Emoción y motivación

La asignatura pertenece Emoción y Motivación pertenece al área disciplinar de Maduración, Desarrollo de Procesos Psicológicos. El estudiante a través de la investigación científica de la emoción y la motivación, se apropiará de los fundamentos psicológicos y fisiológicos subyacentes a la conducta hu...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6595
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6595
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Emoción y motivación
Investigación científica
Conducta humana
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_e06d16d9b6b72c8abad60d973be3248b
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6595
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Emoción y motivación
title Emoción y motivación
spellingShingle Emoción y motivación
Emoción y motivación
Investigación científica
Conducta humana
title_short Emoción y motivación
title_full Emoción y motivación
title_fullStr Emoción y motivación
title_full_unstemmed Emoción y motivación
title_sort Emoción y motivación
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Emoción y motivación
Investigación científica
Conducta humana
topic Emoción y motivación
Investigación científica
Conducta humana
description La asignatura pertenece Emoción y Motivación pertenece al área disciplinar de Maduración, Desarrollo de Procesos Psicológicos. El estudiante a través de la investigación científica de la emoción y la motivación, se apropiará de los fundamentos psicológicos y fisiológicos subyacentes a la conducta humana, perimiéndole determinar la relación entre emoción y motivación, conocer teorías explicativas, fuentes, características, manifestaciones, modelos cognitivos y fisiológicos de la emoción y la motivación. Es importante destacar el papel fundamental que desempeñan estos aspectos en la actividad humana, siendo que el estudio de la psicología quedaría incompleto si únicamente se estudiaran los procesos mentales y nos olvidáramos de aspectos activadores del comportamiento como lo son la motivación y la emoción. Además, a partir del conocimiento brindado en esta asignatura, el estudiante será capaz de identificar las emociones y sus modelos teóricos, las medidas evaluadoras de la motivación y los diferentes métodos de exploración y registro de la conducta motivada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T15:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T15:06:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6595
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6595
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Reeve, J. (2015). Motivación y Emoción (5ta edición). México, Editorial: McGraw-Hill
Martinez-Sánchez, F. (2008). Motivación y Emoción. Madrid: McGraw-Hill
Cofer, C. (1999). Motivación y emoción. México: Limusa
Aguado, L. (2010). Emoción, afecto y Motivación: un enfoque de procesos. Madrid: Alianza Editorial
Marlatt, L. (2014). The neuropsychology behind choice theory: five basic needs. International Journal Of Choice Theory & Reality Therapy, 34(1), 16-21
Reisenzein, R. (2006). Arnold's theory of emotion in historical perspective. Cognition & Emotion, 20(7), 920-951
Burunat, E. (2004). El desarrollo del sustrato neurobiológico de la motivación y emoción en la adolescencia: ¿un nuevo período crítico? Infancia y aprendizaje, 27(1), 87-104.
Dysvik, A., & Kuvaas, B. (2013). Intrinsic and extrinsic motivation as predictors of work effort: The moderating role of achievement goals. British Journal Of Social Psychology, 52(3), 412-430
Reisenzein, R. (2006). Arnold's theory of emotion in historical perspective. Cognition & Emotion, 20(7), 920-951
Matsumoto, D., Hyi Sung, H., López, R., & Pérez-Nieto, M. Á. (2013). Lectura de la expresión facial de las emociones: investigación básica en la mejora del reconocimiento de emociones. Ansiedad Y Estrés,19 (2/3), 121-129
Mercadillo, R.E., Díaz, J.L., y Barrios, F.A. (2007). Neurobiología de las emociones morales. Salud mental, 30(3), 1-11.
McColl-Kennedy, J. R., Danaher, T. S., Gallan, A. S., Orsingher, C., Lervik-Olsen, L., & Verma, R. (2017). How do you feel today? Managing patient emotions during health care experiences to enhance well-being. Journal of Business Research, 79, 247-259.
Elkins-Brown, N., Saunders, B., & Inzlicht, M. (2018). The misattribution of emotions and the error-related negativity: a Registered Report. PsyArXiv. July, 3.
