Las tic ¿endiosamiento o satanización? Análisis de su impacto en las competencias lecto-escritoras en estudiantes de Comunicación Social
El presente artículo reflexiona entorno a las diferentes opiniones que expertos en medios han hecho sobre la televisión y el Internet y su posible relación como factores causantes de las deficiencias lecto-escritoras y de los procesos de pensamiento en estudiantes de Comunicación Social de la Univer...
- Autores:
-
Trillos Pacheco, Juan Jose
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4806
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/4806
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Televisión
Lectoescritura
Tecnología
Imagen
Mediática
Deficiencia y comunicación
Reading and writing
Technology
Image
Deficiency and communication
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El presente artículo reflexiona entorno a las diferentes opiniones que expertos en medios han hecho sobre la televisión y el Internet y su posible relación como factores causantes de las deficiencias lecto-escritoras y de los procesos de pensamiento en estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe. En el mismo se confrontan las opiniones de tecnócratas, tecnofobos, defensores de la educación y expertos en lecto-escritura. El ejercicio reflexivo consiste en el cotejo de varias opiniones y puntos de vistas de autores y fuentes como Giovanni Sartori, Alejandro Piscitelli, Fabio Jurado Valencia, Oscar Fernández, el PEI de la Institución, así como del análisis crítico de la malla programática del programa de Comunicación Social-periodismo de hoy, frente al de hace 25 años, entre otros. Al final se enumeran algunas de las más importantes ideas derivadas de esta tensión filosófica que ha dado lugar a una investigación que tiene como objetivo ratificar o negar que la televisión y el Internet contribuyen significativamente en las deficiencias lecto-escritoras y los procesos de pensamiento de los jóvenes estudiantes de hoy. |
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