Las habilidades sociales como objeto de estudio

Las personas pasan gran parte de su tiempo en interacción con otros. Ello es expresión de una necesidad de vínculos; instituciones como la familia y la escuela son ámbitos privilegiados para el aprendizaje de habilidades sociales, siempre y cuando estos contextos puedan proporcionar experiencias pos...

Full description

Autores:
Jiménez Pacheco, Nohemi Cecilia
RICO BALLESTEROS, REINALDO ADOLFO
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10392
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10392
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Habilidades
Sociales
Experiencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las personas pasan gran parte de su tiempo en interacción con otros. Ello es expresión de una necesidad de vínculos; instituciones como la familia y la escuela son ámbitos privilegiados para el aprendizaje de habilidades sociales, siempre y cuando estos contextos puedan proporcionar experiencias positivas para adquirir el contexto en sus múltiples acepciones (las características maternas y paternas, la experiencia en la crianza, el acceso a más media como televisión o internet, entre otros) se vincula de modo decisivo a cómo se aprenden y practican habilidades sociales ya sean salugénicas o disfuncionales