Carvajal, B. (2020). Creatividad, intuición y emoción en la praxis metodológica universitaria. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 11 (1), 9-24. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.01
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/1/Emoci%c3%b3n%20y%20Motivaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/4/Emoci%c3%b3n%20y%20Motivaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/5/Emoci%c3%b3n%20y%20Motivaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
b2a09fc7c7d9ade6f94bc6cfdb82617f
88da92e059fb13512a7846a2b487efe0
b122c82ca25b5a30e7f11a720d64fb65
5d37de9cdbf1fb152b76f1e340b5ee22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400237266468864
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2020-07-17T15:06:41Z2020-07-17T15:06:41Z2020https://hdl.handle.net/11323/6595Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La asignatura pertenece Emoción y Motivación pertenece al área disciplinar de Maduración, Desarrollo de Procesos Psicológicos. El estudiante a través de la investigación científica de la emoción y la motivación, se apropiará de los fundamentos psicológicos y fisiológicos subyacentes a la conducta humana, perimiéndole determinar la relación entre emoción y motivación, conocer teorías explicativas, fuentes, características, manifestaciones, modelos cognitivos y fisiológicos de la emoción y la motivación. Es importante destacar el papel fundamental que desempeñan estos aspectos en la actividad humana, siendo que el estudio de la psicología quedaría incompleto si únicamente se estudiaran los procesos mentales y nos olvidáramos de aspectos activadores del comportamiento como lo son la motivación y la emoción. Además, a partir del conocimiento brindado en esta asignatura, el estudiante será capaz de identificar las emociones y sus modelos teóricos, las medidas evaluadoras de la motivación y los diferentes métodos de exploración y registro de la conducta motivada.spaCorporación Universidad de la CostaPsicologíaContenidos académicos por cátedraReeve, J. (2015). Motivación y Emoción (5ta edición). México, Editorial: McGraw-HillMartinez-Sánchez, F. (2008). Motivación y Emoción. Madrid: McGraw-HillCofer, C. (1999). Motivación y emoción. México: LimusaAguado, L. (2010). Emoción, afecto y Motivación: un enfoque de procesos. Madrid: Alianza EditorialMarlatt, L. (2014). The neuropsychology behind choice theory: five basic needs. International Journal Of Choice Theory & Reality Therapy, 34(1), 16-21Reisenzein, R. (2006). Arnold's theory of emotion in historical perspective. Cognition & Emotion, 20(7), 920-951Burunat, E. (2004). El desarrollo del sustrato neurobiológico de la motivación y emoción en la adolescencia: ¿un nuevo período crítico? Infancia y aprendizaje, 27(1), 87-104.Dysvik, A., & Kuvaas, B. (2013). Intrinsic and extrinsic motivation as predictors of work effort: The moderating role of achievement goals. British Journal Of Social Psychology, 52(3), 412-430Reisenzein, R. (2006). Arnold's theory of emotion in historical perspective. Cognition & Emotion, 20(7), 920-951Matsumoto, D., Hyi Sung, H., López, R., & Pérez-Nieto, M. Á. (2013). Lectura de la expresión facial de las emociones: investigación básica en la mejora del reconocimiento de emociones. Ansiedad Y Estrés,19 (2/3), 121-129Mercadillo, R.E., Díaz, J.L., y Barrios, F.A. (2007). Neurobiología de las emociones morales. Salud mental, 30(3), 1-11.McColl-Kennedy, J. R., Danaher, T. S., Gallan, A. S., Orsingher, C., Lervik-Olsen, L., & Verma, R. (2017). How do you feel today? Managing patient emotions during health care experiences to enhance well-being. Journal of Business Research, 79, 247-259.Elkins-Brown, N., Saunders, B., & Inzlicht, M. (2018). The misattribution of emotions and the error-related negativity: a Registered Report. PsyArXiv. July, 3.Carvajal, B. (2020). Creatividad, intuición y emoción en la praxis metodológica universitaria. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 11 (1), 9-24. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.01CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Emoción y motivaciónInvestigación científicaConducta humanaEmoción y motivaciónOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINALEmoción y Motivación.pdfEmoción y Motivación.pdfapplication/pdf509844https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/1/Emoci%c3%b3n%20y%20Motivaci%c3%b3n.pdfb2a09fc7c7d9ade6f94bc6cfdb82617fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/3/license.txt88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53open accessTHUMBNAILEmoción y Motivación.pdf.jpgEmoción y Motivación.pdf.jpgimage/jpeg59621https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/4/Emoci%c3%b3n%20y%20Motivaci%c3%b3n.pdf.jpgb122c82ca25b5a30e7f11a720d64fb65MD54open accessTEXTEmoción y Motivación.pdf.txtEmoción y Motivación.pdf.txttext/plain20812https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6595/5/Emoci%c3%b3n%20y%20Motivaci%c3%b3n.pdf.txt5d37de9cdbf1fb152b76f1e340b5ee22MD55open access11323/6595oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/65952023-12-14 17:14:03.215CC0 1.0 Universal|||http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBBY2Nlc3M=