Desarrollo curricular
Competencia específica a desarrollar: Desarrollar habilidades y destrezas en el diseño, ejecución, y evaluación de propuestas pedagógicas innovadoras, con base en las teorías, principios, tendencias pedagógicas, didácticas, evaluativas y mediaciones tecnológicas.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8620
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8620
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Habilidades y destrezas en el diseño
Tendencias pedagógicas
Especialización
Propuestas pedagógicas
Innovación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_daf007eb060d4eab2c9d6a8bbe5529e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8620 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo curricular |
title |
Desarrollo curricular |
spellingShingle |
Desarrollo curricular Habilidades y destrezas en el diseño Tendencias pedagógicas Especialización Propuestas pedagógicas Innovación educativa |
title_short |
Desarrollo curricular |
title_full |
Desarrollo curricular |
title_fullStr |
Desarrollo curricular |
title_full_unstemmed |
Desarrollo curricular |
title_sort |
Desarrollo curricular |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Habilidades y destrezas en el diseño Tendencias pedagógicas Especialización Propuestas pedagógicas Innovación educativa |
topic |
Habilidades y destrezas en el diseño Tendencias pedagógicas Especialización Propuestas pedagógicas Innovación educativa |
description |
Competencia específica a desarrollar: Desarrollar habilidades y destrezas en el diseño, ejecución, y evaluación de propuestas pedagógicas innovadoras, con base en las teorías, principios, tendencias pedagógicas, didácticas, evaluativas y mediaciones tecnológicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T19:58:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T19:58:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8620 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8620 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CASARINI R., Martha. (1999). Teoría y Diseño Curricular. México. Ed Trillas. Castro, M. L. (2005). Currículo como signo: una comprensión para la formación de profesionales reflexivos. En: Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.2 (Enero-Junio de 2005). <http://revista.iered.org>. ISSN 1794-8061 Díaz Barriga Á. (1996). El currículo escolar: Seguimiento y perspectivas. Editorial Aique, 1996. Diaz-Barriga; F., Lule, M., Pachrco Pinzón, D., Rojas-Drummond, S., Saad Davan, E. (1998). Metodología de diseño curricular para educación superior. México. 1a ed.. 175 p. De Zubirìa Samper, J. (2008). Como desarrollar un currículo por competencias. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá. De. Zubiría Samper, J. (2016) Los modelos pedagógicos. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá. Kemmis, S. (1993). El currículum: más allá de la teoría de la reproducción. 2da. Edición, Madrid, España. Ediciones Morata Inciarte, A. y Canquiz, L. (2008). Formación integral desde el enfoque por competencias. Venezuela: Ediciones Universidad del Zulia. Malagón, L. (2004). El currículo: Dispositivo pedagógico para la vinculación universidadsociedad. Ponencia. IV Congreso Nacional Retos y perspectivas de la Universidad, México, febrero 25-28. Mora M. R. (2012) Prácticas curriculares, cultura y procesos de formación. Colombia: Editorial Universidad Simón Bolivar. Marín L. B. y Tamayo G., G. (2008) Currículo integrado: aportes a la comprensión de la formación humana. Colombia : Pereira : Universidad Católica Popular del Risaralda GOODSON, I. F.: Historia del curriculum. La construcción social de las disciplinas escolares. Traducido por Joseph M. Apfelbäume. Barcelona, Pomares-Corredor, 1995, 239 p. http://www.ub.edu/geocrit/sv-46.htm Bolaños Bolaños Guillermo y Molina Bogantes Zaida: Introducciòn al currículo. Editorial universidad estatal a distancia https://books.google.com.co/books?id=Ew_JkA5EaUC&printsec=frontcover&dq=curriculo&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiMt7KHwYfhAhWRk1kKH QBPCv4Q 6AEITTAE#v=onepage&q=curriculo&f=false Beyer Landon y Liston Daniel: El currículo en conflicto: Perspectivas sociales, propuestas educativas y reforma escolar progresista. Editorial Akal. https://books.google.com.co/books?id=7rQ4E4- hK40C&printsec=frontcover&dq=curriculo&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiMt7KHwYfhAhWRk1kKHQ BPCv4Q6 AEIRTAD#v=onepage&q=curriculo&f=false Curriculum and expected learning outcomes: https://learningportal.iiep.unesco.org/en/issuebriefs/improve-learning/curriculum-and- materials/curriculum-and-expected-learning-outcomes El diseño curricular como factor de calidad educativa https://www.redalyc.org/html/551/55124841002/ Delors J. (1996) La Educación encierra un tesoro, Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, Santillana, Ed. UNESCO Capitulo 4, pág. 96- 109 http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF Sociedad y educación: La educación como fenómeno: www.casadellibro.com/ebook- curriculoescolar-ebook/9788581484396/5256461 What Makes a Quality Curriculum: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000243975: www.casadellibro.com/ebook-curriculo-escolar-ebook/9788581484396/5256461 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Estudios Pedagógicos |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f17e2d1e-b23f-4432-8c65-decb94876ebb/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cf47b1cc-cc81-4d68-9940-ca3fd5e31296/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/060c9ec4-3f6c-4857-9f31-51b65b72342f/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3c0d31cc-b2d5-4733-83a0-ba1040dabc30/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/330b6a07-76af-4c1b-8b53-aad009771b62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e37f96623d4f2dba5e6d95d370a49698 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 a80b446d35bc4c8d9d9d53c452d24b92 6b94cfe57d5239d019b314c9f909cb0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166857800024064 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-02T19:58:03Z2021-09-02T19:58:03Z2021https://hdl.handle.net/11323/8620Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Desarrollar habilidades y destrezas en el diseño, ejecución, y evaluación de propuestas pedagógicas innovadoras, con base en las teorías, principios, tendencias pedagógicas, didácticas, evaluativas y mediaciones tecnológicas.