 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11596 https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Económicas CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ORALES MONTEJO, CLEMENCIA. Evalúe la gestión de su empresa: más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., 2005. 287 p.: gráficas. SAENZ HURTADO José, Una vida haciendo empresa. MATEO DUEÑAS. Ricardo Creación de empresas. McGrawHill. 2004. Colombia. GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, 1997. ACOSTA, José Maria. “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés.”Gestión 2000, Barcelona, 2001. 2 ed. 177 p. M WARDA, MARK. Cómo iniciar su propio negocio. Naperville, Illinois: Sphinx Publishing, 2005. 122 p.: il. Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Buenos Aires: Editora Cultural Internacional, 2003. 392 p: il, HERRERA, HERNAN. La guía del emprendedor: combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Buenos Aires: Empresa Activa, 2006. 237. BORNSTEIN David (2005): Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas Ideas.2ed. www.elexito.com/triunfador/default_din.asp. Cultura E. seminario taller, “identificación de oportunidades empresariales”, disponible en: www.culturae.net. Cultura E. seminario taller, “Mentalidad empresarial”, disponible en: www.culturae.net. Ley 1014 de 2006, de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento. Disponible en: www.secretariasenado.gov.co/leyes/L1014006.HTM |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
114 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
105 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
29 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1230/pdf_90 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2008 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1230 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9a91a15f-e1bd-4a4f-8701-6b535d966f06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a544ffac196b880323022cdb1dcee89d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760753028366336 |