La lectura motivante como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en los estudiantes de primer semestre de las facultades de ingeniería de sistemas de la Universidad Autónoma del Caribe y la Corporación Universitaria de la Costa, C.U.C.

La universidad del tercer milenio debe ir de la mano con las exigencias de la época, por ello nuestro interés en investigar acerca de la importancia de la lectura, en los procesos de aprendizaje y sus incidencias en actividades académicas. Por otro lado se tuvo en cuenta los aportes significativos d...

Full description

Autores:
Colpas Jaramillo, José Arturo
Marín Daza, Lia Stella
Vanegas Gutiérrez, Rosario
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13151
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13151
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Dimensión posmodernista
Desarrollo del aprendizaje
Estrategias pedagógicas
Hábitos de estudio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La universidad del tercer milenio debe ir de la mano con las exigencias de la época, por ello nuestro interés en investigar acerca de la importancia de la lectura, en los procesos de aprendizaje y sus incidencias en actividades académicas. Por otro lado se tuvo en cuenta los aportes significativos de la informática como recurso pedagógico - didáctico en la educación. Estos recursos son los elementos empleados por el docente para facilitar y conducir el aprendizaje del educando (fotos, láminas, vídeos, software, etc.