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en Estudios PedagógicosAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Habilidades y destrezas en el diseñoTendencias pedagógicasEspecializaciónPropuestas pedagógicasInnovación educativaDesarrollo curricularOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCASARINI R., Martha. (1999). Teoría y Diseño Curricular. México. Ed Trillas.Castro, M. L. (2005). Currículo como signo: una comprensión para la formación de profesionales reflexivos. En: Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.2 (Enero-Junio de 2005). <http://revista.iered.org>. ISSN 1794-8061Díaz Barriga Á. (1996). El currículo escolar: Seguimiento y perspectivas. Editorial Aique, 1996.Diaz-Barriga; F., Lule, M., Pachrco Pinzón, D., Rojas-Drummond, S., Saad Davan, E. (1998). Metodología de diseño curricular para educación superior. México. 1a ed.. 175 p.De Zubirìa Samper, J. (2008). Como desarrollar un currículo por competencias. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.De. Zubiría Samper, J. (2016) Los modelos pedagógicos. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.Kemmis, S. (1993). El currículum: más allá de la teoría de la reproducción. 2da. Edición, Madrid, España. Ediciones MorataInciarte, A. y Canquiz, L. (2008). Formación integral desde el enfoque por competencias. Venezuela: Ediciones Universidad del Zulia.Malagón, L. (2004). El currículo: Dispositivo pedagógico para la vinculación universidadsociedad. Ponencia. IV Congreso Nacional Retos y perspectivas de la Universidad, México, febrero 25-28.Mora M. R. (2012) Prácticas curriculares, cultura y procesos de formación. Colombia: Editorial Universidad Simón Bolivar.Marín L. B. y Tamayo G., G. (2008) Currículo integrado: aportes a la comprensión de la formación humana. Colombia : Pereira : Universidad Católica Popular del RisaraldaGOODSON, I. F.: Historia del curriculum. La construcción social de las disciplinas escolares. Traducido por Joseph M. Apfelbäume. Barcelona, Pomares-Corredor, 1995, 239 p. http://www.ub.edu/geocrit/sv-46.htmBolaños Bolaños Guillermo y Molina Bogantes Zaida: Introducciòn al currículo. Editorial universidad estatal a distancia https://books.google.com.co/books?id=Ew_JkA5EaUC&printsec=frontcover&dq=curriculo&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiMt7KHwYfhAhWRk1kKH QBPCv4Q 6AEITTAE#v=onepage&q=curriculo&f=falseBeyer Landon y Liston Daniel: El currículo en conflicto: Perspectivas sociales, propuestas educativas y reforma escolar progresista. Editorial Akal. https://books.google.com.co/books?id=7rQ4E4- hK40C&printsec=frontcover&dq=curriculo&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiMt7KHwYfhAhWRk1kKHQ BPCv4Q6 AEIRTAD#v=onepage&q=curriculo&f=falseCurriculum and expected learning outcomes: https://learningportal.iiep.unesco.org/en/issuebriefs/improve-learning/curriculum-and- materials/curriculum-and-expected-learning-outcomesEl diseño curricular como factor de calidad educativa https://www.redalyc.org/html/551/55124841002/Delors J. (1996) La Educación encierra un tesoro, Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, Santillana, Ed. UNESCO Capitulo 4, pág. 96- 109 http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDFSociedad y educación: La educación como fenómeno: www.casadellibro.com/ebook- curriculoescolar-ebook/9788581484396/5256461What Makes a Quality Curriculum: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000243975: www.casadellibro.com/ebook-curriculo-escolar-ebook/9788581484396/5256461PublicationORIGINALAnexo 26. b Plan de asignatura Desarrollo Curricular EEP-V.pdfAnexo 26. b Plan de asignatura Desarrollo Curricular EEP-V.pdfapplication/pdf731993https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f17e2d1e-b23f-4432-8c65-decb94876ebb/downloade37f96623d4f2dba5e6d95d370a49698MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cf47b1cc-cc81-4d68-9940-ca3fd5e31296/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/060c9ec4-3f6c-4857-9f31-51b65b72342f/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILAnexo 26. b Plan de asignatura Desarrollo Curricular EEP-V.pdf.jpgAnexo 26. b Plan de asignatura Desarrollo Curricular EEP-V.pdf.jpgimage/jpeg63682https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3c0d31cc-b2d5-4733-83a0-ba1040dabc30/downloada80b446d35bc4c8d9d9d53c452d24b92MD54TEXTAnexo 26. b Plan de asignatura Desarrollo Curricular EEP-V.pdf.txtAnexo 26. b Plan de asignatura Desarrollo Curricular EEP-V.pdf.txttext/plain26852https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/330b6a07-76af-4c1b-8b53-aad009771b62/download6b94cfe57d5239d019b314c9f909cb0cMD5511323/8620oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86202024-09-17 14:18:55.179http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |