Laboratorios remotos: actualidad y tendencias futuras
El uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha facilitado el surgimiento de nuevas tendencias de aprendizaje, acompañadas por el desarrollo de un nuevo tipo de laboratorio que utiliza técnicas modernas de ingeniería para lograr la tele-operación de equipos y...
- Autores:
-
Zamora Musa, Ronald
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1339
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/1339
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- TIC
Aprendizaje
Software
Hardware
Ruta caribe
Renata
Laboratorios remotos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha facilitado el surgimiento de nuevas tendencias de aprendizaje, acompañadas por el desarrollo de un nuevo tipo de laboratorio que utiliza técnicas modernas de ingeniería para lograr la tele-operación de equipos y dispositivos que se encuentran en un sitio remoto desde cualquier lugar con acceso a Internet. Los Laboratorios Remotos (LR) son herramientas tecnológicas compuestas por software y hardware que les permite a los estudiantes de manera remota realizar sus prácticas como si estuvieran en un Laboratorio Tradicional(LT), generalmente el acceso se realiza a través de Internet o mediante una red académica de alta velocidad como RUTA CARIBE-RENATA para el caso de Colombia. Este artículo presenta reflexiones sobre la actualidad de los Laboratorios Remotos así como, las características y relaciones entre los elementos que conforman su entorno existente, de la misma manera se muestran las tendencias y trabajos futuros a manera de conclusiones. |
